Mensajes de CASTROPOL (Asturias) enviados por OVIDIO VILA:

He conseguido el telefono de Miguel Angel Zabala, y sobre el tema de la venta, me dice que se puede hablar, te envio el numero, para que lo llames:

34636987896

Un saludo, suerte y haber si algún día nos vemos por Castropol
Quien es el dueño, esta en venta, que precio quieren....
He conseguido el nombre y señas de los dueños, se trata de Miguel Angel Zaballa Llerandi y Yolanda Fanjul, con domicilio en Camino Carbayal 19, 33429 Siero Asturias.

He buscado el teléfono en la guía y no aparecen, así que la única forma que conozco de contactar con ellos es que les escribas una carta y le preguntes.
Si puedo conseguir algún dato más, ya te lo comunicaré

Saludos

Ovidio
Gracias

Seria posible conseguir informacion sobre la casa que esta en ruinas?
Si me dices que tipo de información quieres, intentaré conseguirla.
Mi abuelo Benigno llego a Argentina el 2 de Junio 1898 a bordo del barco Oravia y quedo en inmigracion con la edad de 33 años lo que calculo que nacio en el 1865. Puede que haya nacido en Taramundi,
Ernesto: En 1860, no existía en España el Registro Civil. No se creó hasta 1880 aprox, por lo tanto la única posibilidad es la partida de bautismo, pero los libros de la Iglesia con más de 100 años están en el Arzobispado en Oviedo, por tanto tienes que dirigirte (especificando la parroquia) a:

Archivo Historico Diocesano
Corrada del Obispo s/n
33003 Oviedo

Que tengas suerte

Ovidio
Muchas gracias, seria posible conseguir el certificado de nacimiento de mi abuelo en Castropol?
Si, si sabes la fecha de nacimiento, al menos aproximada.
Estoy buscando informacion de mi abuelo: Benigno Rodriguez de Moldes, hijo de Andres y Adela en "Fotos Antiguas de Castropol" hay una foto de Andres en la ventana de su casa en la calle de la Fuente, La casa hoy esta en ruinas.
Ernesto, efectivamente tienes bastante familia, pero no en Castropol, está repartida por España, (Santiago, Valencia, Madrid, Barcelona....) Ahora mismo mando un correo a una de ellas, con la que tengo contacto, para que se ponga en contacto contigo.

Un saludo

Ovidio Vila
Hola Ovidio agradezco tu gestion, solo puedo decirte sgun datos que encontre en papel que guardaba mi abuelo, que su padre Manuel era hijo de Francisco Rico y Rosa Avinesto, y su mama Josefa por su parte era hija de Antonia Reigada, pues mis tios mantuvieron correspondencia, pero como te decia son fallecidos, yo apenas tenia cinco anos cuando murio mi abuelo, tengo como pagaret o algo asi de aquella epoca que archivaban mi abuelo y su hermano, unos son de un banco en Castropol y otros de Vega de ... (ver texto completo)
Bueno Nery, te puedo decir que hay dos posibilidades, en Castropol hubo un Claudio Rico Reigada, que se marchó de aqui, dejando mujer e hijos y nunca se volvió a saber de el, sus actuales nietos son septuagenarios, por lo que por las fechas podría ser, el otro caso que te dije, María Rico, desconozco su segundo apellido, pero lo que me dicen los que la conocieron es que no era Reigada, de todas formas sus hijos viven en Gijón (alguno, pues otros ya fallecieron). es toda la información que pude conseguir, ... (ver texto completo)
Hola Ovidio me comunico otra vez porque encontre datos que pudieran servir. mis tatarabuelos se llamaban Manuel Rico Avinesto y era natural de Valia y Josefa Reigada natural de lilvallana, eran vecinos de l. Roque. Desearia poder saber si tengo primos, saber que fue de mi familia. Gracias.
Saludos
Nery
Tienes idea si un hermano podía ser Claudio?

