Casaseca de las Chanas recupera las fiestas de verano
Casaseca de las Chanas ha vivido con auténtico entusiasmo la recuperación de las fiestas de verano que no se celebraban en el pueblo desde hace varios años por problemas de enfrentamientos
VOTE ESTA NOTICIA

Foto S. Ramos
El Ayuntamiento presidido por Julián López así como los vecinos se han implicado a fondo participando de un vistoso y numeroso desfile de carrozas, que realizaron un divertido pasacalles promovido por varias peñas ... (ver texto completo)
Amigo Octavio y otros lectores. Simplemente comunicaros que el Ayto de Casaseca de las Chanas envío un texto a la Opinion que no tiene nada que ver con lo publicado.
Lo cierto es que en las fiestas de nuestro pueblo todo el mundo a participado muy activamente de forma irreprochable, nos lo hemos pasado todos muy bien, todos los vecinos estan contentos y satisfechos y esperamos tener en las proximas fiestas la misma suerte que llevamos teniendo.
Lo de enfrentamientos ha sido pura invención del correo ... (ver texto completo)
Destinan 92.300 euros para programas de educación de adultos
17 municipios de la provincia se beneficiarán de la ayuda de la Junta
VOTE ESTA NOTICIA

B. A. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido 92.300 euros en ayudas a 17 municipios de la provincia para desarrollar programas de educación para personas adultas durante el curso académico 2011-2012. Las subvenciones están cofinanciadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con estas subvenciones ... (ver texto completo)
Al son de las vuvuzelas
Casaseca de Campeán abre oficialmente sus fiestas con las peñas como protagonistas
VOTE ESTA NOTICIA

Las peñas dan colorido a las fiestas de Casaseca de Campeán.
Fotos S. Ramos
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS Con el sonido de alta intensidad que proporcionan las vuvuzelas se inauguraba de manera oficial las fiestas de verano en Casaseca de Campeán. Un partido de futbito precedió a la concentración peñística en una tarde en la que tampoco faltó el ... (ver texto completo)
Hola Octavio,, buen dia,
Neen ik heb nog geen reactie gehad van eventuele leden van mijn Castiliaanse aanverwanten in de regio van El Pinero en Sanat Clara de Avedillo. Ik zond vorige week een brief naar de Sr. Alcalde van Santa Clara de Avedillo, met de vraag om inlichtingen over eventuelle familie in de gemeente.
Ik wach dus af. Héél vriendelijk dat jij in "mijn taal" reageert.
Heb jij misschien in Nederland gewoond?
Indien ik niets vind, is het misschien wel leuk om eens te proberen via de ... (ver texto completo)
Casaseca de las Chanas recupera las fiestas de verano
Casaseca de las Chanas ha vivido con auténtico entusiasmo la recuperación de las fiestas de verano que no se celebraban en el pueblo desde hace varios años por problemas de enfrentamientos
VOTE ESTA NOTICIA

Foto S. Ramos
El Ayuntamiento presidido por Julián López así como los vecinos se han implicado a fondo participando de un vistoso y numeroso desfile de carrozas, que realizaron un divertido pasacalles promovido por varias peñas ... (ver texto completo)
ENSALADA DE ARROZ

Ingredientes:
• 1 vaso de arroz
• 10 aceitunas verdes sin hueso
• 1 zanahoria
• 1 lata de atún en aceite
• 1 huevo cocido
• 2 lonchas de jamón york
• 3 hojas de lechuga ... (ver texto completo)
Hola a todos, conozco por los diarios los sucesos de España y que son muy similares a los que los argentinos hemos pasado, en muchas ocasiones, pero tenemos el espiritu o la inconciencia de hundirnos y levantarnos, todas las veces y olvidar continuamente nuestro pasado. Desde la Ciudad de Buenos Aires, esta argentina, nieta y bisnieta de españoles por via materna-mi madre era española, natural de Pontevedra, Galicia y mis abuelos paternos de Gema, Zamora y Cabañas de Sayago, Segovia, que en ambos ... (ver texto completo)
EL POLDER CUMPLE 400 AñOS

