CASASECA DE CAMPEAN: Al son de las vuvuzelas...

Al son de las vuvuzelas
Casaseca de Campeán abre oficialmente sus fiestas con las peñas como protagonistas
VOTE ESTA NOTICIA

Las peñas dan colorido a las fiestas de Casaseca de Campeán.
Fotos S. Ramos
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS Con el sonido de alta intensidad que proporcionan las vuvuzelas se inauguraba de manera oficial las fiestas de verano en Casaseca de Campeán. Un partido de futbito precedió a la concentración peñística en una tarde en la que tampoco faltó el clásico chupinazo y como novedad una acampada nocturna que reunió a decenas de personas en las tiendas de campaña instaladas en el parque del municipio. Los peñistas, ataviados con las camisetas de colores y sus emblemas correspondientes no pararon de soplar la clásica vuvuzela, que se puso de moda en los Mundiales de Sudáfrica, durante el pasacalles de corto itinerario que realizaron por la localidad

Las fiestas de verano de Casaseca de Campeán que se desarrollan hasta el próximo domingo ofrecen un programa ameno y lúdico donde las degustaciones gastronómicas constituyen también un apartado importante y servirán para fomentar la convivencia y hermandad entre los habitantes de este pequeño pueblo de la comarca.

Las actividades deportivas están presentes a lo largo de la semana al igual que los juegos tradicionales. La tradicional mojada, los juegos infantiles, el gran prix, y el concurso de videoclips y karaoke de verano son otro de los atractivos de un programa que no olvida tampoco las atracciones para los más pequeños con los hinchables, el tren turístico además de la verbena popular y el baile de disfraces que se llevará a cabo el sábado por la noche, un día antes de que concluyan las fiestas con una paella y un bingo en el parque.