Compramos energía a futuro



DÍA – 27 – 10 – 2023:
ENTRE LA ESPADA Y LA PARED:
Europa se está viendo desbordada, se le acumulan los problemas, y los países están divididos, con el tema de las guerras, la Unión Europea se está volcando con Ucrania puesto que fue invadida por Rusia, creyendo que este problema sería fácil de resolver, pero pasan los meses y los años y todo sigue igual o peor, por los miles de personas que están perdiendo la vida, no solo en el frente, si no los civiles, que lo están pasando realmente mal, lo que más nos impactaba eran las imágenes que veíamos de las personas mayores y sobre todo los niños que perdían la vida, al principio todos estábamos muy preocupados, por las consecuencias que esto podía tener para nuestras vidas, pero ya casi no se habla de esta tragedia, porque tenemos otra que al parecer es mucho peor, en algunas ciudades la gente sale a las calles para pedir que esto termine pero no hay respuesta por los responsables de los señores de la guerra, pensándolo un poco el problema de los judíos con los musulmanes viene de siglos atrás, según la historia del pueblo de Dios, es terrible ver ciertas imágenes, las dos partes quieren exterminarse, y no se sabe cómo terminara esto, lo que es cierto es que todo esto repercute en el resto de Europa, cada día tenemos más personas que salen de su país para buscarse una nueva vida y poder comer, no sé hasta dónde se les podrá ayudar, pues los gastos de las guerras son muy elevados, esperemos que las naciones puedan seguir auxiliando a estas personas, la verdad es que es una contradicción, no se les puede atender a los que se juegan la vida en las pateras, pero se invierte demasiado en las guerras, el hombre nunca aprenderá desde que el mundo existe tenemos tendencia a esta barbarie.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS GUERRAS NO SE VE SU FIN
Miramos al horizonte, como si estuvieran lejos, Todo tiene su resorte, todo contiene complejos. Palestinos contra hebreos, Putin soñando expansión, hoy no se ven los tebeos que hablaban de represión. El pueblo de Dios en marcha, Oriente ve confusión, cuando la guerra se engancha nunca da satisfacción. Cuantos inocentes muertos, yo no se si lo ve dios, algunos hablan de suerte cuando llega la explosión. Las guerras dejan heridas, incluso en el invasor, existen ciertas ... (ver texto completo)
RECORRIENDO EL MADRID DE LAVAPIES.
Este Madrid de leyendas
con sus tradiciones viejas,
nos marca todas sus sendas
entre visiones complejas.
Muchas culturas venidas
de diferentes naciones,
que parecen permitidas
si dejan sus soluciones.
Este Madrid da cobijo ... (ver texto completo)
CUANDO LA FLOR SE MARCHITA
Eran tardes de lamentos,
por primeros de noviembre,
son las fechas de los muertos
que llegan hasta diciembre.
Cuando la flor se marchita
con las brisas congeladas,
algún recuerdo nos grita
teniendo manos heladas.
Viendo latir esas hojas ... (ver texto completo)
DÍA – 24 – 10 – 2023:
MALTRATO A LA MUJER:
Aquella mujer que estaba soltera, un buen día se presentó en su pueblo de Badajoz, un señor viudo, con buena planta, y ofreciendo el oro y el decoro, para convencer aquella mujer, de su propósito de llevarla al altar en poco tiempo, como así fue. Ya que en aquel pueblo no veía posibilidad de casarse y salir de aquella pesadilla de ser soltera. Las palabras de fabulas fueron entendidas por dicha mujer, que pensó que aquel hombre afincado en Madrid sería ... (ver texto completo)
ESTA LA TARDE LLUVIOSA
Me dicen que ven hermosa
la lluvia que va cayendo,
esta tarde tan lluviosa
Madrid se lo va creyendo,
Es la lluvia prodigiosa
que deja tiempo mojado,
sin ser la tarde dichosa
tiene viento desbocado
Madrid mirando sus calles ... (ver texto completo)
DÍA – 22 – 10 – 2023:
ADMIRO LA VALENTÍA DE LAS MUJERES IRANIES:
Que desperdicio de las vidas de estas mujeres, que por defender su libertad son asesinadas, estas dos periodista Iranies les han destrozado la vida, tan solo por informar de lo que está pasando en ese país que debe de ser el suyo, a una la han condenado a doce años de cárcel y a la otra que tiene el premio nobel de la paz, (QUE IRONIA) la premian con treinta y un año de prisión, pero no conformes con eso van más allá, la condenan ... (ver texto completo)
EL HOMBRE QUE SOÑABA PISAR EL RASTRO
Como quien sueña milagros, aquel hombre percibía, que pisar en un buen rastro era parte de su vida. En Madrid notó su estrella y percibió su alegría, recorriendo fue sus calles gozando de su armonía, Como quien busca el pasado, cargado de fantasía, supo ser enamorado aquella mañana fría. Hablando con comerciantes, que le dieron simpatía, el hombre piso aquel rastro cargado de melodía, Le hablaron de que otro rastro esta en La Plaza de Castilla, Marchó deprisa ... (ver texto completo)
MADRID ESTA TARDE NOCHE
Esta tarde noche anduve por Madrid sin miedo, aunque nos avisan del problema europeo, seguimos saliendo como antes, esperamos las colas sin temor, en los mismos lugares y chocolaterías de siempre, el problema europeo digamos no es ese, el problema es el de fanáticos, con ideas terroristas, que intentan poner su voluntad en las tierras donde les han dado cobijo, teniendo que estar agradecidos por su hospitalidad, lo agradecen así, En España la mayoría de los ciudadanos queremos ... (ver texto completo)