La fiesta que Ud. no debe perder 26-Agosto-2012

Cada invierno oliendo el olor a estiércol de vaca, el ácido de la yerba del pozo. Y el orgulloso dice que vive en el mejor lugar del Mundo.
El nombre Beemster viene del rio Bamestra En tiempos de tormentas los romanos observaros como las orillas se desmoronaban creciendo y formarse un lago, Para secar las 7.000 hectáreas fue solicitada la “patente” en 1607, con 50 molinos en 1612 se terminó el trabajo.
Donde empiezan ... (ver texto completo)
Hola que tal, les escribo desde Argentina para conocer noticias sobre mis antepasados españoles de apellidos: Castronuño (de Gema, Zamora) Calvo Manzo, Borrego, Rivera, Martin (de Cabañas de Sayago, Segovia) Almaraz, de Estanislao Leoncio Rodriguez, emigraron a Argentina a partir de 1910, con sus familias y se ha perdido todo contacto, ya que los siete hijos de Justa Castronuñ o y Alberto Borrego fallecieron y sus descendientes-entre los que me encuentro-no conocemos casi nada de los que quedaron ... (ver texto completo)
Primeros frutos
Los usuarios de los huertos ecológicos municipales comienzan a recoger su producción
VOTE ESTA NOTICIA

Foto: Emilio Fraile.
Galería: La noticia en imágenes
B. BLANCO GARCÍA Tomates, lechugas, pimientos, fréjoles e incluso maíz. La variedad es la nota predominante en los 61 huertos que componen los terrenos municipales habilitados en la carretera de Almaraz como huertos ecológicos, «una petición demandada desde hacía tiempo por los ciudadanos», reconocía Rosa Valdeón, ... (ver texto completo)
Hola:
Vivo en Cordoba - Argentina y mis abuelos maternos han venido de Arcenilla a principios del siglo pasado. Hay algún registro donde pueda consultar por ellos y sus descendientes que esten en esa región de España? Deseo entrar en contacto con alguno de ellos
¡Pues sí! El premio para el caballero... se lo lleva nuestro rey de los sonetos por excelencia. Y además adivinó el sentido de la marcha (Benavente-Vigo) porque del otro lado hay otro igualito, eso es porque lo tienes bien pateado.

Tina, me encanta ese escrito de García Marquez... no es la primera vez que lo leo, pero me sigue gustando y estoy de acuerdo con casi todo lo que dice. Es muy muy hermoso.

Eric, no me des las gracias, que aún no hice nada.

Viento, gracias por recordarnos la leyenda ... (ver texto completo)
Buenassssssssssssss Por fin me colgaron las fotos.

¿Que os parece la fotico? El que adivine donde está se lleva la "muñeca chochona"

Es una tontada, pero no veais la ilusión que nos hizo encontrarlo por la carretera, si hasta medio paré en el arcén para hacer la foto.

Tina, me alegra que ya estés de vuelta de vacaciones, ya hablamos que hoy hemos tomado café con Pepi y tenemos medio organizada un paseo todas juntas (si alguien se apunta que lo diga, que no es exclusivo...)

Cristina, ... (ver texto completo)
Alicia creo que he ganado "la muñeca chochona". Este letrero está en la autovía A- 52 (Benavente- vigo) un poco antes de llegar a Puebla de Sanabria, dirección Vigo. Por suerte lo veo muy a menudo.
@Alicia:
muchas gracias!

un saludo de Eric
Al final de aquella tarde, cuando la penumbra cubre los campos, la Garza alzo el vuelo desde la vieja Encina donde se encontraba, vuelo pasmodico de presagio luctuoso que se cernía por los pagos de el Charco y Fuentemarina.
En el pueblo las notas musicales del bonito folclore Zamorano y los pasos de los danzantes, era lo prioritario.
Algo apartada una casa, en ella....

El cazador se viste de Rambo,
pertrechado con arma de fuego,
el cinto repleto de plomo,
monta su caballo de acero.

En ... (ver texto completo)