PRADEJON (La Rioja)

Habitantes: 3.800  Altitud: 361 m.  Gentilicio: Pradejoneros 
Hoy amanece en PRADEJON a las 08:31 y anochece a las 17:36
Nº fotos: 2  Nº mensajes: 2  Visitas / día: 3 

Información general sobre PRADEJON:

Situación:

La Villa de Pradejón se encuentra situada a una altura de 361 m. Sobre el nivel del mar. Limita al Norte con Montealto (474m.) y el río Ebro, al Sur con el ferrocarril de Calahorra, Arnedillo y los términos d Calahorra, Autol y Quel, al Este con Murillo de Calahorra y los términos de la Plana y Valroyuelo (ambos de Calahorra), y al Oeste con los términos de la Piñuela, Los Horcajos, Campo Viejo y Noceledón, ambos de la jurisdicción de El Villa de Arnedo y el término de Arnedo.

Fiestas:

San Antonio en Septiembre y San Ponciano en Noviembre.

Historia:

En 1758 Pradejón, no tenía jurisdicción propia, y los habitantes de Pradejón cultivaban los términos de los distintos pueblos limítrofes anteriormente mencionados. Los moradores de Pradejón, en un principio, eran pastores, vivieron en las casas de campo y junto a ellas los corrales correspondientes, donde encerraban el ganado. Cercano a la casa, y junto a ella, tenían su pozo de lluvia que servía de estanque, para recoger el agua y conservarla el mayor tiempo posible. La mentada agua, así recogida, se usaba para beber la familia y los ganados, las casas eran de barro y piedra.

En las adiciones al censo de la Corona de Castilla del siglo XVI, figuran 40 vecinos, alrededor de 200 habitantes. La historia de Pradejón aparece ligada a la de Calahorra, de la que fue aldea hasta que, por Real Disposición de Carlos IV fechada el 4 de Marzo de 1803, se constituyo en villa independiente. Hoy, en el año 2004, el número de habitantes del pueblo de Pradejón es de 3800.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PRADEJON

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PRADEJON y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en La Rioja