Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por lalin:

Lo que publica hoy 21/07/2016 el Diario Palentino, sobre las excavaciones arqueológicas del yacimiento visigodo en Herrera de Pisuerga.
DATOS RELEVANTES EN RELACIÓN CON LA NECROPOLIS VISIGODA DE HERRERA DE PISUERGA
============================== ============================== ======================
Transcribo aquí unos datos que considero relevantes sacados del libro (HERRERA DE PISUERGA: Aproximación histórica) escrito por Cesario Perez Gonzalez, debido a la excavación que efectuó Julio Martinez Santa Olalla en los años 1931 y 1932.
A finales del siglo XIX en Herrera se inicia la transformación en huertas de terrenos a orillas ... (ver texto completo)
ENTORNO HISTORICO DE LA NOCROPOLIS VISIGODA DE HERRERA DE PISUERGA.

El yacimiento de Herrera de Pisuerga ocupa un cerro amesetado, ligeramente elevado por encima del nivel del terreno circundante y ubicado a escasa distancia de la confluencia del río Pisuerga con su afluente el Burejo. Se dispone en un lugar estratégico en las comunicaciones entre la Meseta y el Cantábrico, ya que controla la principal vía natural de penetración hacia el interior de la Cordillera, que remonta el curso del Pisuerga.

DESCRIPCIÓN.

Al ... (ver texto completo)
Noticia que publica hoy 02/07/2016 el diario Palentino de interes para Herrera de Pisuerga
Noticia que publica hoy 12/04/2016 el Diario Palentino sobre cangrejos, que de alguna forma tambien afecta a Herrera.
Programa de la Semana Santa 2016 en Herrera, publicado en el Diario Palentino.
Noticia que publica hoy el Diario Palentino relacionada con Herrera de Pisuerga.
HERRERA DE PISUEERGA estrena dos áreas de aparcamiento de bicis para impulsar el turismo. publicado hoy 26/10/2015 por el Diario Palentino.
Asi cuenta el Diario Palentino la celebración de la fiesta de la patata.
Lo que publica hoy el Diario Palentino sobre celebración de la fiesta de Exaltación de la patata del Boedo y la Ojeda en Herrera de Pisuerga el próximo día 24/10/2015 Sabado.
Con gran dolor y pesar me uno al sentimiento que ya aquí han dejado otros foreros/as, FELIX era un gran forero y comunicador en esta página en la que deja un hueco muy difícil de tapar, lo siento muchísimo, mi pésame y condolencias a su esposa, hijo y hermano. DESCANSA EN PAZ FELIX, TE RECORDAREMOS.
"Las jornadas del jubilado y del niño, resultan todo un éxito en HERRERA. Publicado en Diario Palentino 24/09/2015.
Cronica que publica hoy 22/09/2015 el Diario Palentino sobre la procesión de la bajada de la Virgen de la Piedad a su hermita.
Publicado hoy 18/09/2015 por el Diario Palentino, sobre la celebración de festejos en honor a la Virgen de la Piedad en Herrera.
TRISTE NOTICIA:

Hoy ha fallecido nuestra convecina SAGRARIO HERRERO VALLEJO, su entierro sera mañana por la tarde en Herrera. Mi condolencia y sentido pésame a sus hermanos y toda familia HERRERO. DESCANCA EN PAZ SAGRARIO.
" COSAS PARA RECORDAR Y TENER EN CUENTA ". Esta foto que nos muestra el pasado de nuestro pueblo tristemente desaparecido e irrecuperable, se merece una reflexión y comentario como el siguiente:
Arreglar y rehabilitar un inmueble antiguo, con elementos de interés como escudos, soportales, arcos de piedra, o en muchas ocasiones el edificio entero, requiere mucho esfuerzo y supone mucho bien para los pequeños núcleos rurales y para nuestra configuración general como país. No podemos dejar que lo ... (ver texto completo)
Noticia que publica hoy 01/09/2015 el Diario Palentino de un incendio causado por un rayo en Herrera de Pisuerga.
Pongo este enlace referente a un articulo que se publica hoy en el Diario Palentino exponiendo la importancia del Canal de Castilla en sus distintas épocas y características peculiares.
Publicado por el periódico abc referente al cangrejo autóctono de rio.
El Diario Palentino de hoy 30/07/2015, publica varios articulos sobre el festival del cangrejo de rio en Herrera.
Lo publica hoy 28/07/2015 el Diario Palentino, sobre concurso cocinar cangrejos en Herrera.
Noticia que publica hoy 15/07/2015 el Diario Palentino relacionada con el actual alcalde de Paramo de Boedo, la considero interesante por la proximidad de Paramo a Herrera.
Asi queda la composición del consistorio de Herrera para esta nueva legislatura..
Noticia que publica hoy 22/06/2015 el Diario Palentino que por ser de un pueblo muy vecino al nuestro lo pongo en este foro de Herrera.
Lo que publica hoy 08/06/2015 el diario Palentino sobre Herrera de Pisuerga.
Una buena noticia que publica hoy 30/05/2015 el Diario Palentino sobre mejoras en la fabrica de quesos de Herrera Queseria Iberica o Granja la Luz.
Mª. Carmen Garcia Puebla.- Si esta poesía que tu escribiste en su día, no quieres que se vea y lea en este foro, me lo haces saber por este medio, ya que yo la he colgado sin tu consentimiento (perdon), la borro sin mas y aquí no ha pasado nada, (gracias). Buenos dias y saludos muy cordiales.
Noticia de interés para los herrerenses que publica hoy 20/05/2015 el Diario Palentino,
Lo que publica hoy 12/05/2015 el Diario Palentino sobre el comercio en HERRERA DE PISUERGA.
Herrerenses que son noticia:

