Mensajes de SANTA CRUZ (Asturias) enviados por corsino:

¿Alguien puede dar noticias sobra la maestra de Collanzo, popularmente conocida como "la señorita"?
Peñaranda de Bracamonte está en la provincia de Salamanca. En mi escrito anterior, me refería a Peñaranda del Duero, provincia de Burgos. A pocos kilómetros de ésta población se encuentran los restos de la ciudad de Clunia a quien hago referencia. Disculpas por el lapso.
Corsino
De acuerdo corsino, Yo ví como se fueron 9 de mi familia, y mi padre se salvó por estar DOS años por el monte, despúes, el Campo de Concentración de Peñaranda de Bracamonte, de aquí a la Cárcel de Oviedo, despúes...... por lo menos sabemos que está en un Cementerio.
Claro que todos tenian que tener un sitio, cerremos nuestro ciclo, y ojalá la Justicia abra otro para seguir manteniendo esperanzas.
Estuve el otro año en Peñaranda y me encantó la gente, el pueblo y sus alrededores y los edificios. Si alguien lee esto y tiene ocasión que no dude en acercarse y pasar unas horas. Y si aún dispone de mas tiempo que no dude en visitar las ruinas de Clunia: impresionantes y son las grandes desconocidas de nuestro país. Poca gente sabe de su existencia, por qué no lo sé.
Corsino
Corsino, ayer fuí a Santa Cruz por dos razones, una, para cerciorarme de que efectivamente, el Rio, es el ALLER, ya habian pasado más de 70 años que lo ví por última vez, yo por lo menos deberia de confundirlo con el CAUDAL y nó con el NALÖN, por haber nacido al murmullo de este.
La otra razón, me llevó a la fachada principal de la Iglesia, con mucho respeto y dolor leí los nombres desde Reinerio Vazquez Suarez, hasta Gaudencio Tomillo Herrero, lo que heché de menos fué el poco coraje que tuvo el ... (ver texto completo)
Con esta respuesta espero cerrar el ciclo: el problema de mucha gente es que miran y no ven, les hablan y no escuchan, les explicas y no entienden. O lo que es peor: ni mran ni oyen ni hacen un solo esfuerzo por entender.
A mi me preocupan los muertos que no salen en ninguna parte, que no hay de ellos mas referencia que la que aportamos sus allegados, amigos o familiares. Y hablo de TODOS los muertos, todos en toda España, sin tener en cuenta banderas ni bandos, por que no solo la gente llamadas ... (ver texto completo)
Corsino, yo viví en Santa Cruz entre los años 34 y 37, recuerdo un Comercio que me parece que se llamaba "Casa Mersinde", allí me compró mi madre unas sandalias de goma, que un dia que me llevó al Lavadero (al lado del rio) cojí una rabieta por su tardanza, me descalcé y tiré una sandalia al rio Nalón. Esto como anécdota. En cuanto a la Placa, creo que deberia haber DOS, ¿No te parece?.
Respecto a la Dictadura, yo como de eso no me ocupé nunca, yo iba y venia de los trabajos que me procuraban el ... (ver texto completo)
Dificilmente tu tirasre una sandalia al río Nalón en Santa Cruz; que yo sepa por allí pasa el río Aller, que a la altura de Ujo se une al Lena y forman el Caudal. Con respecto a lo demás, no merece la pena extenderse mucho: cuando el sabio señala las estrellas, el ignorante mira el dedo. Pero hay algo mucho peor que la ignorancia: el de aquel que persevera en ella a sabiendas. Cuando no se tienen argumentos se recurre a la frase hecha, al amanaque de los Hermanos Redentoristas y a la tonteria propia ... (ver texto completo)
Me dirijo a todos a los que tanto molesta la placa que existe en la Iglesia de Santa Cruz.
Quiero hacer alguna aclaración porque seguro casi nadie conoce la verdadera historia de algunos de las personas que se recuerdan en ella.
Soy nieta de José Castor Ruiz Sánchez (aunque en realidad fue José Castor Sánchez Ruiz). Estaba casado con Victoria Orbea y tenia dos hijos: Tomasa y mi padre Jose Antonio Sánchez Orbea.
Mi abuelo no murio en ningún campo de batalla ni pertenecia a ningún bando. Fue asesinado ... (ver texto completo)
Señora, no dudo de sus palabras, pero en la explicación de los hechos incurre Vd en contradicciones. Pero eso no es lo importante. La muerte de toda persona de manera violenta es un acto condenable desde cualquier punto de vista ético.
Su abuelo fué recordado desde 1939 hasta nuestros dias de manera pública y notoria. Su abuelo recibió homenajes a lo largo de cuarenta años de manera voluntaria por los adeptos al´régimen y de manera forzada por aquellos que no comulgábamos con el fascismo ni la dictadura. ... (ver texto completo)
Yo nací en Langreo (Sama) en el año 1932, mi padre se metió en camisa de once varas en la Revolución del 34, empujado por los Sindicalistas del momento y un par de politiquillos vividores, yo le pregunté un día a mi padre porqué, en la Fé de mi nacimiento, que me expide el Juzgado Civil de Sama, al margen de la misma me pone, " este Cretificado de nacimiento fué reconstruido ante testigos, debido a que los Archivos de estos Juzgados, fueron incendiados y destruidos durante los acontecimientos de ... (ver texto completo)
Dudo que tu padre fuera lo que tu insinúas: una persona sin caracter ni criterio propio. Procura mejores argumentos para sostener tus aseveraciones y no metas por medio a quien no puede hacer nada para confirmar o desmentir lo que dices.
Hablando de sindicalistas corruptos y políticos vividores, el mejor ejemplo lo recibió este pais durante cuarenta años con el sindicato único y obligatorio y el partido único y sin igual de la FET y de las JONS, esos si que robaron, mataron, asesinaron, estafaron, esquilmaron, vilipendiaron, difamaron y me quedan muchos epitetos en el tintero para poder definir a semejantes canallas. Y todo en nombre de DIOS la PATRIA Y EL GENERAL PATAS CORTAS, aquel que pasó la mayoría de su vida firmando sentencias de muerte y cazando, pescando y robando, para él y toda su familia. ... (ver texto completo)
Sinceramente, a mi no me lolestan las placas ni las iglesias. Me molestan las actitudes negacionistas, las totalitarias, las nazis o fascistas. Me molestan las actitudes cobardes de los pòlíticos que no hacen lo que la ética dicta ni cumplen sus promesas. Si meapilas y beatones tienen sus placas y sus monumentos para recordar sus muertos y a su vez recordarnoslos a nosotros, pido, mejor exijo, que aquellos que tenemos muertos y desaparecidos en nuestra familia se nos haga lo mismo para poder hacer ... (ver texto completo)