CORPORALES (La Rioja)

Habitantes: 64  Altitud: 736 m.  Gentilicio: Corporalejos 
Hoy amanece en CORPORALES a las 08:35 y anochece a las 17:40
Nº fotos: 2  Visitas / día: 1 

Información general sobre CORPORALES:

Situación:

Aproximadamente a unos 55 kilómetros de Logroño y unos 5 de Santo Domingo de la Calzada. Situado en la ladera del Monte Sampol

Ayuntamiento:

Corporales. Este ayuntamiento cuenta con la pedanía del ayuntamiento Morales.

Monumentos:

Iglesia Parroquial de San Martín de Tours (S-XVIII) Corporales. Iglesia Parroquial de San Gervasio y San Protasio, Morales. Ermita de Santa Cristina (Corp.) (act. en ruinas)

Fiestas:

11 de Noviembre, San Martín de Tours (patrón) y 13-15 de Agosto San Hipólito Mártir y La Virgen

Costumbres:

Pueblo tradicionalmete agrícola, se cultiva la cebada y el trigo, y en algonos casos centeno y legumbres. La ganadería, actualemte escasa, ha sido un pueblo de poco arraigo ganadero. Acltuamente, queda u rebaño de unas 300 cabezas de ovejas.

Historia:

Aparece, desde el siglo XII en varios documentos pertenecientes a las heredades de vecinos del pueblo, como donación de tierras a los monasterios de San Millín de la Cogolla y a Santo Domingo de la Calzada. El las crónicas de la vida de este santo, aparece mencionado por ser el lugar de varios milagros del santo. También, aparece en documentos nacionales como uno de los pueblos limítrofes entre las provincias de Burgos y Logroño, perteneciendo a la primera hsta la creación de la de Logroño en 1833.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CORPORALES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CORPORALES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en La Rioja