Compramos energía a futuro



Con una jota aragonesa del PASTOR DE ANDORRA: TENDI LA MANTA EN EL MONTE Y SE ME LLENO DE FLORES, BENDITA SEA LA MADRE QUE NOS PARIO A LOS PASTORES............
MÁS ALLÁ DE LOS ÁRBOLES DEL BOSQUE

Uno de momentos sublimes en nuestra vida es tener un hijo, quizá también pueda serlo escribir un libro, pero sin duda uno de los más mágicos y transcendentes para la humanidad sea la de plantar árboles. Ahora recuerdo que de jóvenes, repoblábamos los montes de pinos en Castilla.
Los árboles siempre nos marcan el camino, el destino de permanencia y, esa sensación de plantar un árbol no deja de ser un rito, en el que al final siempre le cantábamos algo así como ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LAS MEIGAS

Tres libros para leer, Rilke, Delibes y Vargas Llosa en la maleta. Tres semanas por Galicia, para acompañar a Cristina, mi hija soprano y, a nuestra nieta Alba, como felices abuelos canguros.
La Camerata Lírica de España, hace asequible a los niños de siete a diez años, un bonito divertimento “Humor en la Ópera” representado con acierto.
En Lugo, la vieja ciudad ceñida por su muralla con la catedral, que expone su verdoso color, como anticipo metafórico del romanticismo ... (ver texto completo)
hola, soy andres maeso, hijo de andres. mi abuelo fue simon maeso. naci y me crie en carolina. se que tengo muchos familiares de apellido maeso de los cuales conozco a algunos y a otros no. si estoy interesado en conocer mis antepasados, mis bisabuelos, tatarabuelos, etc. se que son de velliza. saludos. aqui hay un maeso que a los que no conozco, me gustaria conocerlos. un abrazo.
MÁS ALLÁ DEL CARNAVAL

Intentaba salirme este año de la escena, para ver la comedia social, con prismáticos en estos carnavales. Salí a curiosear y al momento pasaba Blancanieves con los enanitos, Caperucita y el lobo. Toreros, reinas y obispos, entre un montón de piratas…
Me encontré con un amigo al que ya hacía mucho que no veía. Me comentó que estaba metido en el ruedo político, que había pasado por unas cuantas siglas de partidos políticos y, que estaba un poco decepcionado porque no se había ... (ver texto completo)
Hola, escribo en relacion a su mensaje. Yo tambien estoy haciendo mi arbol genealogico. Tiene que ver con Petra Gonzalez lajo y Mariano Gonzalez Lajo.
Mi abuela (Rafaela Gonzalez Delgado) era hija de Manuel Isidro Gonzalez y Gonzalez y Maria Delgado Gonzalez. El "Protector" de mi bisabuelo era el Padre Mariano. Mi familia dice que mi bisabuelo (Manuel Isidro Gonzalez y Gonzalez era hijo de Petra Gonzalez Lajo. Cuando murio (alrededor de 1945 en Carolina) la familia de Simon fue quien lo enterraron. ... (ver texto completo)
Do~na Milagros! Que bueno saber de usted. Aqui en Santa Cruz, Carolina, tengo al menos un matrimonio de octagenarios, muy amigos que cono cieron a Don Manuel Maeso Gonzalez. El si uso siempre, me cuentan, el apellido Maeso.

Ahora, lo mantuvieron para efectos de actas como Gonzalez y Gonzalez (esto lo acabo de corroborar por usted), pues el fue fruto (dicen), de una aventura amorosa de mi tatarabuela, Petra Gonzalez Lajo en su travesia de Espa~na a Puerto Rico.
Claro que era de esperarse que los ... (ver texto completo)
Corrijo mi posteo anterior. Mi tatarabuelo fue ANASTASIO MAESO AGUERO, HIJO DE MATIAS MAESO CABELLO E ISIDORA AGUERO SARDON. Mi tatarabuela fue Petra Gonzalez Lajo.

Estoy tratando de contactar a CESAR GOMEZ que es posible seamos parientes por los Aguero. Mi correo electronico omaeso1@gmail. com

Saludos,

Osvaldo M. Maeso
Hola, escribo en relacion a su mensaje. Yo tambien estoy haciendo mi arbol genealogico. Tiene que ver con Petra Gonzalez lajo y Mariano Gonzalez Lajo.
Mi abuela (Rafaela Gonzalez Delgado) era hija de Manuel Isidro Gonzalez y Gonzalez y Maria Delgado Gonzalez. El "Protector" de mi bisabuelo era el Padre Mariano. Mi familia dice que mi bisabuelo (Manuel Isidro Gonzalez y Gonzalez era hijo de Petra Gonzalez Lajo. Cuando murio (alrededor de 1945 en Carolina) la familia de Simon fue quien lo enterraron. ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA LIBERTAD

(Regala tus palabras. Amnistía Internacional)

No es fácil ser libre. La auténtica libertad no la vive quien quiere si no quien puede, si distinguimos bien las condiciones de cautividad, en esta sociedad que nos toca vivir de normas y esclavitudes un tanto surrealistas. Servilismos y leyes que a veces impiden respirar bien y, ejercer los anhelos humanos, tantas veces soñados.
El complicado engranaje de caminar por esta vida, nos hace arrastrar los pies atollados por un pegajoso barro consumista, yendo a trompicones llenos de aparatos ortopédicos hacia ningún sitio. Sólo nos queda el espíritu soñador que te haga volar alto -como lo hacia Miguel Hernández en su prisión – Para que sean los poetas los que tengan la última palabra…Quizá vivamos atados a un sistema que hasta el olor de las flores ha sido robado y, tengamos que comprarlo en un frasco impregnado de sonrisas y falsas promesas de felicidad.
Las injusticias, los dramas, las delincuencia etc… son distintos aspectos de una misma cuestión, no hay más que elevar un poco la mirada, o la escala de valores, (si aún quedan). No hace falta una lupa para ver la causa y el efecto de las conductas humanas en todos los aspectos de la vida. Ver como nos peleamos por hacernos con dinero fácil o por encontrar la seguridad del bienestar, como si de un seguro de vida se tratara para obtener el placer por el placer. Hoy día se habla, se filma, se guarda se vende o se compra; se envidia, se perdona o se condena y, se mira uno las manos para saber si de verdad están libres. Todos somos un poco cómplices de hacer o consentir que se hagan locuras en este mundo tan surrealista. A lo mejor esta a punto de explotar en nuestras manos tanta falsedad, como una bomba de relojería…
Difícilmente podremos quitarnos del medio a los pobres, cada vez más pobres, y a los ricos, cada vez más miserables en este mundo de los derechos humanos. No hay ley ciudadana que pueda tapar con una venda el cáncer social. ¿Cómo puede haber orden público sin bien común…? Y, eso tiene unas raíces más allá del código penal.
En una democracia que defender razones morales y de justicia, hasta las últimas consecuencias, te puede conducir a la cárcel, es una sociedad enfermiza.
No es un tópico, repetir el sentido de pobreza desmedida. El espíritu de tantos millones de pobres, que sólo tienen dinero, aunque le lleve a ser los más ricos del cementerio.
La verdadera libertad es un don que muy pocos tienen la suerte de vivir, sólo los que tiran a tiempo las muletas, para tener una mente clara, para llenarte de algo mas de contenido en el corazón. La libertad auténtica no le encierra ninguna reja, el espíritu puede volar por todo el universo, hasta hacer realidad el sueño. Aunque esto parezca muy poético, la verdad es que nuestra sociedad camina a ciegas, reprimiendo todo lo que es incapaz de vivir por comodidad y cobardía. Por eso se inventaron las prisiones, allí no se puede construir más que sueños entre miserias humanas a golpe de cerrojos, pero aún así hay quien puede meter al mundo en su celda para despreciarle, más allá de la libertad.

Jacinto Herreras Martín ... (ver texto completo)
LA FAMILIA HERRERAS

Cuando en 1980 celebramos las bodas de oro de los abuelos, ya fue un acontecimiento familiar numeroso y emotivo. ¡Si ellos lo vieran ahora!. A ese viejo tronco del árbol entre Jacinto y Catalina en Adalia, le fueron creciendo las ramas y, ahora ya somos ciento seis. Hoy, cinco de diciembre del 2010 en el parador de Tordesillas, estamos una mayoría, con los hijos de sus hijos y, los hijos de sus nietos, más la otra abundante generación de niños que seguirá prolongándose…
Oímos ... (ver texto completo)
FELICIDADES A TODOS
Ahora que vamos hacer nosotros, los descendientes de ADALIA una reunión familiar el próximo domingo, día cinco de diciembre en el parador de Tordesillas. La familia Herreras, que ha ido creciendo, hasta llegar de momento a 106 miembros, ya podéis ver, vamos creciendo como la mala hierba... ¿Si nos vieran ahora mis padres…?.
Les quiero poner un sencillo verso que yo le hice cuando cumplió mi padre 90 años y, esto que es muy común, porque cualquiera del pueblo lo hubiera hecho ... (ver texto completo)
MEMORIA SENTIMENTAL, (DE LOS RANEROS)

ADALIA EN EL RECUERDO

Recordando los años cincuenta, por aquellas tierras de labranza, con tantas familias numerosas, sería como poder hacer una película en el cuarto oscuro de nuestro pensamiento.
Pero ahora quiero ir recordando los matrimonios, a todos los que componíamos el pueblo, recordarles es volver a vivir. Entrañables vecinos de ADALIA de aquellos tiempos lejanos… Yo creo que muchos descendientes y familiares, cuando lo lean lo irán recomponiendo ... (ver texto completo)
TARJETA INTERNA

Soy un Jacinto entre flores
de amigos, conquistador
procuro ir caminando
y, enamorar al amor.

No me esclaviza el dinero
soñador, muy singular
valoro más las estrellas, ... (ver texto completo)
La verdad que ahora por internet, nos da la facilidad a todos por igual de comunicarnos, de poder colgar en esta vetana mágica cualquier recuerdo que duerma en nuestra mente.
Yo tengo algunos poemas de hace años sin publicar. (Craro que si ahora los pongo aquí, ya se hacen públicos). Poemas que le hacía a mi padre, porque siempre me decía que su padre Melitón, hacía versos y que fue cronista, incluso del "Norte de Castilla" -como se decía por aquellos tiempos- pero mucho más del Valle de hornija, ... (ver texto completo)
Para hacer justicia, hay un poema que guardo con mucho cariño hace tiempo de Adalia. Desconozco el nombre se su autor, pero yo diría que se trata de algún sacerdote, por esa entonación un tanto mística. De todas formas, merece la pena colgarlo en esta página y, que esté al alcance de todo el mundo.
Como ven, por Adalia han pasado varios poetas, de los que mi padre guardaba poemas como este que les pongo.

ADALIA, MI PATRIA CHICA

Adalia, yo te adoro, mi patria chica
y al llamarte me atrevo ... (ver texto completo)
Hay un escrito de mi abuelo Meliton Herreras muy curioso,

"AL CURA DON RODRIGO"

Buenos días Don Rodrigo
ya estamos en San Antón
¿no es hoy día memorable
o de especial devoción...?.
Porque el domingo pasado
no quiso, o se le olvidó ... (ver texto completo)