FERREROS (Zamora)

Habitantes: 22  Altitud: 1.007 m.  Gentilicio: Ferrerinos 
Hoy amanece en FERREROS a las 08:14 y anochece a las 19:05
Nº mensajes: 19  Visitas / día: 93 

Información general sobre FERREROS:

Situación:

Es un pueblo pequeñito y humilde situado a 4 kms de Puebla de Sanabria y a diez minutos de La Autovía Rias Baixas A-52. Ubicado a 17 kilómetros del Lago de Sanabria. Con distancia sobre unos 55 Kilómetros de la Población Europea Portuguesa de Braganza. Y sobre los 85 kilómetros de la población zamorana de La Villa de Benavente por la Autovía A-52 como una entre las referencias más próximas para una amplia Área de Servicios y Ocio. Hacia Galicia se ubica por La Autopista A-52 a unos 84 kilómetros de Verin en La Provincia de Orense con aguas minerales de conocido prestigio, Balnearios, gastronomía gallega y visitas Turísticas.

Ayuntamiento:

Pedanía del ayto de Robleda. Perteneciente al Municipio del Excelentísimo Ayuntamiento de Robleda integrándose en El Mismo sobre El Año 1850 que en la década de 1910 paso a denominarse Excelentísimo Ayuntamiento de Robleda -Cervantes estando así debidamente documentado.

Monumentos:

Iglesia Parroquial "San Clemente". Su edificación data por inscripción bien legible señalada con cincel sobre el alero exterior de la cabecera, constatando que la obra se realizó en el Año de 1695.

Fiestas:

El segundo fin de semana del mes de Julio.
El día 3 de Febrero se celebra La Festividad de San Blas con devoción entre las personas de los pueblos del entorno que degustan sus ya famosas rosquillas.

Costumbres:

Trató entre sus vecinos y visitantes como una familia bien ordenada.

Historia:

Esta entre los primeros asentamientos de Población en La Comarca de Sanabria. Ferreros ha estado de continuo poblada desde La Época Prehistórica como demuestra estando documentado el yacimiento Celta encontrado en el nombrado " Pico de Santo Toribio " ubicado en un elevado Cerro, aquí se desarrolló por restos encontrados actividad minera sobre todo con el mineral de hierro extraídas de sus rocas y de aquí acoge el nombre y radica el nombre de Ferreros.

Turismo:

El Turismo es en la mayoría de nativos que pasan en Ferreros sus vacaciones de verano.
El Castro De Santo Toribio documentado como un asentamiento de La Cultura Celta en Las Proximidades de Ferreros con La Era de Las Nuevas Tecnologías se ha aportado Información Documentada e in Situ comienza a recibir ciertas visitas de Personas que le apasiona La Historia y El Lugar.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FERREROS