CASTROPOL: El pasado 20 de mayo, como ya había informado, estuve...

El pasado 20 de mayo, como ya había informado, estuve por unos minutos en Castropol. Llegué como a las 2 de la tarde, y muy grande fue mi decepción. Castropol parecía un pueblo fantasma, ni un alma en sus calles, todo cerrado, incluyendo el ayuntamiento y la Iglesia de Santiago Apóstol. Ni siquiera un souvenir pude adquirir. Parece que llegué en el momento menos oportuno y más sagrado de los españoles: la hora de la siesta. Espero que este e-mail no tenga los mismos tropiezos que mi visita, que llegue a una hora más oportuna (no la de la siesta). De todas maneras disfruté mucho de mi solitaria visita y tomé varias fotos del pueblo, que como saben por mi anterior, fue la cuna de mi bisabuelo. Si alguien se apiada de este cubano de Sancti Spíritus en busca de sus raíces, por favor, déjenme saber que puedo hacer para conseguir, al menos, algunos recuerdos de Castropol. Gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay una pagina web. castropol. blogia. com, en la que ponen todo lo que sucede en Castropol, y al mismo tiempo puede contactar con ellos. Respecto al pueblo fantasma puede que tenga razon, pero tambien depende del dia y de la hora.
Dudo mucho que el Ayuntamiento estuviera cerrado a las dos de la tarde, pues su hiora de cierre es a las tres. Evidentemente Castropol es un pueblo bastante muerto y a la hora de comer no hay nadie por las calles, lo mismo que si vienes un domingo por la tarde, salvo en julio o agosto, no te encontrarás a nadie o casi.

Pero bueno el motivo de mi comentario no es este, si no decirte que en Castropol, en el dintel de la puerta de una casa del siglo XIX hay un inscripción que dice "MANDO HAZER ESTA ... (ver texto completo)
Laamento comunicar, que en el municipio de Castropol, no queda nadie con el apellido Rogina.

Saludos

Ovidio Vila