Compramos energía a futuro
        

Respuestas para Dn. Angel Garcia Zapico:

Sus padre tenian silos de grano. Se hizo marino, Jefe de Maquinas pero ejecio muy poco>se caso con una ingleasa de Brighton y tuvieron un nillo. ella se llamaba Maureen. Al cabo de unos ds anos fue Miss Liverpool!, ella claro.
Se separaron.
El se volvio a casar en Segovia y vive por ahi cerca. Nunca mas navego.
Ultima vez que nos vimos: Junio de 1972
Un saludo segovianos

MAGZ
Por donde andas Miguel responde alguna vez. Victor
Ya pasado Bores a la derecha queda en la curva. Son cuatro o tres casas pero una senora muy amable y docta nos explico.
El ultimo pueblo desde Cantabria a Leon antes de subir el Puerto. El siguiente Llanaves de la Reina, Leon, a la bajada al otro lado.
Se acompanan fotos tomadas una de las innumerables veces que se atraveso ese puerto y se seguira atravesando si Dios lo permite y mientras nos de fuerza.

Si alguien lee este mensaje... que ponga algo

MAGZ
Bonita foto
Alfredo y yo estudio con migo en el colegio de los Hermanos Maristas de Leon.
Yo vivia en Lazaro del Valle y el estaba de pension dos calles mas hacia arriba
Era de Matallana. Vivia hacia la salida del pueblo direccion a Vegacervera a la derecha. Su familia tenia tienda de carniceria y embutidos. Alfredo estudio Perito electrico en Gijon.
Yo soy Miguel Angel Garcia, el marino. Le vi por ultima vez en Gijon, febrero del el ano 1965. Despues le perdi la pista debido a mis desplazamientos.
alfredo ... (ver texto completo)
Sus hermanos esta en matallana una sobrina tiene el bar sata barbara
Sus padre tenian silos de grano. Se hizo marino, Jefe de Maquinas pero ejecio muy poco>se caso con una ingleasa de Brighton y tuvieron un nillo. ella se llamaba Maureen. Al cabo de unos ds anos fue Miss Liverpool!, ella claro.
Se separaron.
El se volvio a casar en Segovia y vive por ahi cerca. Nunca mas navego.
Ultima vez que nos vimos: Junio de 1972
Un saludo segovianos

MAGZ
Viví con Miguel Angel Martín Galan y con varios más en un piso de las Arenas. también estaba entre otros Antonio Velasco Jubete y varios más pero tampoco se nada de Miguel. a ti creo que te conocí pero ha pasado muchos años de eso. Un saludo Víctor Bilbao.
Si, era finales de los 60. Habia sido socorrista en la Playa de La Arena durante 4 anos. Hize muchos amigos y tambien enemigos (menos), los de siempre.
Cholo y Melchor baneros de la playa en verano y enterradores a su vez, uno por Abanto y Cierbena (Melchor) y el otro por Muskiz (Cholo). Ambos de Pobena, nacidos alli y amigos desde ninos.

Melchor en los ultimos meses del ultimo ano enfermo gravemente y yo no me entere. Volvi a mis estudios de Nautica y un dia me pase por Pobena a visitar a Cholo ... (ver texto completo)
Me interesa saber más y no encuentro la página web.
Nelba Huerga Altuna. Argentina
Hola Genoveba
Asuntos de trabajo. Soy amrino en un barcos estoy en esta zona del mundo. lla llevo cuatro anos por aqui. cada 4 meses voy a casa y estoy alli otros cuatro.
Vivo en Santander, en un publo cerca a la ciudad.

Mira en www. garcia_quijano. con. Es hotel que regentan mis hijos.
Argetina, que parte de Aregentina?. Dime y te contare cosas. Yo subi todo el Parana varias veces
Un saludo y mira todos los foros. son interesantes.

