Y...! jo... que circo de país! Leyendo a PIRI, y su exposición de los hechos, dichos o propósitos: habiendo escuchado la noticia, con estupor me estoy aún preguntando, si yo estoy dentro o fuera de ese especie de manicomio o circo (no encuentro un calificativo, mas suave) sobre lecciones. Como estas no están en sintonía, con mi castigado y viejo cerebro, no se si aplicarme, para ir saliendo de el asombro una especie de chiste que escuché, no recuerdo donde, sobre enfermos mentales; o al menos esto ... (ver texto completo)
Tengo que felicitarle amigo Piri, por tu exposición acertada, de acontecimientos, habidos y por haber. Dices bien, que Paxti Lopez, comienza su particular calvario, no solamente porque de este matrimonio de conveniencia, no me fío ni un pelo, si no de lo que puede venir de el otro lado: en política también hay resentidos.
En cuanto a la economía (peor en nuestro país, y todos sabemos el porqué) cabrías preguntarse, donde están los dineros: la respuesta es fácil, y basta mirar a nuestro alrededor. ... (ver texto completo)
Liliput es el País de los enanos al que llegó un día aciago en el que empezó a escasear el néctar.
En el vivía uno acostumbrado a buscarlo y, a veces, encontrarlo en los lugares más extraños, pero, llegó un vez en que halló tanto y tan bueno, que desistió de buscar más, es más, abandonó su guarida habitual y se trasladó a vivir al sitio donde manaba.

Se dio la circunstancia que, casi a la misma vez que él, un inquieto ratoncillo de cloaca también encontró el manantial donde este brotaba a borbollones pero, el animal, fiel a su instinto, no se trasladó de domicilio y siguió yendo desde el agujero donde cobijaba hasta aquél lugar mágico. Comía tanto como le apetecía, y luego se iba a su casa o continuaba con sus investigaciones habituales por si hallaba algo que le apeteciese más o, sencillamente, porque en la variación está el gusto. El caso es, que seguía siempre en forma y mantenía sus sentidos alerta.

El liliputiense, sin embargo, llegó a verse tan seguro en su nuevo aposento, donde no faltaba nunca su preciado manjar que, poco a poco, se fue ensanchando por el medio; se compró nuevo vestuario y objetos de ornato para exteriorizar ante todo el mundo su magnífica nueva situación, haciendo constante ostentación de sus bienes ante amigos y desconocidos hasta el extremo, de sentirse como un ente superior, cuasi divino.

Pasó el tiempo y, olvidados ya sus viejos hábitos y perdido el instinto innato que le llevó hasta el feliz hallazgo, vivía en su molicie improductiva, sabiendo, que nunca jamás le faltaría de nada pero, mire usted por donde, una mañana, al ir a libar su ración matutina de néctar, vio que, el sitio de donde salía estaba seco, no había nada. Asombrado, perplejo, sufrió un ataque tremebundo de ira y, rabioso, aullaba con su voz atiplada, ¿¡quién se ha llevado mi néctar!? Y así, después del sofoco vespertino, llegó el medio día y, como no se creía lo que había pasado, tornó a buscar su sustento. Tampoco lo encontró. Y tampoco por la noche, ni al día siguiente, ni al otro, ni al otro ni los días después. Estaba exangüe, inane, sin ánimos para moverse del punto de donde antes surgía la maravilla que era la fuente de su vida, Sólo era capaz de decir con un hilo de voz cada vez más débil, ¡quién se ha llevado mi néctar! ¿Quién se ha llevado mi néctar? Quién.

El ratoncito, la misma mañana que el pequeño hombre descubrió que ya no brotaba ni una gota del maná fuente y principio de su bienestar y esplendor, ni siquiera se sorprendió pues, hacía ya mucho tiempo que percibía cómo iba languideciendo el chorro de aquella sustancia alimento de semidioses, así que, al ver que se había secado, dio media vuelta y por los intrincados pasadizos que formaban el laberinto de la vida, comisqueando algo aquí y un poco acullá, tardó muy poco rato en verse de nuevo satisfecho y feliz pero, no por eso, dejó pasar ni un sólo día sin sondear el entramado de los callejones y galerías susceptibles de proporcionarle una nueva fuente de energía.

Es lo que hay mocita, si puedes, dale a Patxi la enhorabuena de mi parte.
Salud. ... (ver texto completo)
LAS ACACIAS DEL POETA
…***************************** **********************
Las acacias han tupido el follaje.
El verano y las hojas
le han cambiado el color a la tarde.
Quizá desde este barco sin velamen
desde el asfalto viera el río,
y los sueños del poeta
navegando a su albedrío.
Y va tejiendo entre balcones ... (ver texto completo)
De mi ensayo:"La España agonica: Supervivencia o Balcanizacion"publico una parte del epigrafe I. ANTECEDENTES porque es bastante extenso. He aqui mi historia. San Isidoro, Obispo de Sevilla, en su obra, “Historia Gothorum” cita por primera vez el nombre de España, significando nación, apoyándose en las característica peculiares de pueblo godo, frente al universalismo romano.
En desde entonces, cuando esta noble tierra ha sido sometida durante toda su historia, a un proceso cíclico, capaz de crear ... (ver texto completo)
Como te entiendo amigo Salud. Uno esta acostumbrado, a inventos que no voy a recordar, puesto que todo el mundo lo sabe sobradamente. Si pregunto ¿Si determinada prensa miente como aseguran, porque no llevan a esta a los tribunales?
Me han llegado informaciones de la Caja de Castilla la Mancha, y estas, descubren el teje maneje, de quienes viven de nuestros impuestos.
Pero esto si que me ha llamado la atención.
En un determinado lugar, y visitando unas bodegas, el propietario de las mismas, ... (ver texto completo)
Ala Mdrid esta foto está bien centrada y puede apreciarse de cerca las acróteras que hay en la cúpula.

