Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por MaxiMiguel:

La paella me parece bien. Hasta pronto:
Ya estamos modificando las fechas? Yo para el dia 9 no puedo.
esta foto es de la zona de la Quinta, cierto? ¡Qué buenos recuerdos del paseo en el II Encuentro de foreros! Disfrutamos muchísimo; que sigan disfrutando muchos viajeros.
Saludos a todos
Buenos dias María Jesus, esta fotografía es de la sexta esclusa, en la quinta no hay compuertas que se abran o se cierren. Un abrazo y hasta que nos veamos por Herrera.
Maria Jesus, esta foto nos la hizo un Sr. muy amable que estaba sentado en una mesa contigua acompañado por otras dos personas que por casualidad eran de Sotobañado. Felices fiestas de Navidad para todos.
Viendo esta foto me he acordado de mi difunto padre, si os llega a ver con las bicis por el parque lo habríais tenido claro, era el municipal que cuidaba el parque.
Te lo advertí que te habias equivocado de mes pero como estabas obcecado en darme caña no te diste cuenta. ¡Ah! No se si te habras dado cuenta que el único que te ha felicitado por la machada de tu equipo he sido yo, no soy tan malo. Un abrazo.
Esos partidos les vi yo en Alemania, nos dejaron salir del trabajo para verlos, vaya disgusto que nos llevamos. Saludos.
Te recuerdo, José Luis, que tu Atlético se fundó como filial de mi Athletic. Seguireis siendo el Pupas toda la vida. Ya nos veremos y prepárate. Un abrazo
Pupas ¿2 de Mayo o 2 de Junio? No te enfades. Un abrazo.
Hasta siempre Goyita
Felicidades Juan Carlos
Os veo muy felices y guapos a todos, no se que tienen estas reuniones, tema.... hablar cosas de Herrera.
Y el tiempo se hace corto.
Un abrazo para todos.
En estas fechas que se avecinan quiero desearos paséis una feliz Navidad y que el próximo año, se cumplan todos vuestros deseos....
Carmina Garcia Puebla
Este año he fallado muy a pesar mio. Menos mal que Rufino se habrá portado, os dejé en buenas manos. Felices Navidades Pucelan@s y resto de foreros
Aprovechando ahora la foto de los enormes "chupa-chupas" de hielo, recuerdo los juegos de los chavales, cuando
caían aquellas nevadas. Aparte de los muñecos y las bolas gigantes, teníamos las batallas de proyectiles con las
bolas de nieve bien apretadas, que dolía cuando te daban. Después, lo típico eran los "resbalizos. Aplastábamos con
los pies, un tramo de cinco metros como mínimo y cogiendo impulso, patinábamoos por el camino helado. Eran otros
tiempos. Seguro que ahora, nadie patina en la ... (ver texto completo)
No os acordais de la pista de patinaje que se formaba en la carretera delante de las antiguas escuelas? En el tramo que transcurria entre el Cine Arroyo hasta la curva de Oliva. Allí si que se hacian buenas carreras... y buenos leñazos. Buen dia.
Por mas que miro y remiro esta foto, no consigo ubicarla en ningún lugar conocido de Herrera, si alguien lo sabe, por favor que nos lo haga saber.
Esta fotografía no está hecha en Herrera.
Herrerense ¡qué majo está tu padre con pelo! jejeje
Hola buenas Noches...
Soy Rosa MªSantos Ruiz me comunico en nombre de mi madre "Rosi" como cariñosamente la llamáis. Está ilusionada y deseando poder hacer realidad un encuentro entre primas.
Un saludo
Feliz Navidad y prospero año 2017 para todos los herrerenses diseminados por el mundo. Que seais muy felices. Un abrazo
Henhorabuena al C. D. Palencia por su ascenso, campeones. A ver si la temporada próxima tenemos futbol en Herrera.
Si no es la Plaza del Albero, no tengo ni idea. Si se trata de esta plaza, está junto a la ca-
rretera de Cervera; zona del Colegio.
