CORRALES: Destinan 92.300 euros para programas de educación de...

Destinan 92.300 euros para programas de educación de adultos
17 municipios de la provincia se beneficiarán de la ayuda de la Junta
VOTE ESTA NOTICIA

B. A. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido 92.300 euros en ayudas a 17 municipios de la provincia para desarrollar programas de educación para personas adultas durante el curso académico 2011-2012. Las subvenciones están cofinanciadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con estas subvenciones se pretende desarrollar programas de alfabetización para neolectores, así como programas destinados a la obtención de títulos académicos reglados, como la ESO. Otros, como el curso de monitor de tiempo libre o «seguimos aprendiendo», forman parte de esta labor de mejora del aprendizaje en adultos.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la integración y participación en el mundo laboral de aquellas personas que tienen mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo. Dentro de estos programas hay cursos específicos para aquellos inmigrantes que requieran alfabetización de la lengua castellanas o procesos de integración social.

Los Programas se iniciarán y finalizarán entre los meses de septiembre de 2011 y junio de 2012 y respetarán los períodos vacacionales, días festivos y días no lectivos que se indiquen en la Orden por la que se establece el calendario escolar para el curso 2011/2012.