MAHOYA (Murcia)



Anúnciate en tu pueblo  

Habitantes: 609  Altitud: 220 m.  Gentilicio: Mahoyenses 
Hoy amanece en MAHOYA a las 05:45 y anochece a las 20:31
Nº mensajes: 1  Visitas / día: 1 

Información sobre MAHOYA:

Situación:

Está emplazado a sólo 3 km del municipio de Abanilla y se ubica a 5 km de Los Baños de Fortuna (Fortuna) a 8 de Barinas (Abanilla) en la misma comarca Oriental.

Ayuntamiento:

Mahoya es una pedanía perteneciente al municipio de Abanilla en la Región de Murcia

Fiestas:

Mahoya celebra las fiestas más importantes de Abanilla, las fiestas de la Santísima Cruz de Abanilla, celebradas en mayo y que tienen un lugar de encuentro importantísimo para el desarrollo de las mismas, la Ermita de Mahoya.

Costumbres:

Su emplazamiento en plena huerta ha influido sustancialmente en la gastronomía de Mahoya. La disponibilidad de mayor variedad de verduras, hortalizas y frutas frescas supuso que estos ingredientes fueran empleados con mucha más frecuencia aquí que en otras zonas del municipio en las que estos recursos escaseaban. La cocina de Mahoya es rica y muy variada. Desde las ensaladas a los hervidos de alcachofa pasando por las menestras, las tortillas variadas o los arroces como el de verduras, sin olvidar las preparaciones de carnes. Se sucede así todo un surtido de viandas que pueden degustarse en las mesas de Mahoya.

Historia:

Su primitivo nombre es el de "La Huerta" y así consta en los legajos del siglo XVI. Quedó perfectamente comunicada con el centro urbano con la construcción del puente sobre el río Chícamo en 1917, tras la realización de la carretera de Abanilla a Pinoso.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MAHOYA



Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en MAHOYA, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA