Compramos energía a futuro
        

Mensajes de PONTEDEUME (La Coruña) enviados por G X Cantalapiedra:

SOMBRAS QUE CAMINAN
Sombras que caminan por calles desiertas,
dudas que en la vida nos dejan sus quejas.
entre luces largas ves cerradas puertas
son muchos caminos con sombras muy viejas.

Dejar que los vientos nos dejen perezas,
y que muchas calles son cosas complejas,
las tardes tranquilas arrastran torpezas.
y en muchas viviendas sólo vemos rejas. ... (ver texto completo)
LOS LOBOS LE ATACARON
Aquel joven que con su coche circulaba por esas tierras gallegas a las dos de la madrugada, una indisposición le obligaron hacer su parada, había bebido bastante en Puentedeume, y al circular de camino a su vivienda por esas carreteras locales, se decidió el bajar de su automóvil para hacer aguas, cuando de pronto unos alaridos tremendos de lobos le cortaron sus ganas de orinar, y tuvo el tiempo justo, para meterse dentro del automóvil y cerrar la puerta del conductor, donde ... (ver texto completo)
EL CAMINO DE GALICIA
Pisando las carreteras
que pueden ser autovías,
pudieras tener esperas
sin llegar a ciertas rías.
Las curvas se van notando
lo mismo que las colinas,
el día se va pasando
sin apenas ver encinas.
Corres campos y llanuras ... (ver texto completo)
GALICIA CON EL TIEMPO DE SEQUÍA
Están los campos resecos, en esta tierra encantada, donde se ven los arroyos que son fuentes resecadas. Los regatos y sus rías echan en falta las aguas, las lluvias siguen perdidas entre nubes que se aclaran. Por la Galicia de siempre las lluvias siguen guardadas, las nubes enmarañadas y las playas calentadas. Mirando hacia el alto cielo una luz sigue admirada, será la de algún lucero que quiere buscar borrasca. Estos tiempos maliciosos, condenados sin ver agua, no ... (ver texto completo)
NO ME DIGAS QUE DEPENDE
No me digas que depende, si no depende de nada,
ni me digas que se entiende en la fría madrugada.

Depende de si llegamos con las manos enclavadas,
depende si nos portamos sobre las calles mojadas.

Me asustan tantos depende en la dura encrucijada,
en Galicia todo vende si la ría es encantada.
... (ver texto completo)
NO VALE PREDICAR EN EL DESIERTO
No pregones ni prediques en el desierto,
ni traces los grandes diques, ni busques amor eterno,
ayer por la noche me hablaron de cierto muerto
que seguro que se ha ido por la senda del infierno.

Hay amores que te embrujan sin poner jamás el precio,
esas horas invisibles son las que te dan lamentos,
no quieras dejar palabras ni comentar el desprecio,
que la vida son dos días repletos de sentimientos. ... (ver texto completo)
ANOCHECE MÁS TARDE, UN MINUTO.
Nos adelantan la hora, pero seguimos lo mismo, en Galicia, el cuerpo no se da cuenta que tenemos un minuto más de sol cada día, aunque nos digan que el reloj se adelantó, hay personas que en su vida particular o digamos jubilados, la hora les tiene sin cuidado, ellos se levantan y acuestan cuando tienen ganas de descansar o dormir, y se levantan de la misma manera, sin embargo los que están trabajando, si es en empresas grandes, tienen que madrugar mucho más, y acomodarse ... (ver texto completo)
SIN ROMPER LAS TRADICIONES
Pisar por tierras gallegas respetando tradiciones, sin pasar noches en vela ni provocar más pasiones. Pasar sin dejar lamentos ni provocar exclusiones, vivir sin los sufrimientos de guerras y maldiciones. Caminar junto a las rías buscando sueños eternos, y disfrutar de los días que no parezcan inviernos. Sentir las noches lloviendo como regalo del cielo, mientras vivimos sintiendo su sonido sobre el suelo. Hay sonidos en Galicia cargados de tiempos nuevos, donde se vive ... (ver texto completo)
MERCADO MUNICIPAL DE PUENTEDEUME
Es un lugar muy centrado donde existen calidades, que puede ser recordado al comprar entre verdades. Calamares fabulosos que nos dejaron repletos, fueron momentos dichosos sin ponernos nadie vetos. Piedras cargadas de suerte muy cerquita de la Ría, que tiene bonito ambiente y ves compra y alegría. Algunos años cerrado para lograr su reforma, hoy es lugar enmarcado que se ve desde la loma. Historias de buen pescado por esta tierra gallega, algún recuerdo guardado ... (ver texto completo)
