Os contesto a las tres, Angela M, Pepa Y Magda, os quiero aclarar qué la Junta no tiene nada qué ver en nuestro Chicurrichi, pues qué yo sepa, siempre se han hecho con la ayuda y colaboración de todo el pueblo, y eso Pepa lo sabe pues se vá casa por casa pidiendo la voluntad, de todas las personas, y la verdad qué todo el mundo, cada uno en sus posibilidades, colaboran. Con este dinero qué se junta, se compra todas laaa flores y el papel con qué se hacen las banderas, y todos los productos para hacer ... (ver texto completo)
Buenas noches foreros! con respecto a la fiesta del chicurrichi, como he estado hablando esta misma tarde con mi tia Panchi, no me parece mal que los hagan en Valdefuentes tambien, pues posiblemente antaño tambien hubiese fiesta de tableros de hecho en otros pueblos de alrededor se celebran fiestas parecidas (las tablas de albala, las de torrequemada, las de el rosario de valdemorales o las de san blas en Montanchez), a lo que vamos es al como los van a hacer los del vecino pueblo y esque segun mi ... (ver texto completo)
Os contesto a las tres, Angela M, Pepa Y Magda, os quiero aclarar qué la Junta no tiene nada qué ver en nuestro Chicurrichi, pues qué yo sepa, siempre se han hecho con la ayuda y colaboración de todo el pueblo, y eso Pepa lo sabe pues se vá casa por casa pidiendo la voluntad, de todas las personas, y la verdad qué todo el mundo, cada uno en sus posibilidades, colaboran. Con este dinero qué se junta, se compra todas laaa flores y el papel con qué se hacen las banderas, y todos los productos para hacer ... (ver texto completo)
Respuesta al mensaje, enviado el 02/06/2012 a las 23:43 por Panchi:

Estas son nuestras raices no dejemos qué nos las arrebaten.
Hola Panchi:
Que tal la nietecita? LLevas bien la distancia?
Espero que ahí en nuestra tierra lo pases de maravilla. Disfruta de paseos y cuando vaya (que no será muy tarde) yo me apunto.
Sin animo de ofender a nadie: No termino de entender bien lo que aludes de Valdefuentes.
Crees que porque ellos tambien quieran hacer se supone que nos anulan a los de la Torre?
Pero ... (ver texto completo)
Hola Pepa, ¿cuánto tiempo? ante todo un abrazo y ahora paso a contestar a tu correo, que a la vez es contestación a Panchi, que es la que nos ha informado del tema, Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo también que las fiestas pueden hacerse en los dos pueblos, mientras sea de buena fe, pues todos queremos lo mejor para nuestros respectivos pueblos y se supone que este es el caso que nos mueve a seguir adelante, pero cada uno en su sitio, respetándonos y disfrutando.

Ahora bien si es por ... (ver texto completo)
Las casas rurales de Extremadura registran en abril una ocupación del 24%, seis puntos más que la media nacional
Estas son nuestras raices no dejemos qué nos las arrebaten.
Respuesta al mensaje, enviado el 02/06/2012 a las 23:43 por Panchi:

Estas son nuestras raices no dejemos qué nos las arrebaten.
Hola Panchi:
Que tal la nietecita? LLevas bien la distancia?
Espero que ahí en nuestra tierra lo pases de maravilla. Disfruta de paseos y cuando vaya (que no será muy tarde) yo me apunto.
Sin animo de ofender a nadie: No termino de entender bien lo que aludes de Valdefuentes.
Crees que porque ellos tambien quieran hacer se supone que nos anulan a los de la Torre?
Pero ... (ver texto completo)
Hola paisano soy Manolo estamos en Caceres unos días para ver a mis padres Manolo
me parece bien manolo
Hola como estoy bien viendo la plaza de toro pues ayer estuve en ella con sus 5, toros y los caballos que tenían, estamos en caceres unos días para ver ha mis padres ya estado dos veces ha verlos saludo de Manolo el coguto
Hola paisano soy Manolo estamos en Caceres unos días para ver a mis padres Manolo
Querida Panchi, no hace falta que te pregunte cómo estás pues ya voy viendo... Duele realmente que algo, tan nuestro como el Chicurrichi y “los tableros”, se convierta ahora en motivo de desencuentro con los vecinos de Valdefuentes. Para mí es, en especial, algo poco grato, porque parte de mi corazón está unido a Valdefuentes, donde tengo familia y de donde guardo hermosos recuerdos, pero no hay la menor duda de que nadie se puede apropiar de nuestro patrimonio cultural: es algo tan nuestro que está ... (ver texto completo)
quien es tu suegro seguro que lo conozco porque mi padre se dedicaba a lo mismo mi padre era salustiano el hijo de baldomero el cura ya me dirás algo
MI suegre es Miguel Pavón Leo, hermano de "Francisco Pavón" de Celedonio y
modesto" y la señora Mª Antonia que ya a fallecido.
Yo no soy del pueblo pero llevo por aqui unos 35 años. Tu nombre es Baldomero
y a lomejor te conosco, mi nobre es "Ricardo" por si te suena
saludos.
Por desgracia muchas de las personas que trabajaron en la mina ya no estan entre nosotros, supongo que esten donde esten es taran orgullosos de lo que hicierón.
Yo no soy del pueblo pero mi suegro me cuenta lo mal que se pasaba dentro de la mina, el se dedico al cntravando del cafe y dice que no le fue mal pero muchas veces corriendo delos tricornios.
quien es tu suegro seguro que lo conozco porque mi padre se dedicaba a lo mismo mi padre era salustiano el hijo de baldomero el cura ya me dirás algo
¡He pecado conta el cielo,
he pecado contra Dios!
mas Jesús sale a buscarme,
ofreciéndome el perdón.

Sálvame, Virgen María...
La Virgen de mi pueblo que está en la ermita
Con su cara de rosa y es tan bonita.
El manijero nuestro nos asegura
Que cara como aquella no vio ninguna.
Del fondo al pozo, allá en los romerales
La sacó un mozo.

Cuando miro a la Virgen de los Remedios
Su cara tan bonita de rosas hecha
Que parece que veo allá en su cara ... (ver texto completo)
LETRA:
Tengo los ojos puestos
en un muchacho
delgado de cintura
moreno y alto, ay trébole.

Trebole a la cebada
Trébole al trigo
Trébole a la paloma
que está en su nido ... (ver texto completo)
porque semos extremeños
Estas son nuestras raices no dejemos qué nos las arrebaten.