DÍA -21 - 10 – 2023:
LAS PERSONAS SIN RECURSOS VAN EN AUMENTO:
Hoy paseando por las calles cercanas a Goya, me ha sorprendido la cantidad de mendigos que duermen en las calles, lo que más me ha llamado la atención es que en pleno centro, debajo de una marquesina, tenían como una especie de vivienda, colchones, sillas infinidad de bolsas, ropa, solo les faltaba el infernillo para cocinar, los transeúntes nos quedábamos mirando extrañados, de que esto este permitido, estas personas, lo deben de estar ... (ver texto completo)
NO TE RINDAS ANTE UN VIRUS
No te rindas ante un virus, muéstrale que eres constante, y puede ser delirante que pueda romper tu ritmo. No te rindas, visita a médicos con estudios, que tendrán como un orgullo que tu sigas adelante. Y dejaras a los virus buscando su fiel amante, que solo te dejan sustos con sus traiciones constantes. Esos virus mal llegados que jamás se divisaron, tiene garras de veneno y en tu cuerpo se asentaron. Lucha buscando remedios si trazarte una derrota, que tu mente sufre y flota buscando los nuevos medios. Mañana cuando amanezca deja de sentirte herido, y no pierdas la paciencia ni te sientas muy perdido. Notaras ciertos latidos de tu corazón sufriendo, debieras ir convenciendo a sentimientos hundidos. Poner freno a ciertos virus, que tu vela sigue ardiendo, no debes ir padeciendo en caminos sin ver filos. La vida sigue luchando para notar los progresos, los virus van atacando, queriendo dejar suspensos. No te rindas por la noche, ni llores por la mañana, ni quieras hacer reproche a tus conclusiones vanas. Los médicos te contemplan dándote buenas lecciones, sin hablar de humillaciones la vida tiene sus dones. Cuando sientas esos virus caminando por tu mente, no debes lanzar suspiros teniéndolo muy presente. Virus llenos de rencores que rompen con las delicias, ellos no tienen razones. solo nos dejan malicias. Tengo mis pasos marcados con sus terribles dolores, las vacunas son soldados que arrastran los sinsabores. Cuando se rompe tu marcha sin tener nunca motivos, a los remedios te engancha sin pensar en los festivos. No te rompas en tu miedo ni sueñes comprar delicias, los virus tienen enredo sin dejar jamás caricias. El mañana no está escrito ni sabemos dónde gira, a veces el dolor es ese mito que por las mentes se estira.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LOS GALGOS RUSOS DABAN LA NOTA
El domingo pasado paseando por el Centro de Madrid, pudimos ver a dos galgos rusos, según su cuidador, en La Calle del Arenal, casi esquina con La Puerta del Sol. Que levantaban pasiones, eran animales de pelo blanco como la nieve, una altura superior de metro y pico, y una longitud a ojos de buen cubero, que rebasaba el metro veinte centímetros. Nos quedamos muchas personas enamorados de su comportamiento, ni ladraban ni nada parecido, ni siquiera extrañaban a los ... (ver texto completo)
CUANDO TODOS QUIEREN IMPONER SUS RAZONES
Anoche escuchando la televisión en 24, horas, escuche diferentes formas de ver la guerra de Hamas contra Israel. Todos tienen sus razones, no es que sean las buenas, es que intentan poner sus condiciones encima de las mesas, incluyendo sus religiones. Digamos que la razón en general esta como siempre por ver, Más cuando las religiones están por el medio, y encima son fanáticas, muy mal asunto, para poder tener un arreglo normal y duradero, Sentí anoche a ... (ver texto completo)
Día – 17 – 10 – 2023:
PASEANDO POR LAS CALLES DE MADRID:
Madrid es una ciudad muy acogedora en la que te sientes como en casa, nadie se mete en los problemas de los demás, tienes de todo, cines, teatros, tiendas, de todas clases, es una ciudad en la que con solo salir a la calle te distraes, no es necesario gastarte mucho para divertirte, sobre todo en el centro, siempre esta a tope de personas, también tiene su lado no tan divertido, me refiero a estas personas que viven en la calle, es lo peor ... (ver texto completo)
VIENE CORRIENDO LA TARDE
No sé si tienen razones,
ni sé, si cantan los gallos,
yo tengo mis conclusiones
al ver las viñas en tallos.
Viene la tarde corriendo,
¿Dios mío que está pasando?,
dicen que vienen fingiendo
los daños que van causando.
Quiero sentir gente buena,
sin guerras y sin descaros,
la guerra todo envenena
y no busca gestos claros.
En muchas partes del mundo
dicen que siguen luchando,
no quiero ver el absurdo
de ver los niños matando.
Cuando sientes los fusiles
que pueden estar dañando,
temes conocer los fines
por lo que les carga el diablo.
Toda la vida lo mismo
las guerras con sus fracasos,
ellas buscan el abismo
para maldecir los pasos.
No podemos vernos libres
si la guerra va aumentando,
muchas muertes hoy se escriben
y van sus gentes llorando.
Las guerras siempre son guerras,
el dolor lo van logrando,
los muertos hoy les entierran
con odios que van fraguando.
Las noticias desastrosas
no quieren seguir volando,
de poco valen las rosas<
sobre su tumba adornando.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)