PERALES DEL RIO (Madrid)

Habitantes: 2.960  Altitud: 563 m.  Gentilicio: Peraleños 
Hoy amanece en PERALES DEL RIO a las 08:29 y anochece a las 17:48
Nº fotos: 162  Nº mensajes: 16  Visitas / día: 45 

Información general sobre PERALES DEL RIO:

Situación:

En la carretera de San Martín de la Vega km 7,200. Aunque se encuentra mucho más cerca de Villaverde Bajo que de Getafe, lo cierto es que pertenece al municipio de Getafe. Del mismo modo, se encuentra al lado del Ventorro de la 7º puñalada, donde el Lute estuvo afincado durante algún tiempo.

Monumentos:

Contamos con varios monumentos en Perales del río. Uno de ellos es la vieja depuradora, bueno, en realidad son varias, que nos dejan ese aroma característico a la zona y esa oleada de mosquitos, que mas parecen aviones; otro monumento que se esta terminando ahora, es un estanque de tormentas, que por lo que he leído, es para traer a nuestro querido pueblo las aguas fecales de Madrid, como si no tuviéramos bastante con las depuradoras. No me quiero olvidar de la incineradora de Valdemin Gómez, que aunque no pertenece a nuestro municipio, este monumento se deja notar también por la zona. Y por ultimo, pero no por ello menos importante, la nueva creación de la comunidad y el ayuntamiento de Madrid para nuestro querido pueblo, una planta regeneradora de escombros, la cual añadirá mas ruido, mas suciedad y en definitiva y perdón por la palabra, mas mierda a mi querido Perales.

Fiestas:

En Julio.

Costumbres:

La principal costumbre se realiza llendo al Cerro de Los Angeles que se encuentra francamente cerca y consiste en realizar la romería de la virgen que alli se ubica.

Historia:

PERALES DEL RIO: v. con alc. p. de la prov. y aud. terr. de Madrid (2 leg.), párt. jud. de Getafe (1), de cuyo ayunt. forma parte, c. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (10): SIT. en una llanura, donde concluye el canal de Manzanares; le combaten todos los vientos, y su CLIMA es propenso por lo común a tercianas. Se compone de una CASA labor, un palacio del señor marqués de Perales, con jardín y fuente, varias casas pequeñas que ocupan los criados de la labor de dicho marqués, y una igl. parr. cuyo curato lo provee el mismo marqués de Perales: en los afueras, a unos 50 pasos, se encuentra el cementerio que no perjudica a la salud pública. El TÉRM. confina N. Villaverde; E. Vallecas, y S. y O. Getafe: se extiende 1/2 leg. de N. a S., e igual dist. de E. a O., y comprende un soto llamado de la Socuesta con algún arbolado, algunos olivos y una pradera de 100 fan. de tierra; le cruza por el lado E. el citado r. Manzanares. El TERRENO es de secano, CAMINOS: pasa por el pueblo la carretera que de Madrid dirige a San Martin de la Vega, y el de herradura que va a la cab. del part. PROD.: trigo, cebada v aceite, y mantiene ganado lanar, POBL.: 17 vec, 101 afín. CAP. PROD.: 2.281,824 rs. IMP.: 82,963. CONTR.: 9'65 por 100.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PERALES DEL RIO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PERALES DEL RIO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Madrid