SANTIBAÑEZ EL BAJO (Cáceres)


Habitantes: 1.043  Altitud: 379 m.  Gentilicio: Santibañejos O Santibañijos 
Hoy amanece en SANTIBAÑEZ EL BAJO a las 07:45 y anochece a las 18:32
Nº fotos: 70  Nº mensajes: 48  Visitas / día: 8 

Información general sobre SANTIBAÑEZ EL BAJO:

Situación:

El lugar de Santibáñez el Bajo se encuentra situado en la comarca de Tierras de Granadilla. Su centro histórico fue la antigua villa de Granadilla, hoy devenida en despoblado, al ser anegadas la mayor parte de sus tierras cultivables por el embalse de Gabriel y Galán. El caso antiguo del pueblo se ubica en el barrio de La Cuesta, sobre una colina flanqueada por dos riachuelos: El Pizarroso y el arroyo de La Fuente o de Las Clavellinas. El término municipal hace frontera con los pueblos de Ahigal, El Cerezo, Santacruz de Paniagua, Aceituna y Valdeobispo, y por él discurren el río Alagón y la Rivera del Bronco. Dicho término municipal se asienta, en parte, sobre pizarras cámbricas, y hacia el meridión y el oeste, sobre suelos graníticos.

Ayuntamiento:

En las últimas elecciones obtuvo la mayoría el PP

Fiestas:

Fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Paz el 23 de Septiembre. Romería en honor de la virgen el Lunes siguiente al Domingo de resurrección. Fiestas del emigrante a principios de Agosto. Santiago el 25 de Julio. San Blas el 3 de Febrero. Feria ganadera 1 de Junio.

Nota: Las fiestas de Santiago Apóstol no dejan de ser un domingo más. Las ferias prácticamente han desaparecido, pues al terminarse el rodeo de ganados, han perdido la razón de ser. Y en lo que concierne a las de San Blas, ya no ni sombra de lo que fueron. Nos remitimos, igualmente, a la nota de más arriba.

Turismo:

El pueblo dispone de alojamiento en el hotel rural Ruidioro. El principal atractivo turístico del pueblo está en sus fiestas y en el campo que lo rodea, pudiéndose hacer numerosas rutas por zonas de viñas, olivares, pastos y dehesas.

Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANTIBAÑEZ EL BAJO

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en SANTIBAÑEZ EL BAJO, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SANTIBAÑEZ EL BAJO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cáceres