Hola Herrerita. Sí es la Plaza del Albero y está donde tu dices. Un abrazo y que te lo pases bién por Alemania, yo viví seis años en Hannover. MaxiMiguel
Hasta siempre, amigo Felix.
Una llamada telefónica desde Herrera, me notifica que ha fallecido José Carlos Franco. La noticia me ha
sorprendido bastante, pues no sabía que estuviera enfermo. Formó parte del Grupo Lara, en sus comienzos y
colaboraba de vez en cuando, en el foro.
Doy mi más sentido pésame a su esposa, Pili y a sus hijos, así como a toda la famia. Q. E. P. D.
Descansa en paz, vecino de infáncia.
Maxi, te veo muy bien acompañado por cinco guapas herrerenses, no te quejarás ¿eh?.
¡Qué bien saben esos cafés recordando Herrera ¿verdad?.
Un beso para cada un@ de los fotografiados.
No me quejo no, Luisa, porque guapas son un rato pero simpáticas mucho más. Hemos pasado un rato muy agradable, me supo a poco. Además saludé a Rosi Peña (Piedad pone Pilar) que resulta que somos primos segundos y yo sin enterarme, es la que está a mi izquierda con blusa azul. Un abrazo.
¡Ah! Se me olvidaba Maca, ahora resulta que somos de la família. En el cartel anunciador del homenaje a Pilín pone:Árbitro, Maxi Gonzalez. Aquilino, te han emplumado otro hijo. Nati, somos primos jejeje...
El domingo pasado se celebró en Herrera el II Memorial Jesús Gomez Estaca (Pilín) de futbol. Se enfrentaron los veteranos del Aguilar, Guardo y Herrera. El encargado de organizarlo todo fué nuestro paisano y forero "herrerense" (Maca para los amigos). Se encargó del pito (pito de pitar) un servidor. Hizo el saque de honor la nieta de Piín. Ahora os propongo un acertijo ¿quién ganó el triangular estando al silbato un herrerense? Prémio, habeis acertado casi todos, ganó el Herrera imponiéndose al Guardo ... (ver texto completo)
Por el mensaje de cristina, me he enterado del fallecimiento de Luisa Dulcet, la
madre Pedro, Maca y Pepin, que es al que más recuerdo, por ser junto a mi hermano
Jesús María, fundador de "Los Lazos". No sé si tienen más hermanos. A todos éllos
y a toda la familia, mi más sincera condolencia. Que descanse en Paz.
Después de veinte dias sin abrir el ordenador, hoy me entero de la muerte de Luisa Dulcet, mi más sentido pésame a toda su familia.
Bienvenido de nuevo Herrerita. Ya veo que lograste detener el penalty. Un abrazo.
Felicidades a todas las mamás y a las abuelas por partida doble. Saludos
Buenos dias a todos:
"La vida de sacrificios, es más agradable casi siempre que la de amarguras.
PIO BAROJA.
(Hoy, ingreso en el Hospital para la última "cornada") Hasta la próxima.
¡Ánimo Herrerita, que este penalti lo vas a parar! Cuando leas estos mensajes de ánimo de tus paisanos me imagino que ya lo habrás parado. Un abrazo.
Yo también tengo una anécdota que contar sobre los perros. Allá por el año 76 mis padres aún vivian en el Mercado de Ganado y tenian un macho para las labores del campo que era muy falso y muy malo. Todos los dias, mi padre, cerraba las puertas de la plaza y soltaba al animal para que bebiese agua en un pilón que había ¿os acordais del pilón? Bueno, pués mi hijo José Carlos, que entonces tenía cinco añitos, solía pasar alguna temporada con sus abuelos. Un dia que el macho estaba suelto por la plaza ... (ver texto completo)
Mucho valor le pones detrás del teclado. En estas reuniones es mejor no aparecer, te lo digo por experiencia. Al final los gallos son ellas y el que se convierte en gallina eres tú.