EN ESTAS FECHAS DE SEMANA SANTA EN GALICIA
Estas jornadas de La Semana Santa de Galicia, no tiene nada que ver con la Castilla mesetaria, Digamos, Valladolid, Zamora, El Burgo de Osma y otros lugares, donde el pisar de sus losas en las calles antiguas, parece que se aproximan mucho más a la verdadera historia de Jesucristo en el Monte Calvario. Cada tierra tiene su encanto en España, cada penitente lo vive de diferente manera. No es lo mismo un miserere en esa Castilla la Vieja, donde los ecos se ... (ver texto completo)
LOS VIENTOS VIENEN CORRIENDO
Dicen que en el mes de marzo corren los vientos con fuerza, y en Galicia van mostrando que nunca tienen pereza. Corren buscando praderas para dejarnos sus huellas, y en tardes de primaveras no nos parecen ser bellas. Vientos que marcan las olas por esas rías preciosas, que nunca las vemos solas y quisieran ser dichosas. Entre vientos desgarrados los eucaliptos sufriendo, parecen ser degollados cuando el viento va rugiendo. Marzo dejando sus vientos por diferentes caminos, ... (ver texto completo)
MOVERTE POR LAS COSTAS GALLEGAS
Galicia tiene muchos paisajes que te llenan los ojos de verdor y azul del mar. Estoy acostumbrado desde hace muchos años, digamos desde el año 1974, a circular por las carreteras gallegas, con diferentes tipos de vehículos, la mayoría turismos, y he tenido mucha suerte, nunca tuve ni un solo rozón de chapa, siempre sin beber bebidas alcohólicas ni otros estupefacientes, que me hicieran perder el control de ningún vehículo. Hasta el momento actual he tenido suerte, ... (ver texto completo)
HAY MOMENTOS TEMEROSOS ES LA PRIMAVERA.
No pares dentro del bosque cuando la niebla persista, ni quieras buscar redoble que a la vista se resista. Hay momentos temerosos que te marcan los caminos, diablos que van prometiendo acabar bien tu destino. Cuando las brujas nos hablan con acento castellano, piensa que existen las trabas que te deja el ser humano. Los caminos del demonio suelen ser siempre preciosos, alguno es el manicomio que tiene sueños morbosos. Por la Galicia Profunda vienen las brujas ... (ver texto completo)
LLEVABA TRES AÑOS SIN PISAR GALICIA
Fueron tres años en un barco mercante, navegando por los mares y océanos del mundo, Aquel marinero gallego tuvo problemas de salud, Aunque parecían poco importantes, le tuvieron aquel hombre algo preocupado, y a veces con deseos de estar cerca de su gente gallega. Al terminar su trabajo en Vigo, se despidió del Barco aquel, volviendo a su casa de la Ría de Ume, donde el hombre aquel trataba de salir adelante de sus malos ratos, Un día la que era su esposa decidió ... (ver texto completo)
VOLVER A GALICIA SIN PROBLEMAS
Los sueños se van aparcando, las brisas las vas esperando, tienes un mundo nuevo gritando que de vez en cuando te llega marcando. Volver a Galicia sin problemas, sin querer decir por donde caminas, pisando veredas rías y senderos, por distintos caminos y concejos. Nada te parece lejos, incluso San Andrés de Teixeiro esta al alcance de cualquier automóvil con una potencia regular, Subir para conocer su paisaje, sus muchos misterios, sus dos calles llenas de comercios ... (ver texto completo)
CUANDO LAS RÍAS TIENEN SUS BRISAS
Están las noches más frías
en estas fechas de marzo,
dicen que vienen las rías
sin hablar de ningún plazo.
Marzo nos viene dejando
sonoridad de leyendas,
a veces vas escuchando
como se notan las riendas.
Me comentaba un amigo ... (ver texto completo)
SIEMPRE EL CORAZÓN RAZONANDO
Cuando el corazón razona,
con el viento marginado,
la memoria soluciona
el no verte condenado.
El corazón va sintiendo
el castigo más nombrado,
las tardes vienen fingiendo
ver tu rumbo esclavizado.
Notas que la vida es bella
aunque camines cansado,
la noche guarda tu estrella
en tu mundo embelesado.
Corazón que va latiendo
en perfecta melodía,
a veces sigues pidiendo
que no pierda la alegría.
