mis tias bisabuelas
El Templo de Salomón era para los templarios mucho más que una prospección arqueologíca. De confirmarse que algunos de sus fundadores se creían descendientes de judios expulsados de Jerusalén por el rey Herodes Agripa, entonces la mezquita de Al Aqsa era, además del lugar que albergó el Arca de la Alianza.
El sitio donde Dios le impuso a Abraham su última prueba: sacrificar a su único hijo, Isaac. Como premio a la disposición de Abraham a obedecerle, Yavhé le prometió bendecir y multiplicar su descendencia. ... (ver texto completo)
200 de pan de briches, o cruasans duros
1/2 LECHE EVAPORADA
150G DE AZUCAR
3 HUEVOS
UNA PIZCA DE CANELA EN POLVO, PIZCA DE NUEZ MOSCADA, EN POLVO. OTRA DE AZUCAR AVAINILLADO, UNA CUCHARADA DE MANTEQUILLA, PARA EL MOLDE.
CASCAS LOS HUEVOSBATELO JUNTA EL AZUCARY AGREGA LA LECHE EVAPORADAEL AZUCAR AVAINILLADOLA CANELA Y LA NUEZ MOSCADA. AÑADE EL PAN O BOLLOS DUROS. YO LO PASO POR LA BATIDORA ASI NO HAY GRUMOS.
EN UN MOLDE ENMANTEQUILLADO Y ALARGADO COMO DE PLUMCAKE, LO CUECES AL HORNO, A 170G ... (ver texto completo)
Argentina:
Hay que ver que recetas mas ricas haces, tendre que copiar alguna para esta Navidad, jajaja, esta tiene que estar de muerte, venga guapa hasta pronto.
BUEN VIERNES MARIAN, que el finde sea estupendo, y no paseis mucho frio, que la ola nos toca a todos, un besin reyna
Argentina:
Procuraremos abrigarnos, que he salido a pasear esta mañana y aquí hace una buena rasca que se queda la nariz enrojecida, jajaja, besines para vosotros y lo dicho abrigarse todos.
Victoria:
Disfruta de la nieve y de esos paisajes tan preciosos que teneis alli. abrazos para ti y para tu foro.
Garviñe:
Te deseo un buen fin de semana y cuidate con estos fríos que por allí arriba seguramente estara nevando. Besotes
Hola Javato:
Interesante esta coleción de monedas antiguas que tienes archivads, yo también tengo algunas así como billetes de España y otros paises de Hispanoamérica; tambíen recuerdo que coleccionaba cromos de las tabletas de chocolate, sobre plantas y flores, y más tarde unos cromos de lovely Dol, de muñequitos, no se donde andaran, porque con tanta mudanza, se habrán extraviado. En saludo para tí
Alpoldi el mérito no es mío sino de mi marido, trabaja precisamente en una biblioteca y rebuscando en sus fondos, encontró el artículo, como le interesó trajo a casa una copia, de esto hace ya dos años por lo menos. A Jacinto Mateos le dio una copia y hoy enredando en casa encontré otra, me acordé de vosotros y lo transcribí. Él también comparte con vosotros la afición por el futbol, aunque ya hace años que no juega. Lo de mi suegro pues también lo comenta Panchi, ya veo lo orgulloso que se sentiría ... (ver texto completo)
Hola Teresa, interesante este periódico de años y años pasados, dile a mi hermano que siga investigando en la biblioteca a ver si encuentra otras cosas interesantes como este partido de antaño. Un beso para vosotros.
200 de pan de briches, o cruasans duros
1/2 LECHE EVAPORADA
150G DE AZUCAR
3 HUEVOS
UNA PIZCA DE CANELA EN POLVO, PIZCA DE NUEZ MOSCADA, EN POLVO. OTRA DE AZUCAR AVAINILLADO, UNA CUCHARADA DE MANTEQUILLA, PARA EL MOLDE.
CASCAS LOS HUEVOSBATELO JUNTA EL AZUCARY AGREGA LA LECHE EVAPORADAEL AZUCAR AVAINILLADOLA CANELA Y LA NUEZ MOSCADA. AÑADE EL PAN O BOLLOS DUROS. YO LO PASO POR LA BATIDORA ASI NO HAY GRUMOS.
EN UN MOLDE ENMANTEQUILLADO Y ALARGADO COMO DE PLUMCAKE, LO CUECES AL HORNO, A 170G ... (ver texto completo)
Hola pedazo "bellezon" que tal vas, y Mara, no te lvides chatina, que sigo en el mismo sitio, me contesto Marian, se lo agradeci un monton.
mil besines, tapate que hace frio. jijiji
BELLISIMAS SEÑORAS, Y MUY ELEGANTES, un besin
Buenos días Mónica:
Pues si que es verdad que esta cama tiene sus añitos, era de mi abuela, y la heredó mi madre, como puedes ver es una reliquia, a mi personalmente me encanta.
! Ah! los gatitos no son mios, son de mi compañero, pero disfruto de ellos los fines de semana cuando voy, ya que me encantan los animales. Un abrazo
BUEN VIERNES MARIAN, que el finde sea estupendo, y no paseis mucho frio, que la ola nos toca a todos, un besin reyna
Los crímenes sexistas son la causa principal de muertes en las mujeres en todo el mundo