Saludos

Ovidio
Hola Ovidio, mi abuelo Jose emigro junto a su hermano Marcial a Cuba, donde ante la imposibilidad de regresar por falta de recursos formaron familias con cubanas, se que eran mas hermanos, pero mi padre y sus hermanos ya son fallecidos y no he podido obtener mas informacion.
Saludos
Nery
Hola Nery:

El nombre de Marcial, unido al apellido Rico, ya me dice algo más. Se trata de una familia de Castropol cuya madre era Maria Rico, creo que eran marineros y alguno de ellos grandes remeros de competición. Actualmente no queda ninguno en Castropol, pues marcharon a Gijón y Oviedo, son ya octogenarios o andan cerca de ello, incluso alguno ya falleció. Son los datos que puedo darte de momento, si consigo alguna dirección te la enviaré si me das tu correo electrónico.

Un saludo
Hola, mi padre (José Antonio García Villamil) fue inscripto en la villa de Castropol en abril de 1907 y en la partida de nacimiento aparece que mi abuelo, José María García y Fernández era de las/los campas/os (no se entiende si es a u o) de Piñera y mi abuela, Petronila Villamil y García, era de la Berruga de Pinera. Ambos vivían en Barres. Me gustaría saber donde quedan los campos de Piñera, la Berruga de Pinera y Barres. Preguntat por parientes creo que sería algo muy lejano e imposible, pero ... (ver texto completo)
Hola Liliana. Te cuento: Las Campas es una aldea del municipio de Castropol, perteneciente a la parroquia de Piñera, desde donde hay unas bonitas vistas y unas preciosas casas rurales, intentaré averiguar si hay algún familiar tuyo por esos lares. La Berruga es otra pequeña aldea, de la misma parroquia, de ella era natural D. Inocencio Parente Villamil, parroco de Castropol, hasta su fallecimiento hace unos cinco años. Imagino por el apellido Villamil, que sería perteneciente a tu familia. Actualmente ... (ver texto completo)
Hola, busco descendientes del matrimonio compuesto por Manuel Rico y Josefa Reigada en Castropol, soy nieta de su hijo Jose Antonio Rico Reigada.
¿No tienes algún dato más?

Saludos Ovidio
Respuesta a Maria Enriqueta Alba y Pablo
Las partidas de nacimiento, no se piden al Ayuntamiento como os dicen, quien las expide es el Registro Civil, que depende del Juzgado. La dirección es la siguiente:

Registro Civil de Castropol
Damaso Alonso s/n
33760 Castropol.

Pero existe la posibilidad de que no aparezcan, si son anteriores a 1880, fecha en que se creó el Registro Civil en España, y en fechas posteriores, ya que hubo registros que se quemaron durante la guerra civil. En estos ... (ver texto completo)
Hola, quisiera tener algun dato de mi abuelo Antonio Mendez Martínez, nacido en la villa de Searez, parroquia nuestra Señora de Mendez, Castropol. Emigró a la argentina en la ultima década del 1890 a Rosario, argentina. Estuve en Castropol y fui a la parroquia hace algunos años, pero llegue después de hora y no pude consultar los registros de nacimiento o bautismos. Luego fui a Seares y un vecino me abrió el cementerio. Vi muchos apellido Mendez y Martinez. Quiera si algun amigo puede averiguar algú ... (ver texto completo)
Te aconsejo que te dirijas por carta a

Sr. Cura Parroco de Seares
33769 Seares (Castropol)
Asturias - España

Un saludo
Ovidio: Que alegría.... y que casualidad la de que enviaste este mensaje el dia de mi cumpleaños... pero yo lo veo casi 2 meses despues. Pero no importa si la dicha es tan buena.

