Estos dos días, han sido un ¿sin fin de recuerdos? por los seres queridos, qué nos dejaron. A sido al mismo tiempo entrañable, pues hacia muchisimos años qué no los pasaba en el pueblo, y he recordado en la niñez cuando estos dias íbamos al cementerio a poner las luces, hoy día flores. Pero la gran diferencia del ayer a hoy, qué entonces al ser muy niña, no habia tenido pérdidas importantes, como por el destino han pasado en mi vida, y lo qué ayer me gustaba celebrar, hoy es tan doloroso qué a sido ... (ver texto completo)
Panchi,

Me alegré mucho de ver a tanta gente el fin de semana. Hacía 30 años que no veía a Rita Cerrudo y Merche. Están guapísimas. Lo que más me emociona es ver como la gente del pueblo se alegra de verte cuando vas, sobretodo la gente más mayor. A mi marido que es más inglés que Sherlock Holmes le encanta ir al pueblo y ver la sierra. Todavía no hemos tenido la oportunidad de pasear por el campo y la sierra, pero será lo próximo que hagamos esta primavera.
Que tengas buen viaje de vuelta.
Estos dos días, han sido un ¿sin fin de recuerdos? por los seres queridos, qué nos dejaron. A sido al mismo tiempo entrañable, pues hacia muchisimos años qué no los pasaba en el pueblo, y he recordado en la niñez cuando estos dias íbamos al cementerio a poner las luces, hoy día flores. Pero la gran diferencia del ayer a hoy, qué entonces al ser muy niña, no habia tenido pérdidas importantes, como por el destino han pasado en mi vida, y lo qué ayer me gustaba celebrar, hoy es tan doloroso qué a sido ... (ver texto completo)
Panchi,

ánimo amiga. Siempre es doloroso pero recuerda que en el cementerio solo están los cuerpos. El espíritu está en otro sitio mucho mejor. El cuerpo lo usamos como un modo de transporte mientras estamos en este mundo para movernos de un lado a otro, pero nuestro espíritu nunca muere y está en un sitio maravilloso del que nadie nunca ha querido regresar. Algún día hablaremos de esto. Yo he leido mucho acerca de este tema y sé que nos vamos a un sitio maravilloso. Un beso
Estos dos días, han sido un ¿sin fin de recuerdos? por los seres queridos, qué nos dejaron. A sido al mismo tiempo entrañable, pues hacia muchisimos años qué no los pasaba en el pueblo, y he recordado en la niñez cuando estos dias íbamos al cementerio a poner las luces, hoy día flores. Pero la gran diferencia del ayer a hoy, qué entonces al ser muy niña, no habia tenido pérdidas importantes, como por el destino han pasado en mi vida, y lo qué ayer me gustaba celebrar, hoy es tan doloroso qué a sido ... (ver texto completo)
Bueno, veo que el tema esta interesante. Yo tengo una pregunta para todos los que estáis debatiendo vuestras divergencias en lo Religioso, civilizaciones y demas creencias personales ¿quien fue primero, la historia o la biblia, el hombre primitivo o Adan y Eva?.
Hoy he podido saludar por primera vez, a nuestra forera Jacinta. Yo la recordaba cuando era pequeña, debido a qué las dos nos fuimos hace años, nunca tuvimos la ocasión de hablar. Por eso hoy al ir a verla me a parecido una señora estupenda, y cariñosa muy entregada a cuidar a su madre, digna de admiración, le mando un saludo cordial.
EN OTOÑO, RESFRIADOS

En otoño es la época donde abundan los resfriados debido, en gran parte, a los cambios bruscos de temperatura.
Para prevenirlos, nada mejor que una alimentación rica en frutas y verduras, un correcto descanso, algo de deporte y una higiene adecuada de vida.
Pero como dice el refrán: “vale mas prevenir que curar”, y vamos a empezar la casa por los cimientos y no por el tejado de manera que vamos ha hacer unos buenos cimientos (defensas) para el buen estado de la estructura ... (ver texto completo)
ninguna de ellas pero si una intuicion fanatismos y protagonismo
Ahhhhhhhh bueno. Vale.
Mi "difinicion"?
Y tu sabes mi "difinicion" de justicia por que... ¡No me lo digas! Has tenido una revelación. Una epifania quizá?
ninguna de ellas pero si una intuicion fanatismos y protagonismo
bendiciones que dios te bendiga; hermano tufillo fanatico el tuyo y tu difinicion de justicia sabiondo
Mi "difinicion"?
Y tu sabes mi "difinicion" de justicia por que... ¡No me lo digas! Has tenido una revelación. Una epifania quizá?
bendiciones que dios te bendiga; hermano tufillo fanatico el tuyo y tu difinicion de justicia sabiondo
Bueno si hay mas o menos 2.000 millones de cristianos hay unos 1000 millones de católicos así que bueno si bien tienes razón, tampoco voy tan desencaminado.
En cuanto a definir la civilización como cristiana y occidental es como comerse cuanto 12 o 15 siglos de civilización pre-cristiana, razonablemente civilizada (valga la redundancia). 30 siglos de brillante civilización egipcia, 14 de la griega y otro tanto de la romana por solo 2 del cristianismo. Amen de otras barbaras como Babilonia, Macedonia ... (ver texto completo)
bendiciones que dios os bendiga; hermanos
Intervengo en la polémica y digo que no podemos dejar la religión fuera del concepto de civilización, porque ésta se define como un conjunto de ideas, CREENCIAS, ciencias, artes..... propias de un grupo humano y no hay ninguna civilización que no tenga un cuerpo de creencias; otra cosa es que el individuo se adhiera a ellas o no.
Queramos o no, pertenecemos a la civilización cristiana occidental porque el cristianismo es, precisamente, una de sus señas de identidad, junto con el pensamiento griego, ... (ver texto completo)
Bueno si hay mas o menos 2.000 millones de cristianos hay unos 1000 millones de católicos así que bueno si bien tienes razón, tampoco voy tan desencaminado.
En cuanto a definir la civilización como cristiana y occidental es como comerse cuanto 12 o 15 siglos de civilización pre-cristiana, razonablemente civilizada (valga la redundancia). 30 siglos de brillante civilización egipcia, 14 de la griega y otro tanto de la romana por solo 2 del cristianismo. Amen de otras barbaras como Babilonia, Macedonia ... (ver texto completo)
en primavera fui por la mañana al cementerio y me lo encontre cerrado y sin horario, quisiera saber los que vivimos fuera, que hacemos para entrar cuando vamos, es la primera vez que lo encuentro cerrado, quin sepa algo se lo agradezco, por favor, gracias.
Pedro, te recomiendo que pases antes por el ayuntamiento y preguntes, siempre en horario de oficina, yo fui el verano pasado, pregunté antes y me dijeron que estaba abierto, y en efecto.
Un saludo
Intervengo en la polémica y digo que no podemos dejar la religión fuera del concepto de civilización, porque ésta se define como un conjunto de ideas, CREENCIAS, ciencias, artes..... propias de un grupo humano y no hay ninguna civilización que no tenga un cuerpo de creencias; otra cosa es que el individuo se adhiera a ellas o no.
Queramos o no, pertenecemos a la civilización cristiana occidental porque el cristianismo es, precisamente, una de sus señas de identidad, junto con el pensamiento griego, el derecho romano y la ciencia moderna, al menos yo así lo creo.
Por otra parte, reducir el cristianismo al catolicismo es desconocer que el primero es algo mucho más amplio que engloba otros credos religiosos que tienen como base la creencia en Cristo y el bautismo.
Ryder, no sé si estarás bautizado. Si es así, parece que muy a tu pesar, eres cristiano, aunque, en el ejercicio de tu libertad, decidas no reconocerlo. Es una opción absolutamente respetable.
Saludos. Paqui ... (ver texto completo)
No confundas civilización con religión. Tú puedes ser ateo, agnóstico o mediopensionista y pertenecer a la civilización occidental de origen cristiano; vamos, a la de siempre, a la de siempre en Europa, a la que a algunos les produce urticaria porque supone una barrera para imponer sus ideas 'pseudoprogresistas'. ¿Cómo no van a ser civilizados los Incas y los Mayas? Tenían SU civilización, muy rica por cierto. ¿Quién ha hablado de la Religión Católica, Apostólica, Romana? O no me entendiste o no ... (ver texto completo)
He debido entender mal las palabras Civilización Cristiana. O eso, o es que a mi mezclar Civilización y religión como que no. Por que yo no pertenezco a la civilización de origen cristiano. Yo de pertenecer a algo, empezamos por donde quieras, a nivel geográfico, político geográfico y cultural, sería a la Civilización Occidental. Que no cristiana. Por que en occidente hay otras religiones ademas de la católica, cristiana o como quieras. Espero haberme explicado bien, que a veces, no creas. De todos modos, los políticos y sus modas, ya sabes. hoy es el pseudoprogresismo mañana quien sabe. ... (ver texto completo)