TORREMENDO (Alicante)

Habitantes: 1.899  Altitud: 57 m.  Gentilicio: Torremendenses 
Hoy amanece en TORREMENDO a las 08:09 y anochece a las 17:44
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 3  Visitas / día: 4 

Información general sobre TORREMENDO:

Situación:

Torremendo es una pedanía de la localidad del municipio español de Orihuela, en la Provincia de Alicante.
Situado en el sur del término municipal oriolano la pedanía de Torremendo es la de mayor extensión de todas, seguida por La Murada. La partida rural está ocupada por la superficie boscosa de sierra Escalona, el embalse de La Pedrera y por terrenos agrícolas mayoritariamente de secano.

Ayuntamiento:

Alcaldesa Monserrate Guillén (Bobi) (Los Verdes)

Fiestas:

Las fiestas son en honor a María Santísima de Monserrate (8 de septiembre).
La fiestas suelen ser en la segunda quincena de dicho mes.

Historia:

Torremendo está distribuido en cuatro zonas, conocidas como: El Molino, El Barrio de la Virgen María, Las Capitas y el núcleo del propio Torremendo.

El origen de su nombre es narrado por sus habitantes como un hombre moruno o de raza negra llamado Mendo y que vivía en una de las cuevas (ahora cubiertas por el embalse de La Pedrera) donde había situada una gran torre. (La Torre de Mendo = Torremendo).

Turismo:

Esta localidad se caracteriza por la alta tasa de residentes procedentes del resto de Europa que vienen por la tranquilidad y el buen clima, principalmente británicos y alemanes.

También se puede disfrutar del deporte de la caza ya que es uno de las pocas zonas boscosas del sur de la provincia, o bien de un agradable paseo a caballo, quad o 4X4.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TORREMENDO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TORREMENDO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Alicante