Las envidias van corriendo
por los campos de Galicia,
quieren seguir permitiendo
alguna triste avaricia.
El corazón no se asusta
de ver mentes envidiosas,
y pienso que le disgusta
otras frases horrorosas.
El corazón va latiendo
entre vientos por las rías,
no precisa estar fingiendo
ni temer sus noches frías.
Si las envidias florecen
habrá personas enfermas,
muchas dudas prevalecen
en las horas más extremas.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
ME COMENTABAN HACE BASTANTE TIEMPO
Me comentaron hace un tiempo, quizá más de cuarenta años, que hubo en la zona de Galicia entre sus hermosas rías, un animal espantoso, que ni era burro ni cerdo, pero que tenia unos dientes y colmillos que hacía frente a todo, Este animal se ve que pastaba y se defendía de sus posibles cazadores, algunos comentaron que era un jabalí grande y fuerte, Varios cazadores salieron a buscarle para darle muerte, Pero aquel animal no se dejaba ver entre la vegetación, ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE VENIDO DEL SUR
En aquel lugar de Galicia, llegó una persona sin decir de dónde venía, ni que es el trabajo que allí tenía, enseguida la gente de allí se trataba de enterar de cuál era su forma de vida, Ya que sus caprichos eran caros, su manera de viajar eran muy constantes, y no se privaba de nada, Pronto levanto alguna sospecha, al ver que no tenia ningún trabajo, estando en un hostal de medio pelo, digamos de los que parecen regulares, El hombre aquel no paraba en ningún sitio fijo, ... (ver texto completo)
CUANDO EL VIENTO NO RAZONA
Voy por caminos gallegos sin pensar en nada raro, no necesito de ruegos ni buscar el tiempo claro. Caminar con paso lento sin abusar de la pausa, soñando con el invento que alguna mente traspasa. Cuando el viento no razona y sus ráfagas te dañan, no es preciso que en la zona sean los tiempos que engañan. Ráfagas llenas de fuerza que rompen hasta los muros, en estas horas se esfuerza el cielo que ves oscuro. Galicia conoce vientos que parecen imposibles, dicen que dan sufrimientos ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE NO QUERIA ENTENDER
Aquel hombre ya cansado de vivir su vida plena pensaba ser admirado al no tener nunca pena. Él no quería entender los derechos adquiridos, y su esposa siempre fiel le habló de tiempos perdidos. Era un hombre complicado con sus vacas y su pazo, en su caminar contado nunca quiso ver un plazo. Su mujer nunca fue dueña ni jamás la consultaba, ni la quiso ver risueña cuando burra la llamaba. Era un machista perdido cerrado dentro su cuadra, no tuvo nunca un cumplido ni ... (ver texto completo)
CUANDO SE SUEÑAN AMORES
Cuando buscas los amores
que pudieran darte vida,
huye de los sinsabores
y de la bala perdida.
Cuando se sueñan amores
para el resto de tu vida,
no te fíes de colores
en la tarde deprimida.
Una rosa es algo bello ... (ver texto completo)
AMOR HASTA LA MUERTE
Aquella pareja, él un hombre divorciado, ella una señora viuda, que se conocían de toda la vida, y emprendieron una amistad concluyente, que les llevaría con el paso del tiempo a poder vivir juntos, en un ambiente tranquilo de Galicia, El hombre cuando se divorció, estuvo viviendo con una hermana mayor que él soltera, y cuando empezó a vivir con la que fuera su amor para el resto de la vida, se prometieron amor sin firmar papeles, dentro de la iglesia de Miño, de frente de un ... (ver texto completo)
CUANDO SOBRAN LAS PALABRAS
La guerra de Ucrania sigue
con sus brisas de terrores,
Rusia por siempre persigue
infundir nuevos temores.
Putin quemando más tierra
para hacer grande su imperio,
sin contar a los que entierra
lejos de algún cementerio.
Cuando sufren las palabras ... (ver texto completo)
CUANDO EL VIENTO VA DAÑANDO
Una mañana de invierno cuando se notan los fríos, el viento se vuelve eterno y sufres escalofríos. Vas por caminos gallegos, entre curvas y delirios, y no precisas de ruegos ni piensas en los martirios. El viento corre con fuerza, vas pensando en los suplicios, parece que hasta se esfuerza y ves que pueden ser vicios. Vientos que corren las costas, vientos que dejan suspiros, en esas tierras angostas los vientos pegan sus giros. Galicia sigue marcando esos tiempos mal ... (ver texto completo)
CON MORRIÑA Y SAUDADE
Puedes visitar Galicia
y conocer soledades,
podrás tener la delicia
de vivir entre verdades.