¡Hola Felix! Como decís los taurinos, los toros se ven bién desde la barrera. El gallo terminaría sin plumas y cacareando. Yo suelo reunirme con las de Valladolid, pero es que estas son más pacíficas, además este año me acompañó el Marinero y el marido de Magos. ¿Qué tal tu Sabonis? Recuerdos a tu hermano. Un abrazo.
Me alegro mucho de que lo hayais pasado fenomenal, no podía ser de otra manera tra-
tándose de la mujer Herrerense. Estais todas muy guapas pero estas dos se llevan la palma, sin querer menospreciar a las demás. Me llama la atención un detalle ¿teneis prohibido la asistencia a estas reuniones al sexo opuesto? No vendría mal algún gallo para poner paz en el gallinero. Un abrazo para todas y que sigais tan guapas.
¡Felicidades, Juán Carlos!
Juán Carlos, si estás pensando en la heréncia, lo tienes jodido majo. Sra Fany, muchas
felicidades y que sigan esperando muchos años. Un abrazo.
Feliz Año para ti también. Un abrazo
Feliz año nuevo a tod@s los forer@s.
Aprovecho estos días, para desearos a todos, los que de algún modo tenemos relación con este querido pueblo, unas Felices Pascuas Navideñas y que el año que entra, esté lleno de dicha y si es posible con un poco menos de Crisis.
Un fortísimo abrazo para todos desde Móstoles.
Grácias por la felicitación Eloy, te deseo lo mismo para ti y tu família. Yo sé que eres de San Quirce, aunque no nos conocemos, pués mi mujer es de Barrio, hija de Cayetano y Manuela. Suelo leeros en el foro de San Quirce aunque no entro en él. Un abrazo y felicidades de nuevo. Biénvenido a este foro.
Hermoso de verdad, este Belén de la plaza. La foto nocturna es también preciosa,
con el rayo de luz centrado en la Virgen y el Niño.
Mi enhorabuena a Guy y a sus ayudantes. Feliz Navidad a todo este equipo, para
animarles a seguir año tras año, a construir el Belén de la Plaza. Gracias.
¡Feliz Navidad Angel! Espero que el próximo año sea el de tu curación definitiva. Hoy he ido con mi nieto a Saldaña a jugar (mi nieto) un partido de futbol y fuí a hacer una visita a tu hermano que hacía mucho que no nos veíamos. Charlamos de todo un buén rato hasta que empezó a entrar gente en la libreria y lo dejamos. Parece que no pasa el tiempo por él. Un abrazo.
Amigo ANGEL (herrerita):

Maticemos algo sobre lo que dices de esta foto. El que hace de picador y vemos en primer termino de la foto, si se llama Macario, es hijo de Macario (marchinche) y de la señora Dominga, este nunca jugo al fútbol formando parte en algun equipo de Herrea. Su padre Macario era propietario del bar "Pedrillo" en sociedad con su cuñado Pedro Garcia (no camarero). Los que aparecen en esta foto son; El citado Macario, un hijo de Angel Chico (el rubio) y Matilde, Tete calilo), ... (ver texto completo)
Hola Popis, el "picador" en primer término es Victor Vallejo, hijo de Macario. El que guia su burro es Tin, su nombre es Ernesto, hijo de Isabel y Tomás Peral y hermano del difunto Dorín. El otro "picador" es un menda y me guia el burro Tete (Calilo). El "matador" recuerdo que era un maletilla aficionado, pero que no era de Herrera. ¡Ah! Victor Vallejo (Patillas) fué un gran jugador y compañero mio en el R. Bosco. Un abrazo y que pases un buén fin de semana.
Alguien del foro, sabe en qué equipo de futbol juega Aberto Sánchez Martínez?
Creo que en el futbol se le conoce como "Chupri". Saludos.
