ROSINOS DE LA REQUEJADA (Zamora)

Habitantes: 436  Altitud: 1.000 m.  Gentilicio: Rosinenses 
Hoy amanece en ROSINOS DE LA REQUEJADA a las 08:46 y anochece a las 17:54
Nº fotos: 10  Nº mensajes: 18  Visitas / día: 2 

Información general sobre ROSINOS DE LA REQUEJADA:

Ayuntamiento:

Ayuntamiento que se encuentra en la calle de Santa Colomba, y se llama cabezón en honor, a un alcalde que llevó el pueblo.
El actual alcalde es Ángel Prada Barrios.

Monumentos:

El ayuntamiento de Rosinos de la Requejada. La Recreación del Puente y Molino. Ermita de Santa Colomba y del Santo Cristo. El pueblo en sí es un monumento rural que conserva muchas casa antiguas sanabresas que datan de hace 100 años.

Fiestas:

Además de las religiosas, que incluyen, en especial las procesiones de Semana Santa, la fiesta del Pueblo que es el día 15 de Septiembre.
Durante este día, se celebran la típica alborada con churros, las misas y la Gran Merendola.

Costumbres:

Similares a las del resto del Valle de la Requejada.
La gente es en su mayoría muy sociable.
Hay gente, como Manuel el Pastor, que tiene cerca de 84 áños que son a la manera de las enciclopedias sobre el Pueblo, pues conservan en su memoria historias ancestrales contadas por sus padres, abuelos, etc..

Historia:

Se cree que la fundación de Rosinos data del siglo XVIII, y que fue regalado por los condes de Benavente a algunos criados favoritos de éstos. Respecto a habitantes longevos, algunos, ya fallecidos datan de 1862. Durante toda la historia, el pueblo ha pasado bastante inadvertido.
Para el que desee escuchar todas las interesantes historias y leyendas del pueblo, que lo visite y pregunte a los ancianos, en cuyas memorias residen las historias ancestrales del valle del Río Negro y Cabrera.

Turismo:

Casi inexistente, a excepción de las familias de los habitantes que van a el pueblo durante el verano o la Navidad.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ROSINOS DE LA REQUEJADA