Los lugares visitados
te dejaran la nostalgia,
de ver caminos marcados
por cierta preciosa magia.
Con la morriña y saudade ... (ver texto completo)
FEBRERO DEJA GALICIA
La noche viene dejando
muchas verdades ocultas,
los ecos se van llevando
algunas raras preguntas.
El cielo tiene reflejos
entre brisas marineras,
todo nos parece lejos
con sombras aventureras.
Pisando junto a la Ría ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE TEMBLÓ DE MIEDO
Eran las tres de la madrugada de un día del mes de marzo, del año 1995, aquel hombre venido de Madrid, dueño de aquella casa de campo, digamos un pazo medio en ruina de Puentedeume, que aquella familia había comprado, para restaurarlo, cuando unos ruidos bastante grandes le despertaron, los chirridos de aquellas viejas puertas, que esa familia quería cambiarlas, le hicieron levantarse y coger una escopeta de caza de su propiedad, en la oscuridad los pasos seguían hacia ... (ver texto completo)
HACE AHORA MÁS DE CUARENTA Y CINCO AÑOS
Eran tiempos donde las carreteras españolas empezaban a mejorar, y aquel camionero circulaba camino de La Coruña, en aquel mes de enero, que empezaba a ser un tiempo de nevadas bastantes grandes, y entrando en la provincia de León la nieve aparecía sobre el paisaje de esa tierra de color rojiza, La noche se venía acercando, y aquel camionero acostumbrado a distintos climas, ya que transportaba desde Galicia pescado hasta Madrid ciudad. con el camión sin apenas ... (ver texto completo)
UN AÑO QUE PISABA SUELO GALLEGO
Se han sufrido muchos vientos por esa tierra gallega, se cambiaron los momentos cuando la guerra despliega. Comprendí mucho a su gente con la mirada serena, era sufrido su ambiente cuando se nota la pena. La Ría de Ume notando los momentos de esa guerra, que a todos va preocupando cuando los muertos entierran. Pise por calles y plazas, supe del saber del tiempo, algunos saben las razas que tienen distintos pueblos, Ucrania fue la tertulia sin ver momentos risueños, ... (ver texto completo)
TEMIENDO LA NEVADA NO FUI A GALICIA
Hay caminos que pisamos sin prepararnos siquiera, aunque a veces suplicamos si notamos la barrera, La nieve vino cayendo por esas tierras gallegas, el asfalto va sintiendo como las nieves despliegan. Piedrafita del Cebreiro con la nieve acumulando, el miedo de ver el suelo casi todo congelado. Galicia tiene sus fríos entre rías y mercados, también se conocen ríos que pueden ser visitados. Temiendo la pesadilla que puede darte el asfalto, dice la gente sencilla ... (ver texto completo)
EL DRAMA DE AQUEL HOMBRE GALLEGO
Aquel hombre de Galicia pensó seguir batallando, le faltaba la caricia de su mujer terminando. La muerte vino deprisa, su mujer murió llorando, la guadaña dejó brisa de una vida suspirando. Aquel hombre con agallas quiso seguir el camino, eran muchas grandes trabas en su penoso destino. El drama le fue marcando y una cruz llevo consigo, las noches pasó llorando como quien sufre castigo. Con sus gestos desgarrados la vida marcó sus signos, eran ratos marginados maldiciendo ... (ver texto completo)
PENSANDO EN GALICIA
Estamos soñando amores
por las tierras de Galicia,
nadie quiere sinsabores
ni buscar nunca primicia.
Hay carreteras con nieve
que pueden darnos peligro,
y ver si a veces conviene
pegar la vuelta en un giro.
