MONTERRUBIO (Zamora)

Habitantes: 8  Altitud: 1.080 m.  Gentilicio: Cabestros 
Hoy amanece en MONTERRUBIO a las 08:47 y anochece a las 17:55
Nº fotos: 10  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 4 

Información general sobre MONTERRUBIO:

Situación:

El pueblo se encuentra en una situación geográfica entre los pueblos de Carbajalinos y Anta. Hay una gran unión moral entre los vecinos de estos pueblos, por eso hay momentos en que la taberna del alguno de los pueblos antes mencionados, tiene más vecinos del pueblo de Monterrubio, que vecinos del pueblo donde esta taberna tiene lugar. Y con esto no pretendemos hacer referencia al gusto por el alcohol de los originales de Monterrubio.

Ayuntamiento:

Su ayuntamiento es el de Rosinos de la Requejada, el cual cuenta según datos de 1995 con 618 habitantes.

Monumentos:

El pueblo no tiene muchos monumentos, pero tiene un pequeño museo: "La cuadra de las vacas de Gabriel", que fue levantada a principios de siglo y a soportado viento y agua durante todos estos años. Dentro se guardan objetos de los más variados que han sido visitados por turistas de todos los rincones de Zamora. A destacar tambien la famosa parra centenaria del tio juan famosa por la dulzura de sus uvas.

El pueblo también cuenta con una pequeña ermita recién restaurada, la cual tiene un altar digno de ser visitado por turistas, por eso les invitamos a que vayan a disfrutar de la gran belleza e historia del pueblo.

Fiestas:

Su fiesta se celebra el primer domingo de julio, la patrona del pueblo es NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN. Hace décadas, esta fiesta era famosa en los alrededores, por ser una de las mejores de la zona pero la emigración de los habitantes de Monterrubio hizo que poco a poco esta tradición se fuese perdiendo. Actualmente tan solo se celebra una misa con una pequeña procesión por el pueblo y por último se hace una subasta de roscones, que aunque sea un pueblo pequeño hay roscones que llegan a ser vendidos por precios de hasta 2000 euros.

Historia:

Antes pertenecia a una mujer pudiente, la cual falleció sin dejar descendencia de tal manera que repartió las tierras que le pertenecían entre sus criados, los que formaron la pequeña aldea de Monterrubio.

Turismo:

El pueblo tiene una corta población pero en verano es uno de los pueblos más visitados de la zona. Está dividido en dos partes, el polígono industrial y la zona residencial, donde están los salets más modernos del pueblo. Actualmente se está debatiendo la opción de construir una casa rural para la gran cantidad de turistas que visitan el pueblo en verano. Se recomienda a todos los turistas decididos a visitar este pueblo que vayan con un coche práctico y de pequeño tamaño para que su aparcamiento sea lo menos complicado posible debido a que en el mes de agosto hay una gran cantidad de coches, mucho superior a la cantidad de vecinos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MONTERRUBIO