SAN ANDRES DEL RABANEDO: Dn Angel, primero quiero disculparme por la demora...

Durante todos los siguientes anos nunca mas volvi a recordar aquel triste episodio, ni hablar de ello con nadie. Habia otras sensaciones que nos atraian.
Un buen dia, estando con mi madre llego una bellisima mujer, hija del tio Quico, a la que yo no conocia pero ella a mi si. Seguramente de las epocas de la cuna y del cochecito de bebes. Se llamaba ARGENTINA y ya su nombre me fascino.
Ojos verdes y rasgos de ensueno. Gracia a raudales.

esperaba verla mas veces pero nunca sucedio. debia de vivir en algun otro lugar y visito a sus padres en aquella ocasion solamente.

Era la epoca de la emigracion. Todos los jovenes, solteros y casados se iban para la Argentina mayormente, muchos casos. A csi todos les fue muy bien. Conoci a varios.

Una tarde hacia las 5 mi abuela Ines, estaba en la finca "repelando"para los conejos.= (cojer hierba a mano) y le pregunte....
Abuela, eso de Argentina... que es un pais? donde esta? todo el mundo va para alla.
Contestacion: Esta en Buenos Aires (al reves) y cuando alli es verano aqui es invierno. De dia aqui de noche.
Lo de Buenos Aires m gustaba el nombre pero mas lod e ARGENTINA por aquello de la relacion quemantenia en mi cerebro.

Y como se va alli?. Me dijo que en barco (Toda la emigracios para america salia por lo puertos de Vigo y Gijon en los famosos buques Correos de la epoca.

Y le dije: Pues abuela.... Yo voy a ser marino porque quiero ir a Buenos Aires en Argentina.
Me dijo: 'Bueno hijo' y continuo repelando hierbas para los conejos.
Sigo adelante en otro pues estoy inspirado antes de que la memoria me abandone

A. Garcia Zapico

Con el mayor de los respetos quería preguntarle D. Ángel, sí Ud navego en algunos de estos barcos: Monte Umbe, Monte Udala, Cabo San Vicente o Cabo San Roque. En el año 1962, mis padres me llevaron a España en el cabo San Vicente. Una experiencia inolvidable. Saludos desde Buenos Aires

Estimado sr. Juan carlos. no tuve la oportunidad de navegar en esos barcos pero si navegue en el Monte Saja que era parecido al udala aunque mas nuevo. Hize 5 viajes a la Argentina desde Espana como alumno de puente, tambien conocido como agregado o cadete. Eran los timepos de Dias de Mar que se llamaba y debiamos hacer 400 dias para aceder al examen posterior para Piloto de La Marina Mercante.
Fue mi primera experiencia, viajes increibles. Subiendo el rio Parana desde Recalada-Interseccion-Santa Fe y bajando Villa Cosntitucion-Rosario-Baires
que viajes inolvidables.
My Buenos Aires querido.

antes, Sr. Juan Carlos las cosas eran diferentes. se vivia mas despacio y no se necesitaba practicamente nada mas que la comida y algun pequeno vicio como los cigarrillos. La vida corria de forma que daba tiempo a saborearla.

Un saludo y siga escribiendo que por aqui estoy recordando historias y contestrae a todas su preguntas si las tiene
Un saludo desde.... Angola en este caso.

MAGZ

Dn Angel, primero quiero disculparme por la demora de mi contestación, pues no soy muy asiduo de estos foros y también agradecerle su atenta respuesta a mi inquietud. Estuve viendo algo sobre el "Monte Saja" y sobre la tragedia del "Monte Palomares": IMPRESIONANTE. Un cordial saludo desde Argentina, a los hombres del mar.

Colabora para mantener este proyecto >>