Luces de Navidad - Navidad: 2019-2020 Plaza Circular
HISTORIA ECLESIÁSTICA. Como hemos visto al ocuparnos de la historia civil de esta c., cabe asegurarse que en su principio fue cristiana. No consta si desaparecería de ella enteramente la luz evangélica bajo el dominio musulmán, pero es muy probable, atendido lo mal que llevó su vecindario á Abdala-el-Thogray, hubiese permitido entrar en ella a los Cristianos que le habían auxiliado para apoderarse de este reino, y el encono con que los atacaron cuando protegieron los murcianos á Ebn-Aljadh, quien ... (ver texto completo)
¡Acho, pijo! Un refinado cultismo murciano

Resulta fascinante la versatilidad y expresividad del pijo murciano: un espléndido recurso lingüístico, casi privativo de nuestro singular dialecto. Mal comprendido, se tacha de vulgarismo, de lenguaje soez. Nada más lejos de la realidad. Nos hallamos ante un claro cultismo, casi una reliquia, muestra de la sensibilidad y refinamiento del alma murciana. Así lo reivindicaba en redes el profesor Del Toro, quien derivaba el soberbio pijo murciano del latín ... (ver texto completo)
Están sembrados los políticos murcianos, tontería por no decir otra cosa:

Un diputado de Vox en Murcia llama “conejos” a los hijos de madres sin pareja
Francisco Carrera, dirigente del partido ultra, colocó a dedo a su hijo en el Ayuntamiento de la capital de la comunidad.

Ole sus eggs
Y los vuestros que los votasteis.
Están sembrados los políticos murcianos, tontería por no decir otra cosa:

Un diputado de Vox en Murcia llama “conejos” a los hijos de madres sin pareja
Francisco Carrera, dirigente del partido ultra, colocó a dedo a su hijo en el Ayuntamiento de la capital de la comunidad.

Ole sus eggs
¿Por cuánto se venden ahora los chorizos ~"Acciolos"~?
En 1959, con 14 años y medio, estudiaba 5º de Bachillerato en el Instituto Alfonso X el Sabio, de Murcia, en aquel entonces D. Rafael Verdú Payá era el director, buena persona y buen profesor de Ciencias Naturales. Pues bien, yo era el 17 y el alumno que se sentaba a mi lado, SANTOS MUÑOZ MUÑOZ, era el 18. En aquel curso escolar, SANTOS y yo entablamos una buena relación de amistad que plasmamos en un tarjetita del citado SANTOS y la fechamos el 5 de diciembre de 1959. Mi padre fue destinado a Ceuta ... (ver texto completo)
Al otro lado del puente de los peligros, que se ve en la foto, corría el año 1959, yo tenía unos 13 años y medio, cuando mi madre me envió con una receta a la farmacia. Yo vivía en Torre de Romo y vine desde allí, cruzando, el jardín de Floridablanca, la Plaza de Camacho y subí al puente que se ve en la foto. Lo estaba cruzando hacia la Gran Vía, y, de pronto, una ráfaga de viento me arrebató de la mano la citada receta y fue a caer al río, por el lado izquierdo, por aquel costado, según se mira ... (ver texto completo)
Esto de la política nos esta trastornando.
Un retrete como monumento a "los políticos" en Murcia

La escultura aparece en un parque con la frase 'De la ciudadanía a los políticos por su gran dedicación'
L. O. 11.06.2018 | 14:31
Una instalación cuanto menos curiosa ha aparecido en el Parque de la Fama de Murcia, dejando sin palabras a quienes pasan por allí. Bajo el rótulo 'De la ciudadanía a los políticos por su gran dedicación', un retrete con un excremento en su interior se alza sobre una plataforma en el jardín, junto a la Plaza de ... (ver texto completo)
Conocía Murcia de pasada pero es muy bonita. Los pasos de Semana Santa preciosos.

Esta visto que unos tejen la fama y otros cardan la lana.

Saludos
Anda que aquí el monumento se las trae, arte urbano en retonda.
Vusco parientes originales de POZO ALEDO (Murcia) con apellido Pardo
Tal día como hoy de 1928, un autogiro pilotado por su inventor, el murciano Juan de la Cierva, atraviesa por primer vez el Canal de la Mancha.
Hola busco a 2 amigas que conocí en 1992. Son Beatriz Castaño Nicolas ella nació el 10 de marzo de 1971 y Matilde Zapata Soria que nació el 3 de febrero de 1970. En 1992 trabajaron en el Bando de la Huerta en los meses de agosto y septiembre, ellas nacieron en Murcia. Quisiera que me avisaran si alguien las conoce que les avisen que se pongan en contacto con Tania Becerril Borbón de México.
Hola Tania soy Beatriz Castaño, mi correo es Beatriz. castano71@gmail. com. Me gustaría saber de ti
Me gusta, muy buena foto.