BERTIZARANA (Navarra)

Habitantes: 550  Altitud: 150 m. 
Hoy amanece en BERTIZARANA a las 05:32 y anochece a las 20:34
Nº fotos: 72  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 20 

Información general sobre BERTIZARANA:

Situación:

Bertizarana o Valle de Bertiz se localiza en los Pirineos Atlánticos de Navarra, lo forman tres pueblos: Oieregi, Narbarte y Legasa.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento de Bertizarana ó Valle de Bertiz, se localiza en Narbarte.
Tres concejos lo componen; Oieregi, Narbarte y Legasa.

Monumentos:

El Parque Natural del Señorio Bértiz se ubica en Oieregi, en el Valle de Bertiz ó Bertizarana, Pirineos Atlánticos de Navarra.
Fue donado al Gobierno de Navarra en 1949 y declarado Parque Natural en 1984
la finca es una fabulosa muestra de bosque atlántico, con hayedos magníficos, y que cuenta con diversos senderos señalizados para realizar travesías a pie.
El itinerario medio es de 11 kms., unas 6 horas, por lo que se recomienda comer en el monte y material básico de montaña (botas, mochila y prenda de abrigo).
Junto al acceso principal de la finca, se encuentra una de las zonas ajardinadas más bonitas de Navarra, con una exposición de escultura permanente.

Turismo:

En Oieregi, Bertizarana, El Parque Natural Señorío de Bértiz, por su extensa masa vegetal arbórea, sus edificios palaciegos y su Jardín Botánicos con numerosas especies exóticas, constituye un conjunto de belleza excepcional que merece ser visitado. Punto de visita obligado para los amantes de la naturaleza.

En pleno corazón de este parque, se encuentra el Hostal Bertiz, casa solariega de origen medieval protegida arquitectónica e históricamente por la Institución Cultural Navarra Príncipe de Viana. Propiedad de la familia Bertiz hasta mediados del siglo XX y cuna del Virrey de Argentina Juan José de Bertiz y Salceda. Restaurado su interior en el 2003, conserva el auténtico sabor del caserío navarro. Confortables y amplias habitaciones con baño completo que conservan la carpintería y tarimas de castaño originales del edificio.
Rodeada por amplios jardines de espectaculares vistas al Parque Natural, con acceso para pesca y baño en el río Bidasoa a 300 metros de los Jardines Botánicos de Bertiz y de la Oficina de Información y Turismo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BERTIZARANA