La fuente.
Efectivamente tienes razón, yo había asignado la imagen cartográfica aparecida en las fotos, a Miguel. Como la conversación versaba sobre el lugar del “Vado de las Carretas” y me había comentado de escanear y enviar el plano del mismo, di por hecho que había sido el, no me fije en el origen del mismo. De todas las maneras gracias; y muy buenas las ultimas fotos, me han sorpredido, es mi época!

Saludos
Hola.
Creo que es uno de los foros que mayor interés tiene, para mi gusto claro, de la zona. La cuestión del Vado de las Carretas parece haber quedado bastante clara, yo he manejado el mismo mapa que La Fuente, gracias a él por haber escaneado y enviado la imagen.
Planteo otra cuestión al foro. Según cuenta Petra en su libro sobre Lagunilla hay un escudo en la fuente de los Mártires, si no me equivoco, ¿alguien ha visto el escudo? Petra pone un dibujo que atribuye a los marqueses, algo que en mi ... (ver texto completo)
teneis un error sobre quien ha puesto el mapa, soy de Lagunilla, y espero que tengais claro donde esta el vado de las carretas, aunque no se ven muy bien los nombres de los lugares.
saludos paisanos.
La fuente.
Efectivamente tienes razón, yo había asignado la imagen cartográfica aparecida en las fotos, a Miguel. Como la conversación versaba sobre el lugar del “Vado de las Carretas” y me había comentado de escanear y enviar el plano del mismo, di por hecho que había sido el, no me fije en el origen del mismo. De todas las maneras gracias; y muy buenas las ultimas fotos, me han sorpredido, es mi época!

Saludos
Hola buenas tardes,, quisiera saber si existe alguna casa rural en este pueblo
y si es así ponerse en contacto conmigo para poder ir al pueblo,, gracias por tdo
y un saludo a todos los paisanos
Llevo unos cuantos dias leyendo mensajes sobre el libro, Montemayor del concejo medieval, de Miguel Sanchez.
ha sido mi mejor regalo de navidad, ya, me lo he leido y desde luego me gustado mucho. nos cuenta muchas cosas interesantes y muy antiguas de nuestros pueblos y sus enfretamientos con el marques de montemayor, por los impuestos de todo tipo que tenian que pagar y otras muchas cosas cuando menos, curiosas le felicito Don Miguel.
Gracias La Fuente.
La mayor alegría que estoy teniendo este año, dejando aparte las cuestiones familiares, es el haber visto publicado el trabajo de muchos años y comprobar que por lo menos hay unas cuantas personas a las que les interesa conocer el pasado de su tierra y ha disfrutado con el libro. Soy consciente de que en algunos pasajes puede ser pesado o poco interesante pero sin esa información anterior algunas cosas se entenderían menos.
Si has leído lo referente a los pleitos verás que "hay ... (ver texto completo)
teneis un error sobre quien ha puesto el mapa, soy de Lagunilla, y espero que tengais claro donde esta el vado de las carretas, aunque no se ven muy bien los nombres de los lugares.
saludos paisanos.
Hola Mily.
La vía que comentas, desde Abadía subiendo hasta lo alto de la sierra para bajar a Montemayor, fue durante muchos años el cordel de ganados de la Mesta, en el siglo XIX el paso de ganados se desvió a la calzada romana por Baños y hacia el puente de La Malena. Como otros temas anteriores esta cuestión la tengo desarrollada en el libro, acompañada de dos privilegios medievales sobre el cordel de ganados.
En cuanto a Ceán Bermúdez y otros muchos historiadores de los siglos XVII-XIX hay ... (ver texto completo)
Llevo unos cuantos dias leyendo mensajes sobre el libro, Montemayor del concejo medieval, de Miguel Sanchez.
ha sido mi mejor regalo de navidad, ya, me lo he leido y desde luego me gustado mucho. nos cuenta muchas cosas interesantes y muy antiguas de nuestros pueblos y sus enfretamientos con el marques de montemayor, por los impuestos de todo tipo que tenian que pagar y otras muchas cosas cuando menos, curiosas le felicito Don Miguel.
me trae buenos recuerdos, esta foto del arroyo del molino, yo tengo en mi memoria recuerdos de hace muchos años, pero que muchos años, de haberlo visto, con tanta agua. La verdad es que con tantos años, de pocas lluvias me habia olvidado de casi de su existencia.
saludos a todos los foreros.
¡que pena! no se, como han podido cambiar las bonitas pilas de piedra, con sus años de historia por estas horrorosas de cemento.
si alguien tiene fotos, de las antiguas pilas, me gustaria que por favor las pusiera.
saludos paisanos.
Hola manchega. Tienes razon, pero con tanta agua quiza les siente hasta mal, ya que es un sitio muy humedo. Ya rebosa el pozo por arriba y esa es la mejor señal para saber que no faltara agua este año.
Parece que ultimamente, al valer poco el ganado y las rentas de las fincas, le esta dando a la gente por sembrar las fincas de castaños, nogales, cerezos. Una riqueza a largo plazo, sin invertir en negocios dudosos como lo de "bosques naturales". Por lo menos ya hemos comido nueces de ellos en los ... (ver texto completo)
cholo creo que se quien eres. las fotos tienen su merito pero eres mejor fotografo que jugador de mus...... ja ja ja ja...........
Espero que os gusten las fotos que he subido del Pozo los Horcos. Allí estuvimos el día 26-12-09 pasandolo genial pero con un frío de la leche. Fue espectacular.
Un abrazo para tod@s.
Que ibais de maniobras? Alguno llevaba traje llamativo por si se perdía jijijijijiji.
¿Cómo estaba el sendero? Hay que llevarse un pequeño sacho para ir rehaciendo los escalones para no resbalar! Bueno la próxima.

Un abrazote.
Espero que os gusten las fotos que he subido del Pozo los Horcos. Allí estuvimos el día 26-12-09 pasandolo genial pero con un frío de la leche. Fue espectacular.
Un abrazo para tod@s.
Miguel este hombre los tenia por internet y yo me los baje, pero despues no se donde los he guardado, algunos titulos que me acuerdo son: ZARZA MADRID - GRANADILLA - C. V DON QUIJOTE - Y DICCIONARIO ZARCEÑO, de los demas no me acuerdo y este señor me mando el escudo de los cambero. Pero ahora me he metido y no aparece su nombre por internet "HCNICOLAS CAMBERO".
Este año no la va ha faltar agua a los nogales de Hilario. Haber si salen todos para adelante. Además de ser una buena idea, se merece que se formen unos nogales hermosos.

Saludos.
Esto si eran fiestas no las de estos años atras..........