PASEO POR EL BOTÁNICO
….
Me introducido en el botánico
y un nuevo sentimiento que la vida sigue
sale de mi boca.
Podrá no haber poetas que la canten,
pero la naturaleza
sigue derrochando poesía …
He pasado debajo de los Tilos,
el Celtis Australiano ... (ver texto completo)
busco jente de origen de argamasilla de calatrava saludos
Obras en la Autovía A-2, Autovía del Nordeste. Tramo: Conexión entre la c/ Alcalá y laAvenida de Logroño y vías de servicio entre lospp. kk. 5,300 y 10,200.
Las obras van a buen ritmo; parece ser que en entronque principal estará terminado y abierto al tráfico a finales del mes de agosto y las obras en us totalidad para finales del mes de noviembre de presente año.
Estimado Julio
Hace unos meses estuve en el sepelio de un familiar en el cementerio viejo y me llamo poderosamente la atención, lo mal organizado que están las sepulturas ya que para pasar al finado al lugar de enterramiento tuvimos que saltar con el féretro por encima de otras sepulturas ya que no existe ni un palmo de terreno sin ocupar.
Y no es que no haya un palmo sin ocupar si no que hasta en la misma puerta de entrada existen sepulturas bueno es un caos total.
Y lo que mas me indigno es ... (ver texto completo)
COMPLETAMENTE DE ACUERDO, Piri, no quise verlo, pero los telediarios, ya se han encargado, de ponerme al corriente de la pelea.
No tengo tiempo hoy, pero me gusta opinar, por una especie de costumbre adquirida, que en tiempos era peligrosa.
Hoy solo digo:! basta ya de tomarnos por bobos!
LIBERTAD.
Cierto amigo, el aspirante, gallego, se desgañita: mi abuela decía, de aquellos, que siempre estaban con la misma "retaila"
(palabras suyas) de aquel que predicaba abundantes cosechas, sin explicar su modo de plantar la semilla, que se repetía como la ensalada de pepino, y... que su ilusión quedaba rota, cuando d ando saltos, se estrellaba, contra el suelo, su cantara de leche.
Y como hablamos de leche, me pregunto, el porque no trasladan sus métodos a sus, amigos; estos se lo agradecerían.
... (ver texto completo)
Y...! jo... que circo de país! Leyendo a PIRI, y su exposición de los hechos, dichos o propósitos: habiendo escuchado la noticia, con estupor me estoy aún preguntando, si yo estoy dentro o fuera de ese especie de manicomio o circo (no encuentro un calificativo, mas suave) sobre lecciones. Como estas no están en sintonía, con mi castigado y viejo cerebro, no se si aplicarme, para ir saliendo de el asombro una especie de chiste que escuché, no recuerdo donde, sobre enfermos mentales; o al menos esto ... (ver texto completo)
Tengo que felicitarle amigo Piri, por tu exposición acertada, de acontecimientos, habidos y por haber. Dices bien, que Paxti Lopez, comienza su particular calvario, no solamente porque de este matrimonio de conveniencia, no me fío ni un pelo, si no de lo que puede venir de el otro lado: en política también hay resentidos.
En cuanto a la economía (peor en nuestro país, y todos sabemos el porqué) cabrías preguntarse, donde están los dineros: la respuesta es fácil, y basta mirar a nuestro alrededor. ... (ver texto completo)
Liliput es el País de los enanos al que llegó un día aciago en el que empezó a escasear el néctar.
En el vivía uno acostumbrado a buscarlo y, a veces, encontrarlo en los lugares más extraños, pero, llegó un vez en que halló tanto y tan bueno, que desistió de buscar más, es más, abandonó su guarida habitual y se trasladó a vivir al sitio donde manaba.

Se dio la circunstancia que, casi a la misma vez que él, un inquieto ratoncillo de cloaca también encontró el manantial donde este brotaba a borbollones pero, el animal, fiel a su instinto, no se trasladó de domicilio y siguió yendo desde el agujero donde cobijaba hasta aquél lugar mágico. Comía tanto como le apetecía, y luego se iba a su casa o continuaba con sus investigaciones habituales por si hallaba algo que le apeteciese más o, sencillamente, porque en la variación está el gusto. El caso es, que seguía siempre en forma y mantenía sus sentidos alerta.