Cargado de fantasía ... (ver texto completo)
UN AÑO QUE FUI A GALICIA
Entre noticias de guerra me marche de madrugada, Rusia sembrando la muerte sobre las tierras de Ucrania. Recorrí mucho terreno y hasta Galicia llegaba, hay caminos en las mentes que no les extraña nada. Eran noticias malditas, eran sombras mal llegadas, fueron las tierras que gritan a las guerras incendiarias. Un camino de penumbra sobre una tierra encantada, cuando la muerte deslumbra esperas la madrugada. La radio siempre sonando, sus ecos eran proclamas, el coche marchó ... (ver texto completo)
CAPRICHOS DE LA MADRE NATURALEZA
Cuando llueve por Galicia y el viento viene gritando, no buscamos la caricia ni soñamos ir cantando. El tiempo corre ligero, tiene su fuerza brillante, no hay camino pasajero ni palabra deslumbrante. Tiempo como te vas, no me maltrates pensando, hoy no existe marcha atrás solo me queda ir llorando. Hoy la tarde se ha marchado por las laderas de verde, la brisa vino dejando un camino que se pierde. Tiempo como te has ido, no lo pude comprobar, era un sueño permitido ... (ver texto completo)
ME HABLARON DE GORBACHOV
Ahora en época de invierno un compañero de trabajo hace unos 25, años, me habló de este político de Rusia, hombre democrático y humano, y lo mismo de su señora, que visito una mañana, de las que estuvo por esta capital de España, el Mercado de San Miguel, entre las gentes del pueblo, y estar a la altura de cualquier ser humano que derroche humanidad, y el sabor de una ciudad donde se visita mucho este Mercado, al estar cercano a la Plaza Mayor de Madrid, y las Cuevas de ... (ver texto completo)
DESDE MIÑO A PUENTEDEUME
Aquel hombre de la Galicia marinera, se acababa de buscar novia en aquellos años de principio del siglo XX, Era una joven mujer delicada y cariñosa, una excelente novia y esposa, Y cada día de fiesta con un pollino, o sea asno, recorría aquella carretera de curvas permanente, desde Miño a Puentedeume, donde los silencios de la noche, le hicieron ponerse en defensa aquel hombre valiente de Miño, Todas la tardes de los domingos sin dudarlo, salía en su pollino camino de Puentedeume, ... (ver texto completo)
EL AMOR FUE DESGARRADO
Aquel hombre de Galicia
tuvo amores desgarrados,
el soñaba con primicia
y sus pasos son truncados.
Buscando flores y rosas
entre rías admirables,
soñando cosas dichosas
que no fueron amigables.
La razón no comprendía ... (ver texto completo)
SER GALLEGO CON RAZONES
Cuando sobran las razones
aunque soplen fuertes vientos,
se notan las emociones
sobradas de sentimientos.
Nadie puede cambiar nada
por mucho que sople el viento,
existe vida encantada
que puede sobrarle aliento.
Ser gallego sin problemas
es vivir siempre añorando,
de conocer los esquemas
que la vida va cambiando.
La lluvia va reflejando
los caminos más hermosos,
sus sendas siguen brillando
viendo los montes gozosos.
Eucaliptos de Galicia
con sus vaivenes dichosos,
el mirarlos es delicia
aun con vientos tormentosos.
Vivir como buen gallego
mirando siempre las rías,
sin lanzar jamás un ruego
incluso con noches frías.
Quien pudiera ciertas noches
mirar tranquilo a La Luna,
sin hacer jamás reproches
ni soñar bella fortuna.
Hay gallegos de testigos
en los mares de la tierra,
que nunca temen castigos
de los que la mar entierra.
Gallegos con aventuras
que muchos sueños encierran,
algunos son las diabluras
de algunas costas con guerras.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO LA DISTANCIA VA DAÑANDO
Desde la Galicia Profunda
el corazón va sintiendo,
a veces la duda abunda
con la distancia fingiendo.
Andar por ciertos caminos
donde percibes leyendas,
quizá sobran adivinos
en algunas de las sendas.
La distancia rompe sueños ... (ver texto completo)
SE TERMINABA SU PLAZO
Eran tiempos tenebrosos entre fantasmas del viento, fueron sueños horrorosos que anulaban el aliento. El médico comentando lo breve de aquel destino, el hombre se fue gritando sin querer saber su signo. Le enfermedad de bandera para seguir adelante, sin llegar la primavera la duda se vio arrogante. En Galicia fue su drama con el pensamiento loco, las dudas no son del alma y si son, lo son muy poco. Sin querer verse perdido entre eucaliptos hermosos, en su camino elegido tuvo ... (ver texto completo)
AQUEL AMOR SE FUE SIN AVISAR
Aquel joven que tenía en su memoria ser un emigrante sin fronteras, se marchó de Galicia camino de Alemania, en el año 1965, en aquel mes de mayo. Su vida en aquella tierra fue de trabajar mucho y muchas horas, estando día y noche echando carbón a los hornos de una cerámica, donde se fabricaban ladrillos y baldosas de diferentes tamaños, Su obsesión era poder ganar mucho dinero, para volver a su tierra gallega y poderse casar con la joven que tanto amaba, Todo parecía ... (ver texto completo)
ERAN SOMBRAS DEL PASADO
Aquel hombre que el año de 1945, viejo y cansado, sin tener apenas familia que le pudiera estar dando ayuda, peregrinaba o mejor dicho mendingaba por distintos lugares de Galicia, buscando algo de alimento para seguir adelante, Sus ochenta y cinco años, le tenían sumido en perdidas de oído y vista, Comentan que una noche llegó hasta un pazo, donde le dieron cobijo con sus animales de trabajo, era un cuadra de ganado, con vacas de leche y de labor agrícola, y el hombre aquel ... (ver texto completo)
IBA POR LA RÍA SOLO
Navegando sin gran prisa
entre otros barcos mayores,
era perfecta la brisa
y el ruido de los motores.