Buenos dias, Angel. Chupri actualmente juega en el C. D. Palencia, de la Regional Preferente, club fundado a raiz de la desaparición del Palencia F. C. y que aspiran a subir rápidamente a superiores categorias. Tengo un nieto que juega de portero en los alevines de dicho club. Sabrás que Chupri jugó en el Salamanca, en la Ponferradina, algún año por el sur y terminó en el Palencia hasta su desaparición. Espero haber dado respuesta a tu pregunta. Espero que tus males desaparezcan pronto para podernos ... (ver texto completo)
Maxi, a ver si ganamos, ya me entiendes.
Al ser por la mañana no tendremos la ventaja de la portería de la entrada. Yo siempre la he conocido como "la portería de los goles" por el sol en el horizonte.
Lo importante es que acuda mucha gente, se pase una buena mañana y los que no podemos estar, desde lejos y desde ARRIBA, os tendremos presentes.
Es un homenaje con muy buenas intenciones, se podría repetir como TORNEO ANUAL DE VETERANOS en fechas veraniegas donde seguro habría posibilidad de reunir ... (ver texto completo)
Buenas noches paisan@s. Felix, no pudo ser. En el primer tiempo aguantaron bién, perdian 1-2 y a punto de empatar pero la segunda parte fué un repaso de los galleteros y terminaron ganando 1-6. Los herrerenses terminaron derrengados y 5 o 6
de ellos terminaron lesionados (tirones por falta de entrenamiento). Un dato, el gol herrerense fué de penalty que solo vió el colegiado jajajaja, es broma. Hizo una mañana que ni de verano. Pasamos una mañana extraordinaria. Hizo el saque de honor la nietecita ... (ver texto completo)
Maxi, a ver si ganamos, ya me entiendes.
Al ser por la mañana no tendremos la ventaja de la portería de la entrada. Yo siempre la he conocido como "la portería de los goles" por el sol en el horizonte.
Lo importante es que acuda mucha gente, se pase una buena mañana y los que no podemos estar, desde lejos y desde ARRIBA, os tendremos presentes.
Es un homenaje con muy buenas intenciones, se podría repetir como TORNEO ANUAL DE VETERANOS en fechas veraniegas donde seguro habría posibilidad de reunir ... (ver texto completo)
Felix, se hará lo que se pueda, aunque sea de penalti y en el último suspiro. Espero no me hagan correr mucho que ya estoy para pocos trotes. Todo sea por una buena causa. Esperamos pasar una mañana entretenida y amena, si el tiempo no lo impide. Un abrazo
¡Hola Herrerita! ¿No te acuerdas de Angel Hernando? Es el primero de la foto y con un capote al hombro. Fué un gran aficionado a los toros e hizo sus pinitos como maletilla en muchas dehesas. Da la casualidad que es hermano del forero Marinero y ya no está entre nosotros. Paso a otro tema, hace unos dias y tratando del tema de la afición a los toros mencionasteis tu o Popis a otro aficionado llamado António
García Treceño,álias el Rata. Yo conozco hace cuatro o cinco años, por médio de un amigo, ... (ver texto completo)
Hola popis:
Interesante foto, con buenos jugadores, pero no todos son de Herrera.
Si me equivoco, lo siento. Los dos más altos, no me parecen de Herrera, al menos
no los reconozco. Despues: Maxi, Agustín Fdez., Felix Villoldo, Fernando, portero y
forastero. Luego siguen: Agustín Fdez.-padre-Gregorio Vallejo (Baluba), el que le
sigue, también jugó; trabajó en la "Sindical" con Luis Alonso, no sé su nombre.
Agachados: Tori (fué también portero) le sigue al guien conocido, ¿forastero?
sigo ... (ver texto completo)
¡Hola Herrerita! El que está a mi derecha es Pepito Franco. El que está a la izquierda de Agustin padre, no le conozco, pero no es Baluba. El siguiente es Mariano (el de la Sindical) pero éste no fué nunca alcalde, el que fué alcalde es Angel Fernandez Macho (Bartolo), que también trabajaba en la Sindical, eso igual te ha llevado a error. A la izquierda de Tori está Toño, de Villabermudo. Le sigue Victor Vallejo, hijo de Macario. El chaval que está al lado de Mari, no recuerdo su nombre, pero su madre tenía un puesto de verduras y vivian en el callejón que hay entre el cuartel y el hotel. Espero que álguien mas pueda rematar la foto. Un abrazo y que termines de ponerte bién del todo muy pronto. Chao. ... (ver texto completo)
Esta foto es muy buena y significativa pero no tiene dato alguno de referencia, obviamente no esta hecha en Herrera, pero, los que aparecen en ella son todos herrerenses, entre ellos creo reconocer al forero MAXIMIGUEL como jugador de este equipo, si estoy en lo cierto, espero que éste nos pueda explicar y dar algún dato al respecto, yo tengo curiosidad en saber el lugar donde se hizo. Saludos para todos.
¡Hola popis! Este partido se jugó en Carrión de los Condes. Antíguamente se jugaba en el campo de futbol de un colégio de frailes que hay a la entrada del pueblo, entrando por la carretera de Paléncia a la derecha. Lo siento, no recuerdo más datos. Un abrazo.
¡Hola Juán Carlos! Ahí tienes a tu primo, está hecho un cachas ¿verdad?. Esta vez, como no le avisé, no me preparó alguna jugarreta. Además yo creo que se ha dado cuenta que a una persona mayor ya no se le pueden meter en esos verengenales. Lo que si hicimos fué una excursión muy bonita por el norte de la isla, que es la que menos conozco. Es un fenómeno. Un abrazo.
Hola amig@s forer@s!
Os sigo leyendo casi muy a menudo para saber más de Herrera.
Este fin de semana subiré a Palencia y visitaré Herrera, espero poder conocer a alguno de vosotros y charlar en persona.
Saludos
¡Hola Mariló! Ya veo que has estado de visita en Herrera. Siento no poder haber charlado contigo, llegué ayer de pasar un par de semanas en Ibiza con mi hija y mi
nieta pequeña. Espero que te hayan contado muchas cosas de tu padre y tus abuelos.
La próxima vez que vengas ya tendremos tiempo de conocernos y charlar. Un abrazo.
¡Hola Felix! Tienes cara de lástima, ¿te da pena empezar? Tu Sra si que se ha dado prisa ¿no?. Un abrazo.
Mucho ánimo a toda la família, en especial para Lídya. Saludos.
Buenos dias, paisanos. A ver, a pensar un poco ¿En qué lugar de Herrera está hecha esta foto?. Un abrazo.
Juan Carlos, ¿es posible que tú Luis Cuenca, fique por el Cristo?. Maxi, ¿cual crees que finalmente será el primer equipo palentino Palencia 1929, Cristo, CD Palencia?. Saludos.
Hola, Maca. Tenemos tres equipos que están a la greña por querer ser el equipo representativo de Palencia, cada uno va por libre y así no se consigue nada. Los tres quieren jugar en la Nueva Balastera y eso no puede ser. Juntos, con la categoría del Cristo, pero llevando el nombre de Palencia y no cometiendo las burradas del pasado podrian levantar el futbol en Palencia. Tal como están las cosas, para mi, debería ser el C. D. Palencia Atlético 1929 el equipo representativo de la ciudad. Es mi opinión. ... (ver texto completo)
Contesto a Maxi Miguel: Al llamarme Herrerita, supongo que me conoces bien, pero no, he sido cronista de nada. Los que sí fueron Corresponsales de Prensa, fueron mis hermanos, Agustín -ALERTA de Santander- y Juan-Ignacio-NORTE DE CASTILLA de
Valladolid. ¿Eres Maxi, el defensa central del Real Bosco?
De todas formas, gracias por el mensaje. Un saludo.
Hola, Angel. Te he confundido con Juán Ignacio, que vive en Saldaña ¿no? De ti también me acuerdo. Con Agustín suelo echar alguna parrafada cuando nos vemos por Palencia. Soy el que tu dices, ha llovido y ha escampado ¿verdad? Saludos.
Ahí tienes el once ideal, ya puedes ver que Requejo si está. Un abrazo.