SANTA CRUZ: Dudo que tu padre fuera lo que tu insinúas: una persona...

Yo nací en Langreo (Sama) en el año 1932, mi padre se metió en camisa de once varas en la Revolución del 34, empujado por los Sindicalistas del momento y un par de politiquillos vividores, yo le pregunté un día a mi padre porqué, en la Fé de mi nacimiento, que me expide el Juzgado Civil de Sama, al margen de la misma me pone, " este Cretificado de nacimiento fué reconstruido ante testigos, debido a que los Archivos de estos Juzgados, fueron incendiados y destruidos durante los acontecimientos de 1934 y 1936"
Esto que empezó así, tenia que terminar como terminó, y si no fuera así! Que seria de España hoy ¡
Pero hoy, la gente está más espabilada que cuando mi Padre estaba en el Pozo Maria Luisa, lo demostraron el pasado dia 22 de Mayo.
Un saludo, y a los que les estorba la PLACONA que la quiten, fué peor lo del Juzgado de Sama y no pasó nada.

Dudo que tu padre fuera lo que tu insinúas: una persona sin caracter ni criterio propio. Procura mejores argumentos para sostener tus aseveraciones y no metas por medio a quien no puede hacer nada para confirmar o desmentir lo que dices.
Hablando de sindicalistas corruptos y políticos vividores, el mejor ejemplo lo recibió este pais durante cuarenta años con el sindicato único y obligatorio y el partido único y sin igual de la FET y de las JONS, esos si que robaron, mataron, asesinaron, estafaron, esquilmaron, vilipendiaron, difamaron y me quedan muchos epitetos en el tintero para poder definir a semejantes canallas. Y todo en nombre de DIOS la PATRIA Y EL GENERAL PATAS CORTAS, aquel que pasó la mayoría de su vida firmando sentencias de muerte y cazando, pescando y robando, para él y toda su familia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Corsino, yo viví en Santa Cruz entre los años 34 y 37, recuerdo un Comercio que me parece que se llamaba "Casa Mersinde", allí me compró mi madre unas sandalias de goma, que un dia que me llevó al Lavadero (al lado del rio) cojí una rabieta por su tardanza, me descalcé y tiré una sandalia al rio Nalón. Esto como anécdota. En cuanto a la Placa, creo que deberia haber DOS, ¿No te parece?.
Respecto a la Dictadura, yo como de eso no me ocupé nunca, yo iba y venia de los trabajos que me procuraban el ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>