Mensajes enviados por Pablo Martín Moncada:

El castillo y la estatua de Sancho IV están en Tarifa de Cádiz.
Composición un poco hortera
Patio del Hospital de los Venerables. Hay que tomar papel y lápiz también cuando se viaja.
De construcción almohade debe su nombre al color que resultaba de la impresión de los rayos de sol sobre los azulejos de que estaba revestida.
Portada de la igl. del Hospital de la Caridad, hoy asilo como hace 300 años, fundado por D. Miguel de Mañara para asistir a los viejos pobres y darles sepultura; dentro de la iglesia hay importantísimas obras de Murillo, Vldés Leal y otros.
Portada de la Macarena, en el barrio de su nombre.
Esto sí es un palacete de estilo regionalista de principios del s. XX.
Patio de la Montería con la fachada mudéjar del palacio de Pedro I.
Llamarle palacete al real Alcázar de Sevilla me parece un poco friki.
Interior del llamado Hospital de los Venerables Sacerdotes, antiguo asilo; hoy pertenece a una fundación privada y es centro de exposiciones, con una iglesia donde se dan conciertos de órgano.
Esta casa nunca fue un convento. Se trata de la llamada Casa de Pilatos`por las esculturas romanas que Enríquez de Ribera, más tarde Duques de Medinaceli hasta hoy, trajo de Italia en el siglo XVI, a su regreso de la peregrinación a Jerusalem, de ahí también las cruces nazarenas en la fachada del palacio. Y la Cruz de Mármol marca el inicio callejero del Vía Crucis que llega hasta la Cruz del Campo, hoy en la avenida de Andalucía. De ahí la marca de la cerveza.
Creo debía figurar el autor, que soy yo, Alfonso Gutiérrez Terán según puedo demostrar
Un saludo cordial desde Algeciras de un descendiente de Ruente. Con ocasión de confeccionar el árbol genealógico e mi padre, Terán de segundo apellido, llegué al primer Terán que se estableció en Tarifa en 1620, Matheo González de Terán. Me gustaría saber si existen libros parroquiales de aquella época en las parroquias del Valle de Cabuérniga.
Las 12 y cuatro minutos
Yo pensaba que eran las nueve y media o así.
¿Qué hora es?
Bingo, la orilla del mar... pero no es Tarifa. Cuando viajes usa también el papel y bolígrafo.! Como todas las fotos que has subido sean iguales! Te cargas la página que hasta ahota va bien.
Esta playa parece de Cabo de Plata; no es Tarifa.
Como hay muchas en españa, pero no es Tarifa.
Esto tampoco es Tarifa; puede ser Vejer o Medina.
También de Medina.
Plaza... de Medina Sidonia.
Planeando en el Peñón de Gibraltar.
La entrada a Marruecos, mi arma...
Ig. Santa Mª la Coronada de Medina Sidonia.
Ayuntamiento de Chiclana.
Rocas en la costa de Chiclana
El faro de Punta Europa.
Esto es Sancti Petri, entre Chiclana y san fernando.
Esto es Vejer de la Frontera
Chica la que has liado con las fotos de Tarifa; solamente lo son las de la playa y las ruinas de Bolonia. Esto es Punta Europa en Gibraltar.
estimado señor. la historia de utrera con el nuevo mundo es muy grande.. desde aqui partieron muchos marineros hacia las indias, utrera estaba situada en la ruta desde cadiz a sevilla.
nuestra pratrona la virgen de consolacion, tiene un barquito en la mano, y es la patrona del la marina, en tierra...
casi todos los barcos que se construian en las reales atarazanas de sevilla, la madera provenia de los pinares de utrera, nuestro termino municipal es unos de los mas estenzos de la comunidad autonoma ... (ver texto completo)
Efectivamente existe un repertorio de los embarques hacia América de los siglos XV, XVI y XVII del Archivo de Indias que ya está publicado en varios tomos por la Junta de andalucía. Se puede consultar en alguna biblioteca grande de Sevilla. No sé si estará disponible en la Biblioteca Virtual de Andalucía, en internet. en cuanto a su apellido significa que alguien de algún pueblo cercano a Utrera hace unos cuatrocientos años para distinguirse de otras personas del mismo nombre adoptó como segundo ... (ver texto completo)
Y también la fecha de esta foto, gracias (si es posible)
Esta foto y la anterior están marcadas como (1976) visibles ampliando la foto de la portada aunque ahora pienso que también podía ser de 1975. Corresponde al paso de la hermandad del barrio por la puerta de mi casa, hoy remodelada.
hola mi nombre es mabel aurelia utrera se q mi abuelo nacio en malaga andalucia el se llamaba juan utrera fallecio cuando yo tenia 8 años no se mucho pero creo q debe haber tenido algo q ver el apellido con el pueblo me gustaria contactarme con personas q tengamos el mismo apellido gracias
el apellido Utrera es muy común en Málaga y otras ciudades de Andalucía como Medina Sidonia y proviene de la repoblación de las tierras ganadas a los moros durante la Edad Media y del asentamiento en el siglo XVI de gentes procedentes de la ciudad de Utrera que para distinguirse de otras personas de igual nombre añadían al suyo "de Utrera". Esta es la forma en que se formaron los apellidos de ciudades y lugares en España. Saludos.
Hola Keko: Me gustaría me mandaras o pusieras una foto en el álbum de la calle del Paso. Con mi agradecimiento recibe un cordial saludo.
muchas gracias por su información
que pena que las guerras produzcan tantas desapariciones, daños y olvidos
que termineis un buen 2011 y sea venturoso el que se inicia
Estoy pensando que probablemente el ayuntamiento tenga copia del registro civil, que se inició en España en 1870, y donde están registrados los nacimientos, casamientos y defunciones. El teléfono es 956 640 255 y la web del ayuntamiento posiblemente tenga manera de mandar un mensaje. (ayuntamientodejimena. es)
necesito me digais a quien debo dirigirme para que me suministren datos de una partida de nacimiento que data del año 1883 con copia del año 1888 perteneciente a Don Manuel Lopez Orellano cuyos descendientes viven en 25 de Mayo Provincia de Buenos Aires Repùblica Argentina. Intentamos realizar el arbol genealogico de Francisco Lòpez y esta partida nos serìa de mucha ayuda. Gracias
Saludos desde Algeciras, junto a Jimena. En cuanto al archivo parroquial de Jimena, desgraciadamente despareció completamente al inicio de la guerra civil, en 1936, al igual que los antiguos archivos del ayuntamiento. Pablo
Saludos desde Gaucín. Málaga. Es impresionante la iglesia y su retablo para un pequeño pueblo; se nota el pasado historico de Castilla la Vieja. Pablo
Me gustaría me mandaras una foto de la calle del Paso, en caso de tenerla en tu archivo. Gracias. Pablo.