Con respecto a lo que denominas Civilización cristiana, hombre yo lo cambiaría. Es que de lo contrario parece que aquellos que no somos cristianos (agnosticos, ateos, protestantes, islámistas, o simplemente nada) no somos de la Europa de siempre. Yo respeto todas las religiones. No obstante la civilización puede serlo, sin ser cristiana, o quizá los romanos AC no eran civilizados y los Griegos, tampoco? Oye y los Mayas o Incas, tampoco eran civilizados? De hecho, y esto es solamente una opinión, ... (ver texto completo)
No confundas civilización con religión. Tú puedes ser ateo, agnóstico o mediopensionista y pertenecer a la civilización occidental de origen cristiano; vamos, a la de siempre, a la de siempre en Europa, a la que a algunos les produce urticaria porque supone una barrera para imponer sus ideas 'pseudoprogresistas'. ¿Cómo no van a ser civilizados los Incas y los Mayas? Tenían SU civilización, muy rica por cierto. ¿Quién ha hablado de la Religión Católica, Apostólica, Romana? O no me entendiste o no ... (ver texto completo)
En este enlace de Youtube tenéis un primer resumen de como se vivió el día la Mancomunidad Lácara los Baldíos en nuestro pueblo...
http://www. youtube. com/watch? v=J-1gca6-oc8
Ya de vuelta del puente y habiéndolo pasado de maravilla, solo os envio un fuerte abrazo a todos y con detenimiento me pondre al día (he leido así como muy rápido todo, para hacerme una composición de lugar).

Hoy a las 19:30 voy de nuevo a mi cursillo de Tiro con Arco, quizá aparezca "Robin Hood" y tengamos una charla entretenido, sino, yo a lo mio, ha tensar el arco, apuntar bien y atinar en la diana.

Fotos interesantes hay nuevas.

Un abrazo.
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Con respecto a lo que denominas Civilización cristiana, hombre yo lo cambiaría. Es que de lo contrario parece que aquellos que no somos cristianos (agnosticos, ateos, protestantes, islámistas, o simplemente nada) no somos de la Europa de siempre. Yo respeto todas las religiones. No obstante la civilización puede serlo, sin ser cristiana, o quizá los romanos AC no eran civilizados y los Griegos, tampoco? Oye y los Mayas o Incas, tampoco eran civilizados? De hecho, y esto es solamente una opinión, ... (ver texto completo)
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Bueeno Bueeeno que no es para tanto. No mezclemos churras con merinas. A fin de cuentas los americanos son Europeos asentados. Yo no creo que sea una cuestión política. la cultura americana siempre ha sido atrayente. Rock & Roll, Cadillac, Harley davidson, Edgar Allan Poe, Edison.... Creo no solamente son cocacola y hamburguesa. Solo hay que saber filtrar.
Le pese a quien le pese, elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano.

Con lo cual el actual día de todos los santos según ... (ver texto completo)
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Le pese a quien le pese, elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano.

Con lo cual el actual día de todos los santos según ... (ver texto completo)
Cuesta recordarlo así, pero así era en 2002, tal cual lo veis.
Saludos
Belén, este bastón como verás era de tu abuelo Pedro, se lo regaló tu tio Pepe a mi marido, cuando sacaron sus cosas del bar, y como siempre tuvieron una gran amistad, lo guarda con mucho cariño. Hoy he saludado a tus padres, al salir de misa, y ya le he comentado que nos conocemos del foro, tu y yo. Ya me han dicho que estas muy liada, y no entras como antes, pues si tienes un ratito no nos olvides, un abrazo.
Hola Dulcinea, me a hecho ilusión verte de nuevo en nuestro pueblo, acompañada de tu marido y hermanos. Ya me dijo mi marido que os habia visto en el cementerio. Bueno guapa que me alegro que estes tan integrada en tu nueva residencia, un abrazo.
Hola Panchi que tal? no te he visto el fin de semana, como ha sido tan lluvioso y de frío, se está menos tiempo en la calle, yo de todas formas me vine el domingo, me acordé a ver si te veia en el cementerio, le pregunte a Agusti por el viaje a Salamanca y que muy bien, que os gustó mucho. Ya he leido que te vas el dia 10, ya seguimos informandonos. Besos.
Hola Angela, qué pena no habernos visto, le he preguntado a tu madre esta tarde en el cementerio, por ti y me a dicho que te fuistes ayer, la verdad que vaya fin de semana tan malo. Pero hoy a sido un dia de sol aunque con un poco de viento, pero se a estado bien. Esta tarde hemos rezado el rosario en el cementerio, y han ido muchas personas, mañana por la mañana la misa allí tambien. Bueno estaremos en contacto, un abrazo.
Hola amigos/as, este puente de Todos loa Santos, lo tenemos lluvioso desde ayer no a dejado de llover y con mucho viento. El agua hacia mucha falta ya, para el campo y las aceitunas, pero para los qué hayan salido de puente una faena. Espero mejore para poder ir, al cementerio a honrar la memoria de nuestros fieles difuntos. UN saludo.
Hola Panchi que tal? no te he visto el fin de semana, como ha sido tan lluvioso y de frío, se está menos tiempo en la calle, yo de todas formas me vine el domingo, me acordé a ver si te veia en el cementerio, le pregunte a Agusti por el viaje a Salamanca y que muy bien, que os gustó mucho. Ya he leido que te vas el dia 10, ya seguimos informandonos. Besos.
La cachetia, era que pasabaamos por casa de los familiares, nos daban membrillos, granadas, bellotas nueces y castañas, y nos las comiamos todos los amigos juntos, como hoy día la castañada. un saludo tocaya.
en primavera fui por la mañana al cementerio y me lo encontre cerrado y sin horario, quisiera saber los que vivimos fuera, que hacemos para entrar cuando vamos, es la primera vez que lo encuentro cerrado, quin sepa algo se lo agradezco, por favor, gracias.
La de la medalla y la de detras ¿son las bujeras, hijas de Samuel Vizcaino?
Un saludo.
TODOS LOS SANTOS
Creo que era por estas fechas que pasábamos por las calles de puerta en puerta con la matraca y gritando ¡la Santa Paz! Nos daban higos, castañas etc.
Por la noche Ángel Sánchez Hierro, Cabezas y otros tantos más, hacíamos turnos para que las campanas no dejaran de sonar en toda la noche por los difuntos. Sobre las 4 o las 5 de la madrugada, el padre de Ángel nos traía las migas que todos recibíamos como el maná.
Lorenzo
Hasta pronto que os hablaré en NATUROPATIA-CORDOBILLA de ... (ver texto completo)