MAGZ
Vivo en la provincia de Buenos Aires, que ha sufrido una inundación en parte de su territorio. El río Paraná queda lejos de aquí.
Vivo en plena zona pampeana, como tu en el mar. El correo recién publica el foro por eso la demora en responderte.
Siempre loe los foros de León y Guipúzcoa, porque fueron los lugares donde vivieron mis abuelos y bisabuelos.
¡Que el viento sople a tu favor! Nelba
El capitan de la Marina Mercante Balbino Matute, nacido en Horcadas hace muchos anos, alla por los 1938. se traslado a Bilbao de joven y fue Capitan de barco muchos anos en la compania ESSO. Yo navegue con el. Yo tambien soy de Leon.
el me comentaba que solia venir a Horcadas mucho antes de lo del pantano que tenia algunos tios por alli
Si alguien me puede dar noticias o razon, por favor que escriba aqui
Un saludo Horcadas

MAGZ
Mi padre murió de cancer de próstata hace once años, dos días antes del día de Difuntos. Vivió en Mallorca, conmigo, los últimos años de su vida. Tuvo dos nietas y disfrutó de su infancia como no pudo disfrutar de la mía. Era un buen hombre. Mi dirección de correo electrónico es icecube@arrakis. es Gracias por tu mensaje.
Estimado sr. Juan carlos. no tuve la oportunidad de navegar en esos barcos pero si navegue en el Monte Saja que era parecido al udala aunque mas nuevo. Hize 5 viajes a la Argentina desde Espana como alumno de puente, tambien conocido como agregado o cadete. Eran los timepos de Dias de Mar que se llamaba y debiamos hacer 400 dias para aceder al examen posterior para Piloto de La Marina Mercante.
Fue mi primera experiencia, viajes increibles. Subiendo el rio Parana desde Recalada-Interseccion-Santa ... (ver texto completo)
Dn Angel, primero quiero disculparme por la demora de mi contestación, pues no soy muy asiduo de estos foros y también agradecerle su atenta respuesta a mi inquietud. Estuve viendo algo sobre el "Monte Saja" y sobre la tragedia del "Monte Palomares": IMPRESIONANTE. Un cordial saludo desde Argentina, a los hombres del mar.
Alfredo y yo estudio con migo en el colegio de los Hermanos Maristas de Leon.
Yo vivia en Lazaro del Valle y el estaba de pension dos calles mas hacia arriba
Era de Matallana. Vivia hacia la salida del pueblo direccion a Vegacervera a la derecha. Su familia tenia tienda de carniceria y embutidos. Alfredo estudio Perito electrico en Gijon.
Yo soy Miguel Angel Garcia, el marino. Le vi por ultima vez en Gijon, febrero del el ano 1965. Despues le perdi la pista debido a mis desplazamientos.
alfredo ... (ver texto completo)
Alfredo Brugos Alonso nunca trabajó en el Ayuntamiento de Santander. Era empleado (como yo) de la empresa ENCLAVAMIENTOS Y SEÑALES S. A. Dedicada al mantenimiento de semáforos. El era mi jefe y yo el técnico junto con mi compañero Francisco Suarez. El encargado del mantenimiento eléctrico era Antonio Miramón, ya fallecido y lo substituyo un hijo suyo.
Sobre la vida y milagro de Alfredo prefiero ni hablar.
El sábado dia 30 de Agosto de 2014 a las 13 horas se casa un hijo suyo en la Iglesia de Santa ... (ver texto completo)
Recuerdos de hace 60 anos que se dice bien y pronto.
Genoveva, la casa de los amestros hoy dia es una especie de centro cultural o asi al igual que las escuelas.
Si te fijas en google. maps puedes ver el edificio de la vivienda principal de cara a la caretera con un balcon arriba.
esa era la segunda planta>las dos plantas de la casa eran identicas. en la planta de abajo se vivia en verano y arriba en invierno.
en verano con 8 anos me iba con mis amigos al monte, la montana, en las proximidades ... (ver texto completo)
Aunque te duelan esos recuerdos son muy interesantes. Pintan una época y unos caracteres diferentes. Es tu vida y ellos son tus testimonios. Los años ¿no han endulzado un poco lo que viviste en la infancia?
Pienso que tus tíos no verían muy fácil educar niños que no eran suyos, además los niños tienen sus propios modos de ver las cosas. Veo a mis pequeños nietos discutir, patalear, gritar y hacer berrinches por cada decisión de los padres: quitarse o ponerse en pulover, cambiarse las zapatillas, entrar o salir, ir a dormir, comerlo que esta preparado... uf! Algunos días son
agotadores! ... (ver texto completo)
Casada con uno de los Garcia Zapico de Santa Maria, ella nacio en un lugar indeterminado por las proximidades de la zona. Fue en el ano 1882, es decir.. hayer. Ni sus hijos ni ella misma, huerfana desde los 4 anitos supieron decir exactamente donde estaba el pueblo y no recuerdo como se llamaba, pero desaparecio pronto del mapa.
Ella se crio con un tio cura que le dejo toda la herencia que no fue poca.
Me viene a la memoria que hace ya 62 anos, teniendo yo cuatro y siendo la primeravez que me subia a un automovil, taxi de la epoca, en 1952 vistiendo un jersy de rayas amarillas, anachas, cruzadas, porque me acuerdo de esto?.
Nos dirigimos desde San Andres del Rabanedo a Sta Maria de Ordas supongo que para una reunion festiva familiar.

