E l valhondo o como se dice ahí en el pueblo el vajondo es mi sitio preferido siempre desde pequeña gracias Panchi
hola Antonio me alegro de verte por aquí y a tu hermana te acuerdas que bien lo pasamos trabajando en la tapizeria fué bonito fueron buenos momentos nos reimos un monton un saludo
Hola Jabato, nosotros tuvimos una muy parecida y sonaba estupendamente. La recuerdo por lo menos mas de cuarenta años en casa, la pena es que al final no se lo que paso con ella o donde estara? Pero, hay que ver lo bien que nos lo pasabamos escuchandola! Menos cuando ponian Lucecita que menudo "toston me daban"Un saludo.
Mis padres tenían una radio Telefunke, casi igual que ésta y durante muchos años la he visto en el mismo sitio, y además funcionando, Yo escuchaba junto con mi madre, por las tardes/noches "España para los españoles" que hacían
peticiones para felicitar por un motivo ú otro a la gente que habían emigrado a trabajar a Alemania, Suiza, etc., me aprendí de memoria la canción del emigrante, pues era una de las que no fallaba cada día y mientras, hacia mis deberes del colegio y mi madre cosía o planchaba ... (ver texto completo)
panchi, pues sabes que pasa? Que estos PERSONAJES, se creeran el ombligo del mundo etc... y la conclusion que yo saco, es que son personas que estan"ociosas y aburridas"con sus"vidas" y no saben como entretenerse! Juegan a el "escondite etc.., pues yo creo que, somos adultos y los jueguecitos, hace tiempo que se dejaron atras, hace bastantes años! Pienso (luego existo) que voy a pasar de tantas "bendiciones!"Porque creo, que ademas es ateo! LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA! Un beso!
Domi que razón tienes, se sienten muy graciosos ellos/as. Como verás ahora otro nuevo nombre, por lo menos ya estaba empachada de tanta piña. Qué te han parecido las fotos, tan antiguas que a puesto nuestra amiga Amparo, verdaderas reliquias, buen fin de semana, un baso.
En efecto, esta reliquia está muy viva y conserva el sonido del pasado.
Tiene Onda Media, Onda Larga y Onda Pesquera, si bien ya sólo sintoniza emisoras en Onda Media, ya que la Radiodifusión mayoritariamente está en la Banda FM. Me gusta seleccionar Radio Nacional de España para escuchar el Sorteo de la Lotería de Navidad.
Salud
Hola Jabato, nosotros tuvimos una muy parecida y sonaba estupendamente. La recuerdo por lo menos mas de cuarenta años en casa, la pena es que al final no se lo que paso con ella o donde estara? Pero, hay que ver lo bien que nos lo pasabamos escuchandola! Menos cuando ponian Lucecita que menudo "toston me daban"Un saludo.
Hola Amparo, te voy ayudar a conocer estas chicas tan guapas. La primera de la derecha, Justa Flores Sedano, a continuacion Magdalena Cacenaves, mujer de Eladio Marquez, q. e. p. d. la del delantar blanco Mercedes Márquez, siguiente Matides Flores Sedano, Paca Fernandez, Francisca, Piedad la morena, Maria Margallo, Regina Gaspar, Antonia Perez Carrasco, tu querida tia, Y Nines Flores Sedano, de pié Dº Paula y creo que la que está de perfil Dª Valentina. Bonitos recuerdos de estas personas qué muchas ... (ver texto completo)
Es doña Ventura, gracias Panchi, por tu ayuda.
Muy bien dicho Domi, yá empalaga, tanta bendición, parece como recochineo. Ni ella sabe de donde es, (extremeña que vive en la Coruña) de Gijón. Vete a saber de donde es, y muy curioso solo a escrito en nuestro foro. saludos guapa.
panchi, pues sabes que pasa? Que estos PERSONAJES, se creeran el ombligo del mundo etc... y la conclusion que yo saco, es que son personas que estan"ociosas y aburridas"con sus"vidas" y no saben como entretenerse! Juegan a el "escondite etc.., pues yo creo que, somos adultos y los jueguecitos, hace tiempo que se dejaron atras, hace bastantes años! Pienso (luego existo) que voy a pasar de tantas "bendiciones!"Porque creo, que ademas es ateo! LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA! Un beso!
En efecto, esta reliquia está muy viva y conserva el sonido del pasado.
Tiene Onda Media, Onda Larga y Onda Pesquera, si bien ya sólo sintoniza emisoras en Onda Media, ya que la Radiodifusión mayoritariamente está en la Banda FM. Me gusta seleccionar Radio Nacional de España para escuchar el Sorteo de la Lotería de Navidad.
Salud
Cesar, tienes razón las fotos entre más antiguas tienen mayor importancia, y si no, fígate en las últimas qué a colgado Amparo. Personas qué nunca imaginaba de niñas, como Petra Redondo, Josefa Rodriguez y tia Iluminada, esta última su hija Petra, se le parece mucho. un saludo.
Bendiciones que dios te bendiga.
Gracias por todas las fotografias que son colgadas, aunque hay que reconocer que cuando son "de cierta antiguedad" cobran una importancia mayor para los que nos gusta éste foro, sobre todo cuando van acompañadas de los comentarios "nominales" de Panchi o de cualquier otras persona que pueda aportar datos sobre las mismas.

