SANTOÑA: Desde 1958 miraba en un mapa de carreteras el camino...

Desde 1958 miraba en un mapa de carreteras el camino que conducia a Santona y Laredo.
Me propuse llegar por carretera en bicicleta desde un lugar de Leon
Lo consegui con 14 anos, un verano despues de haber aprobado la revalida del 4 curso. Me escape de casa y llegue a Laredo primero, a Santona despues. Habiendo subido el puerto de San Glorio y cruzado el desfiladero de La Hermida, en solitario. Practicamente exhausto. Fue mejor de lo que esperaba. Tres dias de viaje. Nunca fui gran escalador de montana pero persistente, asi que llegue.

En lardo concoci a mi mujar, la actual, la misma de siempre. Ella de otro lugar del Pais Vasco. Nos casamos y vivimos en Laredo durante 14 anos. PERO TODOS LOS DIAS IBAMOS A SANTONA.
Increible lugar. Siempre que podemos vamos desde otro lugar de Cantabria donde vivimos ahora.

El unico problemas de TODOS LOS PUEBLOS DE ESPANA es que tienen demasiados alcaldes y concejales que imponen sus normas y autoridad sin ninguna necesidad.
Hay que eliminar todo ese estamento para que los pueblos sean mas libres regulados y vigilados desde el poder, controlado a su vez y educando al habitante para que en algun momento de los dias venideros no se necesite todo ese APARATO que nos han impuesto desde los tiempos inmemoriales.
Estamos en el S. XXI y los habitantes de los pueblos deben aprender a gobernarse por si mismos sin un 'poder ejecutivo' al que califico de RIDICULO e innecesario.

Lo dice un amante de Santona que nunca fue residente pero asiduo visitante

MAGz
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me parece muy bien que con 14 años, te vinieras desde Leon en bicicleta hasta Laredo primero y luego a Santoña
Yo pertenezco a las dos villas, una por descendencia y otra donde me crie.
Pero Santoña, no ea Santona, porque en los teclados existe la letra Ñ