VILADECANS (Barcelona)

Habitantes: 63.525  Altitud: 18 m.  Gentilicio: Viladecanenses 
Hoy amanece en VILADECANS a las 07:39 y anochece a las 17:33
Nº fotos: 87  Nº mensajes: 38  Visitas / día: 40 

Información general sobre VILADECANS:

Situación:

Esta situado en Bajo Llobregat a 16 km de Barcelona.

Ayuntamiento:

Esta situado en centro de pueblo es como conocida como la casa Modolel a pesar de su apariencia antigua, data de principios del siglo XIX.

Fiestas:

ENERO: 5 cabalgatas de Reyes, 20 Fiesta mayor de Invierno.

ABRIL: La pascua florida (caramelles)

MAYO: EXPO DE VILADECANS Feria de San Isidro.

JUNIO: 23 San Juan (Correfoc, verbena y petardos)

JULIO: Primer fin de semana, Festival Internacional de treatro "EL CARRER" (más de 60 compañias en la calle durante 4 dias)

Festival de musica de mundo CROMA.

SEPTIEMBRE: FIESTA MAYOR 7-11 ( segun el año)

8 Fiesta mayor.

11 Diada nacional.

OCTUBRE: 31 Castañada.

NOVIEMBRE: Encendido de las luces de navidad.

DICIEMBRE: Primer fin de semana feria de navidad.

24 Cabalgatas de papa noel.

Historia:

VILADECANS: l. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Barcelona (2 leg.), part. jud. de San Feliú de Llobregat (1 ½). SIT. á una hora del mar, en una deliciosa llanura, al pie S. de las montañas de Miramar y Puig de Mombaix; el CLIMA es templado, y se padecen fiebres intermitentes. Tiene 220 CASAS, inclusa la consistorial, distribuidas en 3 calles estrechas; una escuela de instrucción primaria dotada con 7 rs. diarios, concurrida por 70 alumnos; una igl. parr. (San Juan Bautista) servida por un cura de ingreso, de provisión real y del cabildo catedral de Barcelona; contiguo a aquella está el cementerio. El TÉRM. confina N. San Clemente de Llobregat; E. San Baudilio de Llobregat; S. el mar, y O. Gavá; en él se comprende la cuadra de Burguesa, compuesta de 6 casas y una capilla dedicada a Ntra. Sra. de Salas. El TERRENO, aunque de secano, es bastante productivo, y abunda en plantío de olivos y viñedo; crúzanle dos arroyos que solo llevan aguas en tiempo de lluvias, CAMINOS: la carretera de Barcelona a Villanueva de Sitjes, y otros locales de herradura, PROD.: cereales, vino, aceite, legumbres y frutas: cria caza de perdices, conejos y liebres, IND.: la agrícola, un molino de harina y otro de aceite, POBL.: 194 vec., 881 almas, CAP. PROD.: 7.021,200 rs. IMP.: 175,520.
Este pueblo dependió en lo ant. de San Clemente de Llobregat, del cual se separó en 1746.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILADECANS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILADECANS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Barcelona