JUAN IGNACIO GONZALEZ, hermano de la forera Oti y forero Angel Gonzalez. ENHORABUENA por su nombramiento..
La Junta de Castilla y León, concede en Palencia 37 licencias para el juego de las CHAPAS.
Lo que publica hoy 31/03/2015 el Diario Palentino sobre los trabajos en la construcción de la pasarela sobre el río Pisuerga en la retención de San Andres del Canal de Castilla en Herrera de Pisuerga.
Lo que publica hoy 28/03/2015 el Diario Palentino sobre actividades en Herrera de Pisuerga...
Noticia publicada hoy 26/03/2015 en el Diario Palentino, sobre la puesta en funcionamiento del albergue turístico de HERRERA.
Publicado hoy 20/03/2015 por el Diario Palentino..
Un paso más han dado los municipios que quieren poner en valor la I Ruta del Emperador Carlos V de Alemania y I España, en este Aguilar de Campoo, con el fin de dar a conocer el itinerario cultural que en 2017 cumplirá su quinto centenario. Un recorrido que transitó por nuestra provincia y que el Rey realizó durante 1517, permaneciendo incluso varios días en localidades como Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga, entre otras. Como esto tambien afecta a Herrera nuestro pueblo, espero y deseo que ... (ver texto completo)
Publicado hoy 28/02/2015 por el Diario Palentino, sobre los parques infantiles en Herrera de Pisuerga...
Una familia de Herrera pierde todo por incendio en su vivienda.-
Noticia que publica hoy 21/02/2015 el Diario Palentino.
Para los que les gusta el fútbol y siguen la trayectoria de la futbolista AINOA CAMPO natural de Calahorra de Boedo.
Publicado por el Norte de Castilla.
fallecimiento repentino del presidente de la diputación de PALENCIA. Noticia en el Norte decastilla.
Articulo sobre el barco y la maroma, cruce del río Pisuerga en la retención de San Andres del Canal de Castilla, publicado hoy 13/02/2015 por el Diario Palentino..
El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, en colaboración con varios colectivos de la ciudad, llevará a cabo sus actividades del 15 al 17 de febrero. Así, el domingo la Asociación de Amas de Casa organiza para los mayores un baile de disfraces en el salón del Hogar del Jubilado con la actuación musical de Vanesa.
En el descanso, se podrá degustar chocolate y orejuelas. Al día siguiente, niños y mayores participarán en el pasacalles que se iniciará en la Plaza Mayor a las 17,30 horas, al finalizar ... (ver texto completo)
Lo que publica hoy 05/01/2015 el Diario Palentino sobre el temporal de nieve en el norte de Palencia...
Publicado hoy 30/01/2015 por el Diario Palentino relacionado con Herrera de Pisuerga..
Agradecería que algún forero que viva en Herrera, comentase alguna noticia del
Rejoneador local HECTOR BARCENILLA: entrenamientos, cómo prepara la temporada.
También me gustaría saber algo sobre la futbolista de Calahorra, que ya ha vestido la camiseta de España; Ahinoa Campo. Gracias.
Para Angel Gonzales y otros foreros/as que se interesan por la fotbolista de Calahorra AHINOA CAMPO.
Publicado hoy 14/01/2015 porl el Diario Palentino.
Noticia de Herrera en el Diario Palentino de hoy 09/01/2015.
Noticia sobre la pasarela del canal en Herrera de pisuerga publicada hoy por el Diario Palentino.
La Periodista Paloma Gomez Borrero, en Herrera de Pisuerga participo en un acto relacionado con el quinto centenario de Santa Teresa en Palencia.
Noticia del Diario Palentino de 30/12/2014...
Buenos dias FELIZ NAVIDAD, con el deseo de que todo el foro disfrute de este día de NAVIDAD.
Noticia publicada hoy en el Diario Palentino relacionada con HERRERA...
Publicado hoy 13/12/2014 por el Diario Palentino..