El liliputiense, sin embargo, llegó a verse tan seguro en su nuevo aposento, donde no faltaba nunca su preciado manjar que, poco a poco, se fue ensanchando por el medio; se compró nuevo vestuario y objetos de ornato para exteriorizar ante todo el mundo su magnífica nueva situación, haciendo constante ostentación de sus bienes ante amigos y desconocidos hasta el extremo, de sentirse como un ente superior, cuasi divino.

Pasó el tiempo y, olvidados ya sus viejos hábitos y perdido el instinto innato que le llevó hasta el feliz hallazgo, vivía en su molicie improductiva, sabiendo, que nunca jamás le faltaría de nada pero, mire usted por donde, una mañana, al ir a libar su ración matutina de néctar, vio que, el sitio de donde salía estaba seco, no había nada. Asombrado, perplejo, sufrió un ataque tremebundo de ira y, rabioso, aullaba con su voz atiplada, ¿¡quién se ha llevado mi néctar!? Y así, después del sofoco vespertino, llegó el medio día y, como no se creía lo que había pasado, tornó a buscar su sustento. Tampoco lo encontró. Y tampoco por la noche, ni al día siguiente, ni al otro, ni al otro ni los días después. Estaba exangüe, inane, sin ánimos para moverse del punto de donde antes surgía la maravilla que era la fuente de su vida, Sólo era capaz de decir con un hilo de voz cada vez más débil, ¡quién se ha llevado mi néctar! ¿Quién se ha llevado mi néctar? Quién.

El ratoncito, la misma mañana que el pequeño hombre descubrió que ya no brotaba ni una gota del maná fuente y principio de su bienestar y esplendor, ni siquiera se sorprendió pues, hacía ya mucho tiempo que percibía cómo iba languideciendo el chorro de aquella sustancia alimento de semidioses, así que, al ver que se había secado, dio media vuelta y por los intrincados pasadizos que formaban el laberinto de la vida, comisqueando algo aquí y un poco acullá, tardó muy poco rato en verse de nuevo satisfecho y feliz pero, no por eso, dejó pasar ni un sólo día sin sondear el entramado de los callejones y galerías susceptibles de proporcionarle una nueva fuente de energía.

Es lo que hay mocita, si puedes, dale a Patxi la enhorabuena de mi parte.
Salud. ... (ver texto completo)
LAS ACACIAS DEL POETA
…***************************** **********************
Las acacias han tupido el follaje.
El verano y las hojas
le han cambiado el color a la tarde.
Quizá desde este barco sin velamen
desde el asfalto viera el río,
y los sueños del poeta
navegando a su albedrío.
Y va tejiendo entre balcones ... (ver texto completo)
De mi ensayo:"La España agonica: Supervivencia o Balcanizacion"publico una parte del epigrafe I. ANTECEDENTES porque es bastante extenso. He aqui mi historia. San Isidoro, Obispo de Sevilla, en su obra, “Historia Gothorum” cita por primera vez el nombre de España, significando nación, apoyándose en las característica peculiares de pueblo godo, frente al universalismo romano.
En desde entonces, cuando esta noble tierra ha sido sometida durante toda su historia, a un proceso cíclico, capaz de crear ... (ver texto completo)
Como te entiendo amigo Salud. Uno esta acostumbrado, a inventos que no voy a recordar, puesto que todo el mundo lo sabe sobradamente. Si pregunto ¿Si determinada prensa miente como aseguran, porque no llevan a esta a los tribunales?
Me han llegado informaciones de la Caja de Castilla la Mancha, y estas, descubren el teje maneje, de quienes viven de nuestros impuestos.
Pero esto si que me ha llamado la atención.
En un determinado lugar, y visitando unas bodegas, el propietario de las mismas, ... (ver texto completo)
Ala Mdrid esta foto está bien centrada y puede apreciarse de cerca las acróteras que hay en la cúpula.

A ver si vuelvo algún dia por la capital, pero en verano no que me aso.
totichopas. blogspot. com

Saludos a tos los castizos
EL VERDE SE HA SUBIDO


Las acacias se han puesto verdes, verdes.
Igual estarán los álamos del río,
este año hubo poda en ellos
y las ramas como brazos le han crecido.
La que fue tu casa “ Antonio
cuando tu viviste en los Madriles,
el verde se ha subido a la cornisa ... (ver texto completo)
Yo también me lo pregunto "chacho", ¿donde está esa puerta?
Un abrazo y muchas gracias y muchas gracias por tu poema.
Salud