MAS DEL JUTGE (Valencia)

Altitud: 240 m.  Gentilicio: Maseros 
Hoy amanece en MAS DEL JUTGE a las 07:12 y anochece a las 18:23
Nº mensajes: 2  Visitas / día: 5 

Información general sobre MAS DEL JUTGE:

Situación:

Este de España y sur de Europa (llamada la California Europea).

Area de influencia de Valencia.

Cercana a Aldai, Torrent, Manises, Paterna, Valencia...

Acceso:

Aeropuerto de Manises.

Monumentos:

La Iglesia de San Vicente Ferrer, fue erigida vicaría filial de Chiva en el año 1.715. En el año 1.749 es erigida vicaría independiente, con derecho a tener pila bautismal, libros sacramentales, sello propio, cementerio (construido en 1.890) y libros de racional y culto. La fecha que ha de ser considerada como de erección de la Parroquia es el año 1.902, fecha en que se amplia el municipio de Torrent (Real Orden de 26 de Marzo de 1.867), y deja de ser vicaría de la Parroquia de San Juan Evangelista de Chiva, siendo erigida parroquia en ayuda de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra. Señora de Torrente. Ha de tenerse en cuenta que en el Llano de Cuarte (Pla de Quart) había un núcleo de población importante en la Masía. Por tanto, es la segunda parroquia mas antigua del municipio de Torrente. En el período de la Guerra Civil, hasta el año 1972 la situación de la iglesia de San Vicente Ferrer es ambigua, ya que las partidas de Bautismos, Defunciones y Matrimonios van a quedar anotadas en los archivos de las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Torrente, y de la erigida Parroquia de San Luis Bertrán de Torrent. De nuevo en el año 1.972, la Parroquia vuelve a funcionar como tal, teniendo sus propios libros sacramentales, y con total independencia de las otras parroquias del municipio de Torrente.

El 27 de Septiembre de 2.003, fue inaugurada la restauración del templo, oficiada por el Obispo Auxiliar de Valencia, D. Jesus Murgui Soriano.

Fiestas:

A mediados del mes de Agosto.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MAS DEL JUTGE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MAS DEL JUTGE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Valencia