PELOCHE (Badajoz)

Habitantes: 235  Altitud: 386 m.  Gentilicio: Pelochos/as 
Hoy amanece en PELOCHE a las 08:33 y anochece a las 17:59
Nº fotos: 106  Nº mensajes: 43  Visitas / día: 29 

Información general sobre PELOCHE:

Situación:

En la umbría de la sierra de los Golondrinos, junto al embalse de García de Sola. Se encuentra al este de la provincia de Badajoz. A ocho km de Herrera del Duque junto a las aguas del Embalse de García Sola. Pertenece a la comarca de La Siberia y al Partido judicial de Herrera del Duque

Ayuntamiento:

El ayuntamiento corre a cargo de Herrera del Duque.
Peloche es una pedanía del municipio español de Herrera del Duque

Monumentos:

Cuenta con una iglesia de estilo romanico. En lo alto de la sierra pueden subir y veran unas cuevas con pinturas rupestres esquematicas.

Fiestas:

El 17 de Enero, SAN ANTON, el patron de Peloche, en la que hay ceremonia religiosa, baile, atracciones de feria... Lo mas llamativo es la danza por las calles del pueblo.

Costumbres:

El arco en la plaza que hacen los quintos, villancicos cantados tambien por los quintos, por todas las calles del pueblo, acompañados por zambombas que ellos mismos fabrican. Luminarias en la plaza. El jueves lardero. El dia de las castañas. La palma.

Historia:

En 1594 formaba parte de la Tierra de Belalcázar en la Provincia de Trujillo.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Herrera del Duque. No constan sus datos en el censo de 1842, pero aparece en el de 1857 contaba con 138 hogares y 454 vecinos.

Turismo:

PLAYA NATURAL DE PELOCHE
al pie del pantano.
En el Río Guadiana, a su paso por Peloche, tenemos una zona de recreo donde se pueden disfrutar de numerosas actividades que ofrece esta gran masa de agua: pesca, baño, navegación, etc.
Casas diversas óptimas para el turismo rural, así como lugar de esparcimiento y tranquilidad tanto en verano como en invierno, Peloche cuenta además con biblioteca, escuela de primaria, supermercado, bares, chiringuitos, etc. También centro medico.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PELOCHE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PELOCHE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Badajoz