Alli escuche la triste historia de Eloy al cual yo no conoci o igual le vi un momento y de pasada rapida, sollozando.

Eloy era al parecer el medico de alla ... (ver texto completo)
Pero che, este es el foro de Azadinos en Leon pueblo conocido en sus tiempos de hace 45 anos como "Azadinos City"

Saludos a La Pampa

Santa Fe, Rosario, Villa Constitucion, Entre rIos
Buenos Aires
Que recuerdos de mis navegaciones por el Rio Parana desde Espan

argentinos en mi corazon
... (ver texto completo)
A mi me encanta Argentina, mi madre nacio alli, siempre en la vida solo desee conocerla, pero se complican las cosas y no puedo ir nunca, un abrazo
Durante todos los siguientes anos nunca mas volvi a recordar aquel triste episodio, ni hablar de ello con nadie. Habia otras sensaciones que nos atraian.
Un buen dia, estando con mi madre llego una bellisima mujer, hija del tio Quico, a la que yo no conocia pero ella a mi si. Seguramente de las epocas de la cuna y del cochecito de bebes. Se llamaba ARGENTINA y ya su nombre me fascino.
Ojos verdes y rasgos de ensueno. Gracia a raudales.

esperaba verla mas veces pero nunca sucedio. debia de vivir ... (ver texto completo)
Con el mayor de los respetos quería preguntarle D. Ángel, sí Ud navego en algunos de estos barcos: Monte Umbe, Monte Udala, Cabo San Vicente o Cabo San Roque. En el año 1962, mis padres me llevaron a España en el cabo San Vicente. Una experiencia inolvidable. Saludos desde Buenos Aires
Menudo rollo que se ha calcado sin venir a cuento
Soy Matias Simón autor GRACIAS MI QUERIDO PROFESOR DON LUIS DOMINGUEZ, no acostumbro nunca a entrar en polémicas, pero esto me ha superado.. me dirijo a usted Don Angel García Zapico.. no puedo creer que la conclusión a la que ha llegado usted después de leer mis letras, haya sido MENUDO ROLLO QUE SE HA CALCADO SIN VENIR A CUENTO.. repito no me lo puedo creer.. tan sólo me queda una duda ¿ha pisado usted alguna escuela, colegio, o algo parecido, alguna vez en su vida? ¿tiene usted familia o hijos?. ... (ver texto completo)
Menudo rollo que se ha calcado sin venir a cuento
Hay Angelito, Angelito; si hubieras aprendido algo más en el colegio y tuvieras más cultura no dirías eso
El capitan de la Marina Mercante Balbino Matute, nacido en Horcadas hace muchos anos, alla por los 1938. se traslado a Bilbao de joven y fue Capitan de barco muchos anos en la compania ESSO. Yo navegue con el. Yo tambien soy de Leon.
el me comentaba que solia venir a Horcadas mucho antes de lo del pantano que tenia algunos tios por alli
Si alguien me puede dar noticias o razon, por favor que escriba aqui
Un saludo Horcadas