A ver si vuelvo algún dia por la capital, pero en verano no que me aso.
totichopas. blogspot. com

Saludos a tos los castizos
EL VERDE SE HA SUBIDO


Las acacias se han puesto verdes, verdes.
Igual estarán los álamos del río,
este año hubo poda en ellos
y las ramas como brazos le han crecido.
La que fue tu casa “ Antonio
cuando tu viviste en los Madriles,
el verde se ha subido a la cornisa ... (ver texto completo)
Yo también me lo pregunto "chacho", ¿donde está esa puerta?
Un abrazo y muchas gracias y muchas gracias por tu poema.
Salud
LA PUERTA DE LOS CLAVOS
****************************** *****************
Mil clavos hay en la puerta,
mil, que te los he contado,
encima tiene un gran escudo,
- es la Puerta de los Clavos -
Un escudo ya borrado
por el paso de los años.
No obstante, todavía viven y son
caballeros, los “Ceballos”. ... (ver texto completo)
A mi gustaría escribir una poesía
de esas que hablan a gente inteligente
pobretones mileuristas con salud
despedidos en el paro obligados
burgueses ricamente acomodados
mangantes, borrachos y todo ese alud
de estetas sin ética u otro ingrediente
que realce su divina gallardía.

Qué hipocresía
tener la clave
pregonarlo y,
guardar la malvasía
sólo para el ave
que ha de disfrutarlo.

Seguro que cual ave fénix
eleve el vuelo desde su rescoldo y
al socaire de la tremenda conmoción
gaviota aprovechada de la común emoción
deshaga su chantaje y nos conduzca al lindo fiordo
donde felices comeremos perdices aliñadas con mucho anís.

Que si hombre Pepema que ten entiendo y deseo ardorosamente tu vuelta
para que todos estos pijos que caminan por el mundo con esos aires de chuleta
se enteren que sólo son piezas pequeñas en el engranaje del que tú eres la principal marioneta
y cuenta conmigo si lo haces para en menos que se persigna un cura loco mandarte a hacer puñetas.

Ahora ponle tú, mocita, donde quieras, los puntos y las comas.
Salud. ... (ver texto completo)
Que digo yo que ojalá, que esto de la gripe de los guarros, no acabe en matanza general.

Quieran los dioses etéreos y terráqueos que sea sólo una falsa alarma.

Digo terráqueos, porque me huelo que harán un gran negocio las farmacéuticas.

Qué lástima de puercos, de gallos y otros bichos comestibles por humanos si han de acabar, no en la mesa o embutidos, sino sacrificados y en la pira o en la hoya para ellos excavada, bien cubiertos con una gruesa capa de cal.

¿Qué fantástica conjunción ... (ver texto completo)
Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Ni con esta pose me sale a mi nada medianamente comparable a tus escritos.
Pero bueno, dando paseillos por internet, encuentras maravillas desde las que poder saludar a los amigos que os moveis por Madrid.

Un abrazo. ... (ver texto completo)
No lo he escrito yo Libertad. Esos poemas son copiados a Javier Feijóo, que es un señor de Badajoz que escribe en castuo y en castellano rayando a gran altura, al menos para mi gusto.
Se pueden consultar muchos de sus muy buenos sonetos, tanto en una forma verbal como en la otra, en su blog ASINA. Yo lo hago cuando tengo ganas de salir de la rutina y la verdad, cada vez me quedo más tiempo.
También os sigo a vosotros, que aunque pocos, mantenéis estos foros peninsulares con buen nivel.
Gracias ... (ver texto completo)
Pese a contar desde hace mucho tiempo, con algunos libros de (a lo que se cuenta y lo poco que leí hace tiempo) hoy, permanecen a la espera. Si leo mucho de lo que aquí se deja, y a veces entro en la sencillez. mientra me digo: "esto les nacerá, de un momento de reflexión sobre la vida y las cosas"
He respondido a este, porque su lectura, a medida de que la paseaba dentro de mi, causó efecto: gran sembrados de palabras.
Un salud: LIBERTAD
Yo no lo haría ni la mitad de acertado: te felicito
No lo he escrito yo Libertad. Esos poemas son copiados a Javier Feijóo, que es un señor de Badajoz que escribe en castuo y en castellano rayando a gran altura, al menos para mi gusto.
Se pueden consultar muchos de sus muy buenos sonetos, tanto en una forma verbal como en la otra, en su blog ASINA. Yo lo hago cuando tengo ganas de salir de la rutina y la verdad, cada vez me quedo más tiempo.
También os sigo a vosotros, que aunque pocos, mantenéis estos foros peninsulares con buen nivel.
Gracias ... (ver texto completo)