Su corazón marinero
era causa de alegría,
aquel hombre aventurero
derrochaba la armonía.
Cada día iba soñando ... (ver texto completo)
AQUEL MARINO MERCANTE
En una noche en penumbra el marino me contaba, que a veces la Luna alumbra sin ver a la madrugada. Era un hombre solitario que supo sufrir sin tregua, que conoció su calvario sin poder usar su lengua. Pasando por hospitales de países diferentes, supo vivir aguantando entre diferentes gentes. Me habló de la mar serena en noches de las estrellas, y comentó que las penas nunca pudieran ser bellas. La morriña de bandera entre grandes temporales, el corazón sin barrera sufre casos ... (ver texto completo)
HUYENDO DE SU DESTINO
Eran duras las palabras
de aquel viejo marinero,
sus frases siempre se acaban
en terreno traicionero.
Los fantasmas del destino
buscaban nuevas promesas,
y brindando con buen vino
pudieran surgir sorpresas.
El marinero pensando
en los mares de la tierra,
su vida se fue pasando
con el viento que no pliega.
Huyendo de su destino
sin querer saber de guerra,
no quiere ser adivino
viendo que todo se entierra.
No hay camino sin problemas
cuando se tuercen razones,
nadie niega sus esquemas
cuando ves exclamaciones.
Huyendo de su trabajo
viene soñando lecciones,
no quiere mirar su tajo
ni sus muchas sensaciones.
El mar le tiene de frente
mientras contempla sus olas,
es precioso aquel ambiente
con sus dudas siempre solas.
Marinero de Galicia
que conoce la nostalgia,
es su mundo una delicia
que pudiera tener magia.
Su corazón va sintiendo
muchas saudades sufridas,
la lluvia llegó fingiendo
esas tardes divertidas.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LA SANIDAD DE BANDERA DEBIERA SER
Estamos sufriendo inventos
por dirigentes sin alma,
y tememos sufrimientos
que pueden romper la calma.
Galicia que no te engañen
con mentiras trafulleras,
y muchos menos te apañen
entre frases embusteras.
Madrid lo viene sufriendo ... (ver texto completo)
NO QUEDABA OTRO CAMINO
Aquella noche se rompieron los lazos y esquemas, Eran muchos años los que llevaba sufriendo aquel modelo de vida, Un marido maltratador y dominante, tenía a su esposa bajo la amenaza constante, y aquella señora sin hijos ni posibilidad de tenerlos, decidió por fin marcharse de aquella casa, sin dar ni un solo aviso a su marido, para no ser una víctima más del machista que la maltrataba. Habiendo conocido a un hombre viudo y jubilado, que la había prometido ser la fiel hasta ... (ver texto completo)
CIRCULANDO POR GALICIA
Entre curvas penitentes
y laderas empinadas,
vas apretando los dientes
en las noches muy cerradas.
Nubes que cubren el cielo
de alguna noche encantada,
donde brilla mucho el suelo
con su lluvia despistada.
Vas circulando tranquilo ... (ver texto completo)
BUSCANDO MUJER FLORERO
Llegó a Galicia buscando una mujer de bandera, que le fuera suspirando al llegar la primavera, Se equivoco de camino, no supo lograr su espera, era su negro destino un vivir entre ceguera. Aquel hombre busca flautas pensando en mujer soltera, no supo que los floreros terminan entre escaleras. Buscaba por los lugares de la eterna primavera, eran sus cosas dispares que nunca tuvo a su vera. Los floreros se han perdido, lo mismo que las barreras, no busques sueño elegido si solo ... (ver texto completo)