ROCHE (Murcia)

Habitantes: 700  Altitud: 70 m.  Gentilicio: Rocheros 
Hoy amanece en ROCHE a las 08:12 y anochece a las 17:46
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 17  Visitas / día: 9 

Información general sobre ROCHE:

Situación:

Roche está a unos 10 Km de Cartagena, en la carretera que une esta ciudad con La Unión (de la que es pedanía Roche) a unos 2'5 Km de ella.

Ayuntamiento:

Pertenece al ayuntamiento de La Unión. Se asigna a un concejal del partido ejecutivo como "Alcalde Pedáneo", que se encarga de velar por las necesidades de Roche.

Monumentos:

Ermita de Roche, Casa del conde, La Casa del Castillo.

Fiestas:

Entre finales de Julio y principios de Agosto.

Costumbres:

La colombicultura atrae a gentes de otros lugares. Roche es un pueblo MUY pacífico y tranquilo, donde si lo que buscáis es un día de tranquilidad lo encontraréis. Ideal para vivir. Prueba de ello es el auge inmobiliario de la zona. Ya se cuenta con servicio de ADSL, además de unas renovadas instalaciones deportivas.

Historia:

Los mineros residían en cuatro localidades enfrentadas durante años y unidas mediante decreto por el General Prim: Portman, Roche, Herrerías y El Garbanzal, poblaciones que formaron desde entonces el municipio de La Unión y que estaban estrechamente unidas a Cartagena, físicamente por el trenet (inaugurado en 1874) y el tranvía a vapor, políticamente por residir sus magnates en la ciudad y económicamente por la implicación de los capitales mineros en el desarrollo de la ciudad portuaria.

Turismo:

Buen lugar para hacer una parada y ver la Casa del Conde, el Limonar y el Cabezo de Roche.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ROCHE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ROCHE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia