Amparo, nosotros tambienn comíamos ranas pero las comprabamos ya peladas y la mala impresión ya no la teníamos. Sabes, ahora es una especie en peligro de extinción,! Menos mal ¡, pues si hay una cosa que hecho mucho de menos cuando voy en verano es el croar de las ranas de la charca.
Pepa, soy la hija mayor de D. Valentina. Mi hermana me ha dicho que eres hija de Basilia, no me acuerdo físicamente de ella pues yo solo iba a la Torre en vacaciones, pero sé que quería mucho a mi madre. Mi hermana me contó todo lo que escribiste aqui en el foro respecto de ella. ¿Tu la conociste?
Para todos aquéllos que le interese la Heráldica.

Significado del apellido Valhondo:

Apellido extendido por Extremadura, Galicia, también en Cataluña, Cuenca y País Vasco.

Su origen data del año 1412. Donde el Rey Juan II de Castilla nombra a Sancho Jiménez Delgadillo de Paredes, Señor de Valhondo. Señorío que se encontraba a las afueras de la ciudad de Cáceres.
Más tarde este señorío perteneció a la familia de los Andes por venta, y después a los carvajal, aunque también existió un señor ... (ver texto completo)
Panchi, sí, es la charca del Abercón, la hice ahora cuando hemos estado en mayo. Me encantan nuestros paisajes, pués son los mismos pero a la vez tan diferentes con las estaciones y las horas del día... Los añoro mucho en Sevilla.
Buenos dias, espero que tengas un buen dia de miercoles, aquí tenemos nubes y en estos momentos fresquito, no sabemos que nos deparará el día.
El trabajo dicen..... que es salud, pero a mi de vez en cuando me duele algo... pero no podemos quejarnos, bueno mejor dicho... no debemos.
Un saludo para ti, y lo que he dicho antes.. que pases un buen día.
Hola Emilia, buenas tardes, por aqui el dia no ha sido demasiado caluroso, pero tampoco nos podemos quejar, los turistas solo quieren sol y calor, aunque se achicharren, referente al trabajo, tienes razon, si no fuera por la necesidad de vivir, en muchisimas ocasiones donde mejor se esta es en casa o paseando... un saludo para todos.
Dioni, no sabemos como van ha ir las cosas, vamos ha ser un poco prudentes, seguro que por lo menos echaremos toda la carne en el asador.
Hola "DULCINEA", soy Amparo, al ver la foto he recordado a tu hermana "FRANCISCA" ¿N0? y a otro de tus hermanos al más alto, pero no recuerdo el nombre, ya he leido que regresas a "ESPAÑA" me alegro por tí, me da tristeza cuando entro en el foro y veo la cantidad de gente que tuvo que marcharse por uno u otro motivo para buscar mejor vida, el pueblo quedó bastante vacío, siempre he sido un poco sentimental, recuerdo tanbién a tu madre se parecía a tu hermana, un saludo para tí, si vienes por el pueblo ... (ver texto completo)
Mari Tere, que recuedos me trae esta charca, de pequeña mi padre me llavaba a coger "ranas"íbamos con Felipe Carrasco, mi tío Chano... llavábamos una tabla larga, y un carburo o linterna, no se podía hablar para no espantar a las ranas, se las enfocaba con la luz, y se les daba un buen golpe para matarlas, ahora lo pienso y digo, madre mía, las cosas de antes, pero que buenas estaban, mi madre se ponia mala al tener que limpiarlas para comérnoslas, pues algunas quedavan vivas, y saltavan, había que ... (ver texto completo)
Hola Paqui, me enteré que estuvistes en el pueblo pero ese fin de semana no estaba yo, a ver si este verano cuando vuelvas nos podemos saludar. Un abrazo
Ya veo que aprovechasteis bien el tiempo, un beso para tí y para Mari Tere, esperamos veros por el pueblo más frecuentemente, las fotos muy bonitas, un fuerte abrazo.
Para Mónica y Panchi, un saludo para vosotras y me alegro de que las fotos os gusten, Panchi ya veo por las fotos, que el dia de la visita del señor obispo lo pasasteis muy bien.
AMPARO:-

He hecho un descanso en el trabajo (un si es no) y he admirado las fotos tan bonitas que has puesto.

Las cerezas.. Ummmmmm! me comia ese racimo! ya mismo!

Si, si, si si.. apetece un chapuzón. ¿Dónde es?. Ya me gustara visitarlo

Las fotos que has puesto, dices que son del norte de caceres (piscinas naturales)
y haces alusión a que antes pusiste la flor de los cerezos y ahora el fruto, deduzco es por la zona del Jerte. Ya nos lo haras saber. ... (ver texto completo)
Hola Pepa, hace dias que no visitaba el foro, lo hice ayer para poner las fotos, agradezco tus palabras, bueno las piscinas como digo las hay en casi todos los sitios, estas no son de la vera, son de la zona de "GATA", las cerezas son del valle del "JERTE"si tienes intención de visitar alguna piscina natural comentámelo y estaré encantada en recomendarte los lugares más interesantes pues hay muchísimos, y los pueblos para visitarlos fantasticos, en un dia puedes visitar varios lugares, ya veo que ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos los foreros, que tengais un buen día. Un saludo para TODOS.
Buenos dias Marcelino, de nuevo te repito que es agradable abrir el foro y encontrarte, gracias.
Que tengas un buen dia, un saludo.
Hola Emilia buenas noches, espero hayas tenido un buen dia, por aqui tambien cn mucho calor y sobre todo mucho trabajo, mañana se presenta igual, y dando gracias que por lo menos tenemos, trabajo... un saludo para todos los botijeños
Buenos dias, espero que tengas un buen dia de miercoles, aquí tenemos nubes y en estos momentos fresquito, no sabemos que nos deparará el día.
El trabajo dicen..... que es salud, pero a mi de vez en cuando me duele algo... pero no podemos quejarnos, bueno mejor dicho... no debemos.
Un saludo para ti, y lo que he dicho antes.. que pases un buen día.
Estoy contigo Panchi.
No sé quien es Mari Tere, pero la foto es preciosa. Enhorabuena, cogiste una luz maravillosa y el agua... que fantástico reflejo.
Un abrazo.
Pepa, guapa pues te diré que Mari-Tere, es hermana de Paqui, la mayor de los hijos de nuestra querida Dª Valentina, un abrazo.