Ver el foro de MADRID

Estela de Guerrero en pizarra, del final del Bronce. Procedente de Solana de Cabañas (Cabañas del Castillo, provincia de Cáceres).
Descubierta a finales del siglo XIX, éste es el ejemplar príncipe de una serie de estelas de las que hoy se conocen más de un centenar de monumentos.
El personaje se rodea de sus emblemas de rango social, incluido un carro que sigue modelos universitarios, pero en el que el grabador cometió de disponer ruedas en el eje, haciendo patente que desconocía el objeto real, ... (ver texto completo)
Realizadas en piedra caliza, representativas de la Cultura Ibérica de los siglos III-II a. C., proceden del Santuario Cerro de Los Santos en Montealegre del Castillo en la provincia de Albacete. Son las representaciones más frecuentes del santuario, generalmente mujeres, aunque también hay algún varón. Aparecen ricamente ataviadas, llevando un vaso de ofrendas que sujetan con ambas manos.
ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DE LA ESTACIÓN:

En 1928, la población de Madrid capital estaba a punto de llegar al millón de habitantes. Debido a las crecientes necesidades de infraestructuras de comunicación, se decidió emplazar en el entonces municipio de Chamartín de la Rosa una estación que sirviera de punto de partida para la nueva línea ferroviaria que uniría Madrid con Burgos. “Era una alternativa para descargar la gran vía Norte de Madrid-Ávila-Valladolid

Los primeros trabajos para preparar ... (ver texto completo)
La estación ff. cc. de Leganés fue inaugurada el 20 de junio de 1876 con la apertura al tráfico del tramo Madrid-Torrijos de la línea que pretendía conectar la capital de España con Malpartida de Plasencia buscando así un enlace con la frontera portuguesa más directo al ya existente por Badajoz. Las obras corrieron a cargo de la Compañía del Ferrocarril del Tajo. En 1880 dicha compañía pasó a ser conocida bajo las siglas MCP que aludían al trazado Madrid-Cáceres-Portugal una vez finalizadas las obras ... (ver texto completo)
La Madre Teresa ha tenía un secreto: La Caridad con mayúsculas, esa que abraza a cada ser humano con un amor sólo digno de ese nombre, el amor a toda persona, y en cada tramo, desde el no nacido hasta el anciano terminal, desde una princesa confusa hasta el paria sin patria ni hogar, desde el creyente que sigue su fe hasta el perdido que la busca a tientas. Esa mujer, de estructura pequeña y tan grande a la vez, que puso su vida al servicio de los demás y que dejó un legado para la historia, transparente ... (ver texto completo)