El machismo crea las condiciones ideológicas para que se produzca la violencia por motivos de sexo. Más mujeres son maltratadas en contextos machistas que en otros ambientes más favorables a la integración de los sexos.

El machismo es la actitud de menoscabo, desprecio y discriminación hacia la mujer. Ideológicamente sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar unilateralmente sometida al mundo ... (ver texto completo)
Este mensaje constituye un llamamiento a defender, apoyar y solidarizarse con todas aquellas mujeres que de un modo silencioso estan sufriendo las amenazas, chantajes, extorsiones y torturas físicas y psíquicas por parte de hombres miserables, por los que paradójicamente - en algún momento de sus vidas - sintieron una emoción especial, y que sin embargo ellos han convertido sus vidas en un constante sufrimiento, vejando, hiriendo, zahiriendo y humillando hasta llevarlas al límite. Y si sobreviven, ... (ver texto completo)
Teresa: Interesante documento que sólo es posible encontrarlo por aquellos/as a los que siempre hemos llamado "ratón de biblioteca", sin faltar; para mí el calificativo sería un honor. En efecto, en la Zarza nos salió un partido redondo. La crónica no dice el resultado pero creo que fue 0-6 a nuestro favor. Tu suegro, gran persona y gran aficionado, creo que estuvo con nosotros y seguro que disfrutó de lo lindo. Era de las personas que más se preocupó por que el equipo estuviera bien equipado y siempre ... (ver texto completo)
Alpoldi el mérito no es mío sino de mi marido, trabaja precisamente en una biblioteca y rebuscando en sus fondos, encontró el artículo, como le interesó trajo a casa una copia, de esto hace ya dos años por lo menos. A Jacinto Mateos le dio una copia y hoy enredando en casa encontré otra, me acordé de vosotros y lo transcribí. Él también comparte con vosotros la afición por el futbol, aunque ya hace años que no juega. Lo de mi suegro pues también lo comenta Panchi, ya veo lo orgulloso que se sentiría ... (ver texto completo)
En el periódico Extremadura del día 4 de julio de 1957, jueves

Vida en la provincia
ZARZA DE MONTÁNCHEZ
Notas locales

En partido amistoso se enfrentaron ayer en esta el equipo local y el de Torre de Santa María.
Poco hay que decir de este encuentro que resultó completamente deslucido. El equipo local tuvo un mayor dominio del campo, pero un desacierto completo; el forastero por el contrario, con una preparación (de la que los locales no se han preocupado lo más mínimo) buena, hizo un mejor ... (ver texto completo)
Teresa: Interesante documento que sólo es posible encontrarlo por aquellos/as a los que siempre hemos llamado "ratón de biblioteca", sin faltar; para mí el calificativo sería un honor. En efecto, en la Zarza nos salió un partido redondo. La crónica no dice el resultado pero creo que fue 0-6 a nuestro favor. Tu suegro, gran persona y gran aficionado, creo que estuvo con nosotros y seguro que disfrutó de lo lindo. Era de las personas que más se preocupó por que el equipo estuviera bien equipado y siempre ... (ver texto completo)
La asignatura de Religión ha sido compañera obligada de viaje de muchas generaciones; hoy los alumnos de la enseñanza pública tienen la opción de elegir, lo cual me parece coherente. La verdadera pregunta es si en realidad la memorización del catecismo y el descubrimiento de la fe, de las raíces cristinas y de la Iglesia Católica, aportan valor añadido al desarrollo personal.

Decir Catecismo es decir Credo, Mandamientos, Sacramentos, Bienaventuranzas, Oraciones y Biblia, y esto me lleva a la Catequesis. ... (ver texto completo)
Jabato recuerdo las bienaventuranzas, y las obras de misericordia, eran las qué costaba un poco.