ASTURIANOS (Zamora)

Habitantes: 369  Altitud: 965 m.  Gentilicio: Bubillos 
Hoy amanece en ASTURIANOS a las 07:43 y anochece a las 18:37
Nº fotos: 28  Nº mensajes: 23  Visitas / día: 7 

Información general sobre ASTURIANOS:

Situación:

Asturianos se encuentra situado a ambos lados de la carretera N-525 que lo divide en dos partes. Tiene unos bellos parajes formados por bosques de castaños y robles que lo convierten en un lugar idílico para pasar largas temporadas de descanso alejado de las grades ciudades.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento esta formados por Asturianos que es la cabecera del municipio y los pueblos de Entrepeñas, Lagarejos, Cerezal, Villar de los Pisones y Rioconejos

Monumentos:

La iglesia parroquial es un sobrio edificio cuyo retablo pertenece a un elegante estilo renacentista con dos laterales barrocos de fechas posteriores. La pila bautismal data del siglo XIV y su magnífico púlpito con tornavoz es una verdadera obra de arte al igual que el frontal del altar mayor, fechado también alrededor del siglo XVII.

Fiestas:

Virgen del Carmen 16 de Julio.
Corpus
San Antonio Abad
San Antonio de Padua

Costumbres:

Subasta de San Antón donde se subastan multitud de productos típicos e incluso animales.

Historia:

Los orígenes del pueblo se remontan al siglo X siendo repoblado por gentes del norte de la Península. Perteneciendo hasta la desamortización al monasterio de San Martín de Castañeda. Durante buena parte del siglo XX fue uno de los núcleos de población más importantes del norte zamorano. A mediados del siglo pasado llego a tener una población de 850 habitantes actualmente apenas llega a los 100. La agricultura y la ganadería constituian sus principales fuentes de riqueza además de varios comercios panaderías y tabernas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ASTURIANOS