Por amor de Dios, informate bien, el Conde de Floridablanca NO, Y REPITO NO es de guadalupe, sino que sus abuelos tenian tierras y un par de casas alli para pasar el invierno, si la ignorancia matase, donde estarias. Fdo angel de bº carmen (Murcia).
Bonico si que es pero de donde silio semejante "cena" si solo habia pan y vino.. P/de; echemole imaginacion y que la lluvia no sea un impedimento para poder apreciarlo con devocion.
Hola gente de las torres de cotillas.
Soy un chico de torrevieja que fue hace mucho tiempo de fin de semana ya que un amigo mio es de alli.
El recuerdo que tengo de este pueblo es muy bueno ya que pase un fin de semana maravilloso y su gente es genial.
Saludos. Sergio gimenez. Sergiopapivera@hotmail.com.
Sin comentarios, guapa , guapa y guapa.
Unica imagen que desfila el Viernes Santo por la mañana que no es de Salzillo, a esta imagen se le tiene en Murcia un gran respeto y una gran devocion.
Parecemos catalanes o vascos reclamando fronteras, que mas da. Es un sitio precioso al que hay que cuidar.
Y que fue de la Cruz original? Alguien tiene alguna explicacion? Gracias gente de Caravaca de la Cruz.
La talla de la foto corresponde al Cristo del Amparo, imagen que procesiona el Viernes de Dolores desde la iglesia de S.Nicolas de Bari de Murcia, en la que recibe culto durante todo el año. NO es ni el Cristo del Perdon ni el de la Sangre (ambos magnificos).
Viva la Virgen de la Fuensanta. A quien corresponda: a ver si vamos cambiando a la Virgen de mantos que siempre sale igual. No tiene mas mantos? pues quien la viste siempre le pone los mismos y a veces con poca gracia y esmero. Vamos a cambiar!.
Un enamorado de la Virgen de la Fuensanta y su hermano.
Este paso (que es como llamamos en Murcia a los tronos)desfila en la procesion de Viernes Santo por la mañana, la procesion de Jesus o de los Salzillos. Es impresionante ver todo el conjunto en la calle de una belleza sin igual, parece mentira que esas imagines salieran de manos de un humano.La procesion es la mas barroca de Murcia y aconsejo a forasteros que la vean a su paso por la catedral. A ver si el tiempo no lo impide y podemos desfilar este año. El Angel insuperable.
Este no es el Escudo de Murcia. Fuera las barras catalanas, que porque en el CarCHe se chapurree el catalan, murcia no es catalana. Como los dejemos nos traducen el estatuto, los nombres de los pueblos y el de la región. Fuera los pancatalanistas, además alicante es Murciana.
La gente debe de disfrutar, ver y sentir las procesiones de Las Torres de Cotillas que son las únicas en toda España donde el Domingo de Resurrección se bailan los santos a ritmo de pasodoble.
Axooo viva murcia y loo de las piscinas y cesped sabras tu las que ai no murcia repartid l agua que luego si que comeis de nuestra huerta agua para todos!
Añorejos dejad a los del pueblo del hacha que estan locos.Se lo quieren anexionar todo. Pues dadle los casones, a ver si los quieren.
Perdona pero esa era la forma de vestir no solo en Murcia sino en el resto de España y Europa.Los trajes no son algo aislado y tipicos de un lugar.