Mensajes de GETAFE (Madrid) enviados por Julio Reyes Rubio:

PROLOGO DE GETAFE Y VILLAS COLINDANTES: HISTORIA, ARTE TRADICIONES

Siento un gran motivo de interés personal, el tener la iniciativa de dedicar esta sencilla publicación, a Getafe, el lugar donde he residido la mayor parte de mi vida y donde he asentado mi actividad profesional y mis otras actividades.
El título es sugestivo” Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Traiciones puesto que su redacción me ha supuesto realizar una labor investigadora y de escudriñamiento de diversas publicaciones ... (ver texto completo)
HISTORIA DE GETAFE (4)

Getafe, municipio de la Comunidad de Madrid situado a 12 Km. de Madrid, cuyo termino ese atravesado por el río Manzanares, presente en la Historia de la Humanidad desde los tiempos remotos.
La historia de Getafe se enmarca en tres períodos totalmente diferenciados.
El primero abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XIV donde hubo asentamientos humanos en distintas aldeas del término municipal y perteneciente a distintas civilizaciones pero no existía Getafe como municipio.
El ... (ver texto completo)
HISTORIA DE GETAFE (3)
. HISTORIA DE GETAFE

Edad Moderna

En el año 1481, el Concejo de Madrid al objeto de facilitar la repoblación de Getafe, otorgo licencias a los vecinos de Pinto y de Parla, para que fijasen su residencia en Getafe, exceptuándolos del pago de pechos y otros impuestos. Aparece la peste y el hambre es notoria en esta villa y D. Alonso de Mendoza, descendiente de los Señores de Pinto, dona sus bienes para la construcción de centro de salud para remediar estos males siendo ... (ver texto completo)
HISTORIA DE GETAFE (1)
. HISTORIA DE GETAFE

A lo largo del siglo XIX, durante la vigencia de los distintos gobiernos liberales se van a producir las “desamortizaciones” que es un proceso de expropiación o nacionalización de las propiedades de la Iglesia en concepto de venta de los llamadas “manos muertas”, nombre que recibieron las instituciones como la Iglesia y los Consejos que no podían vender sus tierras.
Las Guerras Carlistas, iniciadas contra el gobierno liberal tenían a los insumisos ... (ver texto completo)
Acabo de finalizar el ensayo titulado: El Devenir de las Españas: Del Todo a la Nada. He aqui el Indice.
INDICE

EL DEVENIR DE LAS ESPAÑAS: DEL TODO A LA NADA
PROLOGO…………………
A los Foreros de Getafe

He aqui la Dedicatoria del libro: España: ¿Ocaso de patriotas?. Ya lo he registrado con el numero de orden 26 de libros registrados y publicados 25.
Dedicatoria

¡Loor y Gloria para estos héroes que defendieron a España contra la invasión francesa en 1808 y luego la mayoría de ellos ofrecieron su vida en defensa de sus ideas en el altar de la Patria contra la intolerancia e incomprensión de los facciosos de siempre!

¡Loor y Gloria! a los españoles, portugueses y ... (ver texto completo)
RESEÑA DEL ENSAYO: SALADINO

El personaje objeto de este ensayo, Salah ad-Din Yusuf ibn Ayyüb conocido como Saladino, fue un hombre que debería ser para siempre arquetipo de las virtudes que adornan al ser humano en relación a la tolerancia, a la solidaridad y armonía entre las gentes de diferentes creencias religiosas. Ya Dios le tenía reservado un sitio en la historia como ejemplo en su comportamiento hacia los demás, fiel cumplidor de los preceptos del Sagrado Libro Alcorán, principio rector ... (ver texto completo)
Ya esta en las librerias comercializandose este nuevo libro: La otra historia de la Iglesia Romana.
He aqui su reseña.
RESEÑA DEL ENSAYO: LA OTRA HISTORIA DE LA IGLESIA ROMANA

Este es un nuevo titulo que añado a mi inspiración teológica, pues al desarrollar el epígrafe de la historia del Cristianismo en mi libro ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? considere que para describirlo debería ser objeto de otro ensayo.
Ahora a éste lo título: “La otra historia de la Iglesia Romana”. ¿Porque este ... (ver texto completo)
Estoy trabajando en la edicion del libro: ¿Que es España? He aqui su reseña.
RESEÑA DEL LIBRO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Un nuevo titulo, que acompaña a un elenco de obras de mi autoria como: “La España critica…... una Iberia posible”; “La
España agonica: Supervivencia o Balcanización” y “La nación
Iberica: España y Portugal, una Federación de Estados”, todos
ellos de prosapia occidental o alternativamente en referencia
a la prosapia oriental, “Al-Andalus: En busca de la identidad dormida”y “Al-Andalus: ... (ver texto completo)
Hace unos dias acabo de finalizar el libro: ¿A la busqueda y al encuentro de Dios? y voy a proceder a editarlo personalmente como los otros libros de mi autoria. He selecionado un pasaje final del ensayo que es una guia espiritual para estar cerca de Dios por la conducta moral del ser humano. He aqui este: Y para finalizar el encuentro de Dios incluyó una norma de conducta que aúna los principios éticos contenidos en los Libros Sagrados (Alcoran, la Torah y la Biblia) y los principios morales de las creencias orientales (Confuncionismo, Taoismo y Budismo) donde te revela el camino a seguir para estar “en paz con Dios” y cuyo contenido sublime fue encontrado en una tumba anónima en 1692, en la vieja Iglesia de San Pablo de Baltimore, en el Estado de Maryland, en los Estados Unidos de América, donde reza así:

-Ve plácidamente entre el ruido y la prisa. Recuerda que la paz puede estar en el silencio. Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos. Di tu verdad, quietamente, claramente. Escucha a los otros, aunque sean torpes e ignorantes; cada uno de ellos tiene también una vida que contar.

-Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú. Alegrate tanto de tus realizaciones como de tus proyectos.

-Ama tu trabajo aunque sea humilde; es el tesoro de tu vida. Sé prudente en tus negocios, porque en el mundo abundan las gentes sin escrúpulos. Pero que esta convicción no te impida reconocer la virtud; hay muchas personas que luchan por hermosos ideales; y dondequiera, la vida está llena de heroísmo.

-Ser tú mismo. Sobre todo no pretendas disimular tus inclinaciones. No seas cínico en el amor, porque cuando aparece la aridez y el desencanto en el rostro, se convierte en algo tan perenne como la hierba.

-Acepta con serenidad el consejo de los años y renuncia sin reservas a los dones de la juventud. Fortalece tu espíritu, para que no te destruyan inesperadas desgracias. Pero no te crees falsos infortunios. Muchas veces, el miedo es producto de la fatiga y la soledad. Sin olvidar una justa disciplina, se benigno contigo mismo.

-No eres más que una criatura en el Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, si no tienes ninguna duda, el Mundo se desplegara ante ti.

-Vive en paz con Dios, no importa como lo imagines; sin olvidar tus trabajos y aspiraciones mantente en paz con tu alma, pese a la ruidosa confusión de la vida.

-Pese a tus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa. Se cuidadoso. Lucha por ser feliz.

Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti" ... (ver texto completo)
NUEVO ENSAYO: CHINA, UN GIGANTE ECONOMICO EN EXPANSION.

Este ensayo que anunció es mi compromiso con Jorge, un chino titular de un establecimiento donde compro a veces alguna baratija, del cual desconozco su nombre original pero él ha adoptado el citado en español y fue quien me lo propuso al conocer mi dedicación a la historia de los pueblos.
Posteriormente otros miembros de mi familia me ratificaron esta idea y al fin decidí desarrollarla en el futuro siendo el motivo de esta reseña.
“China, ... (ver texto completo)
Hola,

Me gustaría conocer más información sobre las instalaciones temporales en Vilafranca y Rubí para un trabajo sobre las industrias de guerra en Cataluña.

roger. ponce@telefonica. net
Estimado Roger: Siento no poder ayudarle en su peticion porque mi fuente es un libro, cuyo autor fue un Directivo de CASA, D. Jose Maria Roman Arroyo, ya fellecido que escribio CASA: 75 años de historia (1923-1998) y cuya ediccion fue distribuida entre los 10.000 trabajadores de la empresa gratuitamente. Esta obra no recoge datos de este periodo de la guerra y solamente cita que se trasladaron temporalmente a Cataluña para colaborar con el mantenimiento de la aviacion republicana. Atentamente. Fdo: ... (ver texto completo)
ALGUNAS ANECDOTAS DE MI VIDA PROFESIONAL EN CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS SA (CASA)

A veces, después de haber cumplido hasta la jubilación mi etapa profesional, hago reflexión de mi vida y recuerdo anécdotas en las que estuve presente y llego a la conclusión que la sociedad humana se guía por estereotipos muchas veces equivocados, pues aunque los conocimientos adquiridos en la Universidad o Escuela Técnica son importantes en el ser humano, otras veces la experiencia adquirida por la practica es ... (ver texto completo)
De mi libro:"Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones"publico el epigrafe de los principales monumentos religiosos y civiles del municipio de Getafe.
6.1MONUMENTOS RELIGIOSOS Y CIVILES

1. MONUMENTOS RELIGIOSOS

1.1 LA CATEDRAL DE SANTA MARIA MAGDALENA

Es una obra considerada como una de las más representativas de la arquitectura renacentista de la Comunidad de Madrid. (Fig. 6-Catedral Santa Maria Magdalena)
Las obras iniciaron el siglo XIV y los estilos predominantes son ... (ver texto completo)
De mi libro:"Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones"publico una breve historia de Construcciones Aeronauticas SA, EMPRESA A LA QUE DEDIQUE LA MAYOR PARTE DE MI VIDA PROFESIONAL.
4. BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA AERONAUTICA “CASA”.

4.1 SUS INICIOS

La Empresa “Construcciones Aeronáuticas S. A”. (CASA) fue fundada en 1923 por D. Jose Ortiz Echagüe, oficial de Ingenieros militares, piloto militar de vuelo libre, y aerostero y a la vez, hombre polifacético con otras dedicaciones, ... (ver texto completo)