Un saludo
Cesar, tienes razón las fotos entre más antiguas tienen mayor importancia, y si no, fígate en las últimas qué a colgado Amparo. Personas qué nunca imaginaba de niñas, como Petra Redondo, Josefa Rodriguez y tia Iluminada, esta última su hija Petra, se le parece mucho. un saludo.
ese trocito de casa que se ve si es la casa d Juan Espuela mi abuelo el padre de mi padre.... un saludo LALI...
Vamos a ver,
eres de"GIJON", segun tu! En tu"primer mensaje", dices que eres"EXTREMEÑA"! Al dia de hoy, ya sabes de donde eres? O es que, mientes mas que escribes? Anda, que yo ya te he"calado"quien eres! No puedes con NUESTRO FORO, como"no"eres de la Torre, (segun TU) no se que narices andas metiendo el"hocico"aqui! Mira que hay foros a los que bendecir (sobre todo por el Norte!) Ale, Ale bendice"parriba"! Y dejanos tranquilos!
Muy bien dicho Domi, yá empalaga, tanta bendición, parece como recochineo. Ni ella sabe de donde es, (extremeña que vive en la Coruña) de Gijón. Vete a saber de donde es, y muy curioso solo a escrito en nuestro foro. saludos guapa.
Pido disculpas si con este mensaje he molestado algun forero/a! Perdon! Un saludo a todos/as!
Bendiciones que dios bendiga a todos todos somos hermanos del Señor
CONCEPTO SALUD Y ENFERMEDAD

Con este nuevo tema les invito a descubrir otras formas de incidir en la salud. Solo pretendo humildemente contribuir a difundir los conocimientos Naturopaticos a fin de mejorar nuestra salud con medios más naturales. Estaré dispuesto a contestar cualquier duda/pregunta que deseéis formularme. Si preferís hacerlo en privado, hacedlo en: Lorenzoquiros@hotmail. com
También quiero dejar claro que lo aquí expuesto NUNCA supondrá suplantar la labor y opinión del medico ... (ver texto completo)
Concepto de salud y enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades

La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Esta definición es utópica, pues se estima que solo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana.

Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.

La salud y la enfermedad forman un proceso continuo donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenibles, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llega todo el mundo.

En la parte media de este continuo equilibrio se encuentra la mayoría de la población, donde la separación donde la separación entre salud y enfermedad no es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.

Tal como podemos ver la definición de salud es difícil, siendo más útil conocer y analizar los determinantes de la salud:
1. Estilo de vida.
2. Biología humana.
3. Sistema sanitario.
4. Medio ambiente.
La salud en términos físicos, forma parte de uno de los pilares de la calidad de vida, bienestar y en definitiva de la felicidad. El objetivo de alcanzar la salud no solamente corresponde a la medicina, sino también a los políticos, a la sociedad y al individuo.

Lorenzo Quirós Bote (Naturópata) ... (ver texto completo)
Vamos a ver,
eres de"GIJON", segun tu! En tu"primer mensaje", dices que eres"EXTREMEÑA"! Al dia de hoy, ya sabes de donde eres? O es que, mientes mas que escribes? Anda, que yo ya te he"calado"quien eres! No puedes con NUESTRO FORO, como"no"eres de la Torre, (segun TU) no se que narices andas metiendo el"hocico"aqui! Mira que hay foros a los que bendecir (sobre todo por el Norte!) Ale, Ale bendice"parriba"! Y dejanos tranquilos!
Pido disculpas si con este mensaje he molestado algun forero/a! Perdon! Un saludo a todos/as!