El primer catecismo, qué recuerdo.
(Noviembre de 2010)
Jabato recuerdo las bienaventuranzas, y las obras de misericordia, eran las qué costaba un poco.
La asignatura de Religión ha sido compañera obligada de viaje de muchas generaciones; hoy los alumnos de la enseñanza pública tienen la opción de elegir, lo cual me parece coherente. La verdadera pregunta es si en realidad la memorización del catecismo y el descubrimiento de la fe, de las raíces cristinas y de la Iglesia Católica, aportan valor añadido al desarrollo personal.

Decir Catecismo es decir Credo, Mandamientos, Sacramentos, Bienaventuranzas, Oraciones y Biblia, y esto me lleva a la Catequesis....
Panchi, menudo ejemplar del bendito Catecismo; yo llegué sólo a aquellos que eran de un color sólo (naranja, azul) sin figuras animadas en las portadas.
Saludos
El Catecismo era una parte de lo que se enseñaba en la escuela. Yo recuerdo que todos los días teníamos que aprendernos tres o cuatro preguntas, algunas eran muy fáciles, pero otras costaba más quedarse con ellas. Tocaba por la tarde y nos preguntaban a la vez que hacíamos labores. Cuando llegábamos al final, vuelta a empezar. Todavía me acuerdo de algunas preguntas:
¿Qué quiere decir cristiano?
Decir cristiano quiere decir discípulo de Cristo.
El Catecismo de hace bastantes años, Y un libro de cuentos de Calleja,