SANTA CRUZ: Corsino, ayer fuí a Santa Cruz por dos razones, una,...

Corsino, ayer fuí a Santa Cruz por dos razones, una, para cerciorarme de que efectivamente, el Rio, es el ALLER, ya habian pasado más de 70 años que lo ví por última vez, yo por lo menos deberia de confundirlo con el CAUDAL y nó con el NALÖN, por haber nacido al murmullo de este.
La otra razón, me llevó a la fachada principal de la Iglesia, con mucho respeto y dolor leí los nombres desde Reinerio Vazquez Suarez, hasta Gaudencio Tomillo Herrero, lo que heché de menos fué el poco coraje que tuvo el que mandó hacer la Placa, que pone CAIDOS ¿de donde?, hay que poner lo que al final se puso en la solución del PARACUELLOS.
Bueno, estais donde queriais, y además, una Comisión para actualizar la Memoria Histórica, dirigida por el "veterano" don Diego Fernández, a ver si tiene coj...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Con esta respuesta espero cerrar el ciclo: el problema de mucha gente es que miran y no ven, les hablan y no escuchan, les explicas y no entienden. O lo que es peor: ni mran ni oyen ni hacen un solo esfuerzo por entender.
A mi me preocupan los muertos que no salen en ninguna parte, que no hay de ellos mas referencia que la que aportamos sus allegados, amigos o familiares. Y hablo de TODOS los muertos, todos en toda España, sin tener en cuenta banderas ni bandos, por que no solo la gente llamadas ... (ver texto completo)
Hola minero.
Yo soy nieta de Castor Sánchez (en la placa de la iglesia aparece Sánchez como segundo apellido). Estaba casado con Victoria Orbea. Tuvieron dos hijos: Tomasa y José Asntonio (mi padre).
Mi abuelo no fue un caído. Mi abuelo fue asesinado un 8 de septiembre (Día de Covadonga). Quizás tu y otra gente de Santa Cruz, ya de cierta edad, lo recuerden.
Para mi familia esa placa tiene gran valor. Nunca se supo donde fue enterrado. Así que consideramos esa iglesia como un lugar de recuerdo. ... (ver texto completo)