SANTA CRUZ: Con esta respuesta espero cerrar el ciclo: el problema...

Corsino, ayer fuí a Santa Cruz por dos razones, una, para cerciorarme de que efectivamente, el Rio, es el ALLER, ya habian pasado más de 70 años que lo ví por última vez, yo por lo menos deberia de confundirlo con el CAUDAL y nó con el NALÖN, por haber nacido al murmullo de este.
La otra razón, me llevó a la fachada principal de la Iglesia, con mucho respeto y dolor leí los nombres desde Reinerio Vazquez Suarez, hasta Gaudencio Tomillo Herrero, lo que heché de menos fué el poco coraje que tuvo el que mandó hacer la Placa, que pone CAIDOS ¿de donde?, hay que poner lo que al final se puso en la solución del PARACUELLOS.
Bueno, estais donde queriais, y además, una Comisión para actualizar la Memoria Histórica, dirigida por el "veterano" don Diego Fernández, a ver si tiene coj...

Con esta respuesta espero cerrar el ciclo: el problema de mucha gente es que miran y no ven, les hablan y no escuchan, les explicas y no entienden. O lo que es peor: ni mran ni oyen ni hacen un solo esfuerzo por entender.
A mi me preocupan los muertos que no salen en ninguna parte, que no hay de ellos mas referencia que la que aportamos sus allegados, amigos o familiares. Y hablo de TODOS los muertos, todos en toda España, sin tener en cuenta banderas ni bandos, por que no solo la gente llamadas de izquierdas tienen deudos desparecidoa, tambien los demás tienen a ese deudo que nadie sabe donde fué muerto y enterrado.
La placona me tiene sin cuidado, las misas tambien, los tributos que se les rinden a los luchadores por la libertad y la república tambien me dejan indiferente, es a los otros, a los grandes olvidados, a los que solo un puñado reinvindicamos: que su memoria sea recuperada y saber donde están sus restos. Nada mas. Ni nada menos.
Ellos tambien tienen derecho a su gramo de JUSTICIA.
Corsino.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo corsino, Yo ví como se fueron 9 de mi familia, y mi padre se salvó por estar DOS años por el monte, despúes, el Campo de Concentración de Peñaranda de Bracamonte, de aquí a la Cárcel de Oviedo, despúes...... por lo menos sabemos que está en un Cementerio.
Claro que todos tenian que tener un sitio, cerremos nuestro ciclo, y ojalá la Justicia abra otro para seguir manteniendo esperanzas.