ESPLUGUES DE LLOBREGAT (Barcelona)

Habitantes: 46.810  Altitud: 110 m. 
Hoy amanece en ESPLUGUES DE LLOBREGAT a las 06:39 y anochece a las 18:49
Nº fotos: 159  Nº mensajes: 23  Visitas / día: 45 

Información general sobre ESPLUGUES DE LLOBREGAT:

Ayuntamiento:

Plaza Santa Magdalena, 5-6.

Teléfono 933713350-Fax 933722910.

08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT.

Monumentos:

Monasterio de Montsió

Iglesia Santa María Magdalena.

Torre Los Leones.

Fiestas:

21 de Setiembre, San Mateo.

Historia:

ESPLUGAS: I. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Barcelona (1 leg), part. jud. de San Feliú de Llobregat (1/2); sir. al pie del monte de San Pedro Mártir, por la parte S. sobre la carretera de Barcelona a Madrid; le combaten con frecuencia los vientos del E. y O.; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes y biliosas: tiene 60 CASAS, que forman una plaza, y una calle nombrada la Carretera; una escuela de instrucción primaria dotada con 1,300 rs., concurrida por 36 alumnos; 3 para niñas que pagan a las maestras una retribución convencional; una igl. parr. (Sta. Maria Magdalena) servida por un cura de primer ascenso de provisión real, y de la abadesa del monast. de Barcelona, 1 sacristán y un monacillo, y el cementerio contiguo al templo. El TÉRM. confina N. y O. San Justo Desvern; E. Sarria, y S Hospitalet. El TERRENO es de secano, de regular calidad y generalmente montuoso, abunda el plantío de viñedo; corren por él 3 arroyos que atraviesan la carretera, sobre los cuales hay otros tantos puentes, y se nombran de Casa Clota, del Barranco y la Biereta. Ademas de los CAMINOS locales de herradura, existe el mencionado ya de Barcelona a Madrid con un mesón nombrado de Picalques. El CORREO se recibe dé la cab. del part. PROD.: cereales, vino y legumbres, y cría caza de conejos y perdices con escasez, POBL.: 109 vec., 680 alm. CAP. PROD.: 3.700,000. IMP.: 92,500.
La v. de Esplugas, con todos sus térm., fué dada en 929 por el ronde de Urgel y su esposa al monasterio de Sta. Maria de Ridaura.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ESPLUGUES DE LLOBREGAT

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ESPLUGUES DE LLOBREGAT y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Barcelona