Si, son ellos. Manuel Gayol González como Arturo, son hermanos de mi abuela, o medio hermanos, para ser exactos, pues ella era Maria Aurora (Aurita) Gayol Méndez. Manolito, el hijo de Manuel (Manolito) vive efectivamente en USA, específicamente en California (Los Angeles). Quisiera ponerme en contacto con Loli, para investigar ... (ver texto completo)
Te envio mi correo electrónico es ovilapernas@hotmail. es. En tu mensaje das dos correos electrónicos, revísalo y los verás, pero intenté conectar contigo a traves de ellos y me devuelve los mensajes. En cuanto reciba tu correo se lo doy a Loli para que se ponga en contacto contigo. Un saludo

Ovidio
Ovidio:
Muchas gracias por tu gestión de averiguar si todavía quedaba algún López- Rogina en Castropol. Lo que si quisiera sería poder conseguir la partida de nacimiento de mi bisabuelo, Ramón López-Rogina y García de Vior, y documentos de la familia López-Rogina. ¿Me pudieras ayudar de nuevo? En espera de tu respuesta, se despide,

Manuel J. Mendigutía
Hola Manuel, en relación a la partida de nacimiento de tu bisabuelo, dices que nació en 1830, y en esas fechas no había registro civil en España. Lo único que se podría conseguir es la partida de bautismo, pero los archivos de la Iglesia, con mas de cien años están en el obispado de Oviedo. Por otro lado, Castropol tiene nueve parroquias, que son: Castropol, Barres, Figueras, Tol, Piñera, San Juan de Moldes, Seares, Presno y Balmonte. En 1830, todavía eran más, pues parte del municipio se segregó ... (ver texto completo)
Saludos a todos.
Me llamo Jesús Suárez Valmaña, soy de La Habana, Cuba, graduado universitario de ingeniería y también periodismo. Actualmente trabajo en el canal de televisión satelital Cubavisión Internacional, donde soy comentarista deportivo en temas de béisbol, deporte nacional de mi país.
Mis dos abuelos son de Castropol, y se llamaban Jesús Suárez Fernández y Aurora (Aurita) Gayol Méndez. Yo no sé exactamente la fecha de nacimiento de mi abuelo, y si la de mi abuela, el 19 de septiembre ... (ver texto completo)
Jesús:

Mi nombre es Ovidio Vila y concí a Arturo Gayol Gonzalez, hermano de tu abuela y de Manuel que se quedó aquí en España. También conocí al hijo de Manuel (Manolo) que estuvo en España unos meses de paso para U. S. A. que como tú es periodista.

En Castropol hay una hija de Arturo, (Loli) que vive en la parroquia de Piñera, de donde era originario su padre y supongo que tu abuela. También hay un hijo (Manolo) que vive en la parte central de Asturias, no se exactamente donde. La documentación ... (ver texto completo)
El pasado 20 de mayo, como ya había informado, estuve por unos minutos en Castropol. Llegué como a las 2 de la tarde, y muy grande fue mi decepción. Castropol parecía un pueblo fantasma, ni un alma en sus calles, todo cerrado, incluyendo el ayuntamiento y la Iglesia de Santiago Apóstol. Ni siquiera un souvenir pude adquirir. Parece que llegué en el momento menos oportuno y más sagrado de los españoles: la hora de la siesta. Espero que este e-mail no tenga los mismos tropiezos que mi visita, que llegue ... (ver texto completo)
Laamento comunicar, que en el municipio de Castropol, no queda nadie con el apellido Rogina.

Saludos

Ovidio Vila
El pasado 20 de mayo, como ya había informado, estuve por unos minutos en Castropol. Llegué como a las 2 de la tarde, y muy grande fue mi decepción. Castropol parecía un pueblo fantasma, ni un alma en sus calles, todo cerrado, incluyendo el ayuntamiento y la Iglesia de Santiago Apóstol. Ni siquiera un souvenir pude adquirir. Parece que llegué en el momento menos oportuno y más sagrado de los españoles: la hora de la siesta. Espero que este e-mail no tenga los mismos tropiezos que mi visita, que llegue ... (ver texto completo)
Dudo mucho que el Ayuntamiento estuviera cerrado a las dos de la tarde, pues su hiora de cierre es a las tres. Evidentemente Castropol es un pueblo bastante muerto y a la hora de comer no hay nadie por las calles, lo mismo que si vienes un domingo por la tarde, salvo en julio o agosto, no te encontrarás a nadie o casi.

Pero bueno el motivo de mi comentario no es este, si no decirte que en Castropol, en el dintel de la puerta de una casa del siglo XIX hay un inscripción que dice "MANDO HAZER ESTA ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>