LA MURADA (Alicante)

Habitantes: 2.429  Altitud: 54 m.  Gentilicio: Muradeño 
Hoy amanece en LA MURADA a las 07:46 y anochece a las 17:51
Nº fotos: 88  Nº mensajes: 30  Visitas / día: 18 

Información general sobre LA MURADA:

Situación:

Se encuentra en el suroeste de la provincia de Alicante, a 11 km de Orihuela. Está compuesto de diversos y preciosos barrios vecinales desde la Sierra de Abanilla, donde destaca nuestro símbolo " El Pico del Agudo" hasta la carretera general en el término de Callosilla, Benferri y Cox de norte a sur. Y desde el término municipal de Albatera a nuestra vecina La Matanza de este a oeste.

Ayuntamiento:

Es una pedanía de Orihuela. Actualmente se encuentra en proceso de segregación del consistorio oriolano. Iniciativa causada por la ASOCIACIÓN VECINAL MURADA INDEPENDIENTE, y que es mayoritariamente seguida por la población muradeña.

Monumentos:

La Iglesia parroquial es el monumento arquitectónico más bonito que posee, la cual tiene ya más de 200 años. El Patrón es san José, cuya figura original era obra del Maestro murciano Salcillo. Fue quemada durante la guerra civil y hoy otra bonita imagen la suple. Otros dos templos en VIRGEN DEL CAMINO y la ERMITA en LOS RANDEROS en honor a SAN JUAN completan la arquitectura religiosa. El principal monumento de LA MURADA es su campo, con sus productos agrícolas de mucha calidad, que se exportan por todo el mundo.

Hay también una pequeña columna que inauguró en su día el rey Alfonso XIII, abuelo de nuestro actual rey Don Juan Carlos de Borbón. Es un monumento conmemorativo en la inuguración de la llegada al pueblo del AGUA CANALIZADA.

Fiestas:

En honor a San José. Van de acuerdo a la cuaresma, son el Lunes siguiente al de Pascua.

Turismo:

Ruta de las huellas amarillas por nuestro casco urbano y periferia rural. Dificultad: Muy fácil.
Rutas del Azahar y la colorida Ruta de la flor de almendro. Muy semejante a la floración del cerezo en el Valle del Jerte cacereño es la floración de nuestros almendros.
Nominado entorno o paraje natural, LA RAMBLA SALADA es un cañón donde florecen peculiares flores y arbustos, únicos alguno de ellos, con una interesante microfauna en un maravillos entorno natural. Una preciosa piscina natural te espera al final del recorrido para darte un baño de agua muy salada en ella. Superbeneficioso para la piel. No olvides llevar agua dulce para evitar picores posteriores... Je, je.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA MURADA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LA MURADA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Alicante