MAGZ
Hola Angel, efectivamente su madre era de Horcadas y allí tienen casa la viuda y los hijos de su hermano Adelfo, yo no tengo contacto directo con ellos pero en Facebook tienen cuenta sus sobrinos Mario Matute Perez y Gabriel Matute Perez, quizás por ahí puedas contactar con ellos.
Un saludo
El ultimo mensaje publicado 15/12/2012.
Yo soy de La Vid y me encuentro en Luanda - Angola y me acuerdo de la Vid. Cuando subia a la Hermita con aquellos mis queridos amigos de entonces. vease mensaje publicado el 27/04/2011"Los Recuerdos de mi infancia en la Vid". Hoy he cumplido 64
Un abrazo y a ver si alguien escribe algo aunque entiendo que son tantos anos que mucha gente no habia nacido
Saludos a todos los habitantes de La Vid desde una ciudad africana que se llama Luanda.

Angelin el sobrino ... (ver texto completo)
Angel leo que tienes buenos recuerdos de tu infancia y tu pueblo; te has ido lejos y permaneces allí. Yo vivo en la Argentina y mis abuelos fueron vascos y leoneses emigrantes. Estuve visitando Madrid y León en octubre 2012, me gustó mucho. Encontré allí como un eco de familia. Por eso también leo los foros. Me gustan los correos donde los haya. ¿Qué haces en Luanda? Nelba G Huerga Altuna
Pero che, este es el foro de Azadinos en Leon pueblo conocido en sus tiempos de hace 45 anos como "Azadinos City"

Saludos a La Pampa

Santa Fe, Rosario, Villa Constitucion, Entre rIos
Buenos Aires
Que recuerdos de mis navegaciones por el Rio Parana desde Espan

argentinos en mi corazon
... (ver texto completo)
En mi pueblo habia unos que se llamaban Zapico, vivian cuando era niña, muy buena gente eran asturianos un saludo
El hotel San Glorio asi llamado desde los principios o con el familiar nombre de "El Hotel de Los Huevones", fue inaugurado por mi familia al dia siguiente de su apertura hace ya... unos 30 anos.
Con frecuencia nos hemos hopedado alli a lo largo de este tiempo. Mi senora mi hijo pequeno, alguna vez el mayor e incluso mis suegros que Dios le tenga en la gloria.
Por alli pasamos y seguiremos pasando en invierno, verano y todas las estaciones como si de un ritual se tratara. Hay que ir.

Pero este ... (ver texto completo)
Buenas noches. Hasta donde se, la causa de que el hotel este cerrado es debido al estado de salud de Nicolás -Nico-.
Por otra parte, ayer mismo me dio mucha alegría saber por su hermano Javi que se encuentra mucho mejor. Espero y deseo su total recuperación, y quiero aprovechar estos momentos para mandarle un fuerte abrazo.

Un saludo para todos.
Busco a Santiago, originario e Castrillo de la Reina, con familia en Santona-Cantabria (una hermana) fue marino, primero en pesqueros y despues en un buque transportador de coches de bandera extranjera. Buen muchacho. Tenia vacas sus padres y parece ser sufrio un grave accidente hace 10 anos que le dejaron postrado. No recuerdo sus apellidos

Si alguien puede dar informacion, se agardeceria

Un saludo

D. A. G. Zapico
hola angel garcia soi santiago como estas no se quien heres yo estoi bien dime, dame pistas quien heres contestame megustaria saber
Busco a Santiago, originario e Castrillo de la Reina, con familia en Santona-Cantabria (una hermana) fue marino, primero en pesqueros y despues en un buque transportador de coches de bandera extranjera. Buen muchacho. Tenia vacas sus padres y parece ser sufrio un grave accidente hace 10 anos que le dejaron postrado. No recuerdo sus apellidos

Si alguien puede dar informacion, se agardeceria

Un saludo

D. A. G. Zapico
Hola, D. A. G Zapico, conozco a Santiago, y le comunicare de tu búsqueda para que se pueda contactar contigo.
Saludos. Jose Luis.
a ver si me recebeis
buenos dias angel, yo siempre vivi en villaseca, junta mªflor zapico, que se caso con pedro, ¡sois algo! como sea pasa buen dia un abrazo
Alfredo y yo estudio con migo en el colegio de los Hermanos Maristas de Leon.
Yo vivia en Lazaro del Valle y el estaba de pension dos calles mas hacia arriba
Era de Matallana. Vivia hacia la salida del pueblo direccion a Vegacervera a la derecha. Su familia tenia tienda de carniceria y embutidos. Alfredo estudio Perito electrico en Gijon.
Yo soy Miguel Angel Garcia, el marino. Le vi por ultima vez en Gijon, febrero del el ano 1965. Despues le perdi la pista debido a mis desplazamientos.
alfredo ... (ver texto completo)
Alfredo brugos 'trabajaba en el ayuntamiento de santander en mantenimiento electrico en los años 80
Desde 1958 miraba en un mapa de carreteras el camino que conducia a Santona y Laredo.
Me propuse llegar por carretera en bicicleta desde un lugar de Leon
Lo consegui con 14 anos, un verano despues de haber aprobado la revalida del 4 curso. Me escape de casa y llegue a Laredo primero, a Santona despues. Habiendo subido el puerto de San Glorio y cruzado el desfiladero de La Hermida, en solitario. Practicamente exhausto. Fue mejor de lo que esperaba. Tres dias de viaje. Nunca fui gran escalador de ... (ver texto completo)
Me parece muy bien que con 14 años, te vinieras desde Leon en bicicleta hasta Laredo primero y luego a Santoña
Yo pertenezco a las dos villas, una por descendencia y otra donde me crie.
Pero Santoña, no ea Santona, porque en los teclados existe la letra Ñ
El ultimo mensaje publicado 15/12/2012.
Yo soy de La Vid y me encuentro en Luanda - Angola y me acuerdo de la Vid. Cuando subia a la Hermita con aquellos mis queridos amigos de entonces. vease mensaje publicado el 27/04/2011"Los Recuerdos de mi infancia en la Vid". Hoy he cumplido 64
Un abrazo y a ver si alguien escribe algo aunque entiendo que son tantos anos que mucha gente no habia nacido
Saludos a todos los habitantes de La Vid desde una ciudad africana que se llama Luanda.

Angelin el sobrino ... (ver texto completo)
Hola! He llegado a este foro por casualidad. Acabo de leer tus mensajes, que me han traído gratos recuerdos de mi 'pequeña' infancia allí. Aunque no nací en la Vid, viví allí hasta, creo, los diez años, soy del 52. Cuando hablas de los maestros me vienen los recuerdos de sus nombres y de aquellos cumpleaños (de uno de los dos, me parece) que les llevábamos el regalo por la noche, de sorpresa, por aquellos jardines que me parecían maravillosos, íbamos temblando de emoción en la obscuridad, luego, ... (ver texto completo)
La pieza clave, indudablemete, en esta triste historia fue dna Guadalupe.
Las cartas dejaron de llegar pero se escribian desde Buenos Aires. Mi amigo era el hijo del cartero y solia ir con el en bicicleta al raprto por la zona.
No llegaban alli. Parece ser eran interceptadas en La Central de la capital. Esto es una suposicion.
Pasa el tiempo y la senora Guadalupe canaliza sus 'intereses' a casar a la dulce Araceli con un vecino peculiar, buena persona pero.....'peculiar'. Llenando a Araceli la ... (ver texto completo)
Buenas noches Angel.
Por fin ley el final de este triste relato, que se me antoja pensar que La bella Araceli, si fue feliz con su amor, Guichi se lo merecian, y espero que asi fuers
Gracias pase un buen rato, y a la espera de tu nuevo relato, que aqui estare para leerte
Que tengas una feliz noche, y veo que estas muy lejos de España
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo
No redcuerdo el nombre pues se le llamab siempre Laiz. Tenian una choriceria con su familia a la entrada del pueblo de aquella epoca, 1962
Estudio en los maristas de Leon hasta 5@ curso y despues lo dejo.

alguien me puede dar informacion

Uno que fue su amigo y estudiamos juntos

Miguel Angel
Se llamaba o se llama ANDRES LAIZ RAMOS. Un primo fue/es director del colegio de los Hnos Maristas.

Angel
Hola Victoria
Como dije anteriormente continuare y espero finalizar esta noche.

La historia, lamentablemente, es triste.
Un saludo

Angel Garcia Zapico
Hola Angel, te leere ya que quiero saber el final, y lo pense que seria triste, gracias por comunicarmelo,
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooo
El relato falta por completar. Continuara bajo peticion de cualquier visitante de este foro.

Angel G. Zapico
Hola D. Angel! Yo no soy de San Andrés, pero he estudiado allì, y, como su madre, también me he "emigrado" a Parìs. No nos deje asì, porfa, siga con el relato! Saludos
Estuve en Pampliega una vez, 1970 en casa de Los Laffont Sicilia. Una familia maravillosa. Conoci a su hijo, Jose Ramon, Jefe de Maquinas de la Marina Mercante Internacional. Actualmente vive en Burgos.
Lo del dicho famoso: Explicacion.- Una familia muy bien avenida y con medios conseguidos a base de anos de esfuerzo y trabajo. Se ve claramente que no hay otra cosa que.... ENVIDIA

Un amigo de Jose Ramon al que no veo desde Septiembre 2010

Miguel
cuando el rio suena....
Hola San Andres,
Alli me crie desde los 3 años a los 16. Naci en el 1948 en Leon pero mi vida era... San Andres. Tengo 63 años y mucha nostalgia de aquella epoca.
Vivia a caballo entre S. Andres y Leon.
Residencia: Calle de la Cuesta N. 20 La Granja de don Angel, al lado de las Torretas de don Rutilio.
Era por consiguiente, el nieto de D. Angel, asi se me conocia. Tambien como "GELIN".
o "GELUCHO"
Escuela: La de Don Benicio, donde despues estuvo (a) el Ayuntamiento.
Sacerdotes: Don Gregorio ... (ver texto completo)
las personas que tu con tanta nostalgia mencionas he de decirte que yo santiago granados garcia y de 39 años de edad conozco a algunas las cuales te dire enseguida, Toñin el sobrini de matias el que vivia enfrente de el bar de los de el pico o donde estaba la escuela antes fallecio el año pasado estuvo algun tiempo con su madre cecilia y goyo en una residencia los tres ahora solo queda su padre. Lali o eduardo el hermano de mary esta jubilado estuvo de policia nacional tiene dos hijos un hijo y una ... (ver texto completo)
Hola San Andres,
Alli me crie desde los 3 años a los 16. Naci en el 1948 en Leon pero mi vida era... San Andres. Tengo 63 años y mucha nostalgia de aquella epoca.
Vivia a caballo entre S. Andres y Leon.
Residencia: Calle de la Cuesta N. 20 La Granja de don Angel, al lado de las Torretas de don Rutilio.
Era por consiguiente, el nieto de D. Angel, asi se me conocia. Tambien como "GELIN".
o "GELUCHO"
Escuela: La de Don Benicio, donde despues estuvo (a) el Ayuntamiento.
Sacerdotes: Don Gregorio ... (ver texto completo)
Quiero añadir lo siguiente al mensaje anterior.
Mi madre viuda estuvo en Paris 24 años y probablemente aparecio por S. Andres dos veces en ese tiempo a ver y saludar a las gentes conocidas.
Fallecio despues de una larga enfermedad ya en Leon. Se la enterro en el panteon familiar en el cementerio de San Andres.

Cuando ibamos llegando de Leon con el feretro una inmensa multitud se agolpaba a la entrada del cementerio. Mi primera impresion es que se celebraba otro entierro simultaneamente, pero ... (ver texto completo)