PICASSENT (Valencia)

Habitantes: 15.438  Altitud: 50 m. 
Hoy amanece en PICASSENT a las 07:51 y anochece a las 17:43
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 14  Visitas / día: 9 

Información general sobre PICASSENT:

Fiestas:

Los toros en Picasenta, son una de las fiestas más impresionantes ya que el dinamismo y alegría de los habitantes hacen de estas fiestas lo mejor del verano, se pueden ver desde vaquillas hasta toro embolao y el famoso torico.

Al finalizar el verano en septiembre es la fiesta de la Virgen de la Vallivana,es acogida como la fiesta eclesiástica más importante, sin mencionar que es un honor llevar en hombros a la virgen en la procesión.

Historia:

PICASENT: v. con ayunt. de la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Valencia (2 3/4 horas), part. jud. de Torrente (1 1/4): SIT. en terreno llano, a la izq. del barranco de su nombre; reinan generalmente los vientos del E. y O.; su CLIMA es templado y saludable. Tiene 500 CASAS por lo común de dos pisos, que se distribuyen en calles bastante anchas y rectas, y una plaza cuadrada de 200 pies; hay casa capitular, escuela de niños a la que concurren 64, dotada con 3,200 rs., otra de niñas con 100 de asistencia y 4,600 rs. de dotación; igl. parr. (San Cristóbal), erigida en 1666, servida por un cura de segundo ascenso y patronato del Sr. marqués de Dos-aguas, y 2 beneficiados; una ermita dedicada a la Virgen de Vallivana, fundada en 1738, y un cementerio fuera del pueblo en paraje ventilado. Confina el TÉRM. por N. con el de Torrente; E. los de Alcaser y Silla; S. los de Almuzafes, Benifayó de Espioca, Alginet y Alfarp, v O. los de Lombay, Real y Monserrat: su extensión de N. a S. es de 3 1/4 de horas, y 2 1/2 de E. a O. En su radio se encuentran 47 casas, contándose entre ellas las que forman las ald. de Espioca y Niñerola, cuyas descripciones hicimos en su lugar (V.); y hacia el O. tiene principio el barranco de Picasént (V.). El TERRENO es todo feraz, pero sobresalen varios distritos llamados el Plá, Realon, Levadillo y Torrebona: el primero cae al SE. de la pobl. y consiste en dilatadas llanuras de marga arcillosa, cubiertas de viñas y algarrobos; las vides cultivadas con esmero dan las sabrosas uvas de planta, de las que por espacio de dos meses entran en Valencia más de 400 a. diarias: los otros distr. están cubiertos de algarrobos y olivos, que dan el aceite más estimado de la prov. Hay algunas huertas regadas con las aguas de las fuentes de Niñerola, que se parten con Alcaser, quedándose con 4/7 partes de ellas. La continuación de la real acequia de Alcira, por el duque de Hijar, ha proporcionado bastante riego a este pueblo desdé fines del siglo último, ascendiendo a 880 hanegadas de huerta las que se benefician en todo el térm., y a 48,000 las que hay de secano. Los CAMINOS son de herradura, a excepción de 2 carreteras que, partiendo del mismo punto, van a morir al camino real de Madrid, la una junto a Espioca, y la otra cerca de Silla, su estado regular, PROD.: trigo, cebada, maíz, seda, poca pasa, muchas algarrobas, vino, rico aceite, buenas uvas, algunas legumbres y verduras, IND.: la agrícola, 1 molino harinero y 30 de aceite, PORL.: 607 vec., 2,121 almas, CAP. PROD.: 2.439,935 rs. IMP.: 92,879. CONTR.: 28,147.
Esta pobl. en 1600 se llamaba Pizacent: tenia 160 vec., y quedo enteramente desp. por la expulsión de los moriscos. En 1724 había vuelto a tener ya 120 vec., cuyo número continuó después en notable incremento.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

Turismo:

Es un sitio acogedor y maravilloso no solo para ir de vacaciones sino también para vivir.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PICASSENT

